TODO LO QUE SE HACE, SE PAGA?

Hace unas semanas, estaba tranquilo sentado frente a mi computadora revisando los artículos del blog y haciendo el típico "hueving" de sábado en la tarde, de pronto suena mi teléfono, al contestar escuché una voz muy seria y parca que me dijo: Luis?, soy V…. (Si, la Chica Sueldo!). Lo cierto es que desde que lancé el blog no la volví a llamar, ni tratar de comunicarme con ella.

Llamaba a pedirme disculpas por el día que estuvimos en el jardín de la cerveza ya que se había portado mal y también para decirme que no leyó mis e-mails por miedo a que sean ácidos o que le diga un par de verdades.

Yo no entendía nada, disculpas? De qué? De haber desaparecido nuevamente? De hacer que me sienta el ser más ridículo y miserable los últimos meses? Para mí ese asunto ya estaba tratado, zanjado y saldado la última vez que nos vimos. Quizás no fueron unas disculpas sinceras, y tenía que recalcar su arrepentida posición? La intriga nuevamente me estaba matando, contesté que no tenía el porqué pedirme disculpas, que no era necesario. Entonces respondió mas parca aún: “Luis, perdóname por lo que pasó en el jardín de la cerveza…..” (...???).

Supuse en ese momento que las disculpas podrían ser a la negativa y muy desagradable volteada de cara de aquel día, aduciendo que su hermano y sus amigos estaban por todo lado (!?)…. (No le iba a decir: soy cojudo pero no tanto!), sería eso? Para sacarme la duda a que se referían sus tan sentidas disculpas, y bueno, para saber su opinión del blog suponiendo que había leído todos mis mails de “advertencia” es que decidí invitarla a salir, ofreciéndole recogerla, venir a mi casa, enseñarle el blog y después salir a tomar un trago o hacer “alguito más”.

Felizmente optó por venir a mi casa, quizás porque la última vez que estuve en su puerta tuve que esperar cerca de media hora? Quedamos a las diez de la noche, a esa hora yo estaba listo, perfumado y acicalado esperando muy ansioso por verla, además de estar física y mentalmente preparado a la cachetada o puñete que iba a recibir por lo escrito en “Equivócate Pero Nunca Te Huevees”.

Pasadas las once, estaba convencido que por enésima vez hacía el papel de tonto, no entendía su actitud, es decir, si ella quería venganza entonces, ¿porque hacerlo de una manera tan ridícula? Total ya estaba más que acostumbrado a sus plantadas (para mí algo tan natural como prender el pucho de todas las mañanas frente a mí PC), a lo sumo me jodería un buen rato pero nada más. De pronto llamó angustiada diciendo que no podía conseguir un taxi (excusa?), le dije: no te preocupes yo lo consigo, así fue que con sólo una llamada un chofer ya estaba esperándola en la puerta de su casa… (Recogerla? No había forma! Tenía algo de orgullo aún).

Llegó a mi casa y como siempre estaba más que preciosa, una princesa!, pero su cara reflejaba tristeza, sus ojos tenían un vacío único, ni bien nos saludamos dijo: “Esta noche necesito un amigo”, con el cariño que le tengo, imposible negar mi amistad (como no se la niego a nadie). Aquella noche, entre muchos de los temas tratados, llegó la hora de su verdad (la más cruel para mí) pero fue sincera, eso lo valoro y aprecio muchísimo: GRACIAS V!!

Las disculpas que pidió por teléfono eran las que jamás quería escuchar, aquellas que te retuercen el alma. Si hasta ese momento mi vida había sido miserable, no era nada comparado con lo que supuestamente debería vivir (gracias a Dios no es así y estoy muy tranquilo!). Entendí perfectamente todo lo que ella vivió ese tiempo porque en algún momento de mi vida actué de manera muy similar, por lo cual hoy me siento muy arrepentido; lo que pasó fue que V simplemente no había podido voltear la página de su último episodio amoroso.

Cuando tienes una historia sin cerrar, dejas el capítulo abierto y encuentras un libro mejor, o simplemente diferente, que capta tu atención entonces tu mente se llena de confusión, indecisión, dudas y no sabes que hacer (muchas veces "las cagas"). Ella optó por desaparecer hasta sentirse segura de todo. Después de escucharla, entenderla y hasta compadecerla, sentí un afecto paternal hacia ella, para luego decirme la frase que nadie quiere oír, aquella que en nuestra adolescencia y juventud nos la han dicho al menos una docena de veces: El asqueroso, repudiable, horrible, detestable y lapidario: “Seamos amigos”.


Antes de publicar mi primer artículo “Equivócate Pero Nunca Te Huevees” se lo envié por e-mail para que revisara y asintiera con lo escrito o discutiera lo que no le parecía, lo cierto es que hasta ese entonces, ella no había leído nada en absoluto! Que ironías tiene la vida, ella lo estaba leyendo por primera vez justo donde nació este blog!! Con cada párrafo que avanzaba, sus gestos eran indescriptibles, una extraña mezcla de amargura, felicidad, ira y ternura.

Luego de leerlo, incluyendo todos los comentarios, arrepentida me dijo que merecía eso y mucho más, que de todo corazón la perdonará y que no cambie absolutamente nada del artículo (con el afán de hacerla sentir bien), me felicitó por el blog y nos abrazamos amicalmente como perdonándonos mutuamente. Riendo y haciendo un salud! comentó que de haberlo leído antes no hubiera sido capaz de darme cara, y alegremente dijo: Entonces voy a crear mi blog: MATEMOS AL LOBO!! (Mi apodo). Ahora puedo decir que ya no tiene sentido que lo hagas.

Me reconforta saber lo que pasó, ahora puedo decir que duermo tranquilo, se desvanecieron las típicas preguntas sin respuestas, que ahora ya las tienen. Sólo me queda asumir la triste realidad, admirarla por tener la valentía de venir y decirme toda su verdad. Lloraré un desamor más, pero eso es lo lindo de la vida, sentir, estar vivo, cada lágrima es la máxima demostración del ser humano, de tener alma, sentimientos, corazón.

La semana transcurrió con mucha tranquilidad, conversamos casi todos los días con una amistad única, sin embargo, la desconfianza entró en mí. De pronto no entendía por qué vino a pedirme que seamos amigos, quizás una estrategia de venganza? Quizás ella leyó el blog antes de hacerlo conmigo y tiene trazado un malévolo plan? Y yo lo único que hice fue abarrotar de armas al enemigo y quedarme desnudo frente a un enorme ejercito? Acaso debo sentir que el haber publicado aquel nefasto artículo sería la mayor hueveada que he hecho en toda mi vida?

Tal vez no he sabido guardar el as bajo la manga, tener un plan B, ó simplemente el desnudar mis emociones tan abiertamente fue un craso error asumiendo falsamente que no la volvería a ver y que ella sería parte de mi historia como un hermoso y amargo recuerdo…..

Queda la tristeza de saber que sólo puedo tentar a una amistad con ella, es lo que menos me interesa ahora, pero las mujeres tienen la ingenua idea de que pueden tenernos de “amigos” sabiendo que necesitamos y queremos algo más? Eso es muy cruel y bastante común. Sé de sobra que es imposible obligar a que alguien te corresponda, aún si pasaron cosas, quizás porque en algún momento todos necesitamos afecto y cariño sin tener que involucrar sentimientos? (o no, mí querida STONE).

Atado a mi cama trato de hacerle entender a mi necio y terco corazón que tengo que olvidarla, vienen a mi mente muchas cosas: por ejemplo la rabia que siento a la vida por ser tan injusta, si después de muchísimo tiempo sentía una ilusión tan fuerte! Probablemente esté pagando las contadas, pero certeras veces que jugué con sentimientos de chicas que no merecían mi inmaduro, infantil y cobarde trato, en otras palabras: donde las cagué con roche!.


Los últimos días llegó al clímax mi historia con la Señorita V, que si en definitiva buscaba venganza, lo logró y con creces. No es ético ni justo para ella mucho menos para mí, que describa lo sucedido (espero respeten y entiendan mi posición). Si alguien guarda rencor hacia mí, este artículo les va a encantar. Si lo que tanto querían era verme devastado, sufriendo el rebote de las cosas que hice; sean todas bienvenidas al bufete donde el plato principal soy YO.

Dedico las siguientes líneas a toda mujer que directa o indirectamente haya sido afectada por mi inmadurez y falta de consideración. DELÉITENSE CON MI EPITAFIO:

Si para ustedes no merezco ni un minuto de silencio lo entenderé, sólo recordarles que siempre les fui claro en relación a mis sentimientos y sobre todo, me disculpé por algún mal momento que les pude haber hecho pasar. De ser necesario, pido perdón nuevamente si de algo ha de servir.

Siéntanse regocijadas, duerman tranquilas, rían todo lo que puedan, frótense las manos, y griten VICTORIA!! GOCEN!! Saboreen la sublime y ansiada venganza (para mí es el amargo sabor que trato de evitar en mi vida, de eso estoy seguro). No creo que merezca la muerte por así decirlo, casi siempre hablé después que pasaron las cosas, bueno, con la mayoría. A pesar del rencor que puedan sentir y si derramaron alguna lágrima, TODAS, aunque no lo crean, tienen un espacio en mi hoy casi inerte corazón.

Sé que estoy muriendo pues mi corazón deja de latir, mis sentimientos se desvanecen, por fin apareció esa persona capaz de descubrir mi debilidad, que con puntería envidiable pudo destrozar y aniquilar en poquísimo tiempo: mi corazón.

Escribo este epitafio de muerte y letra a letra las lágrimas se van secando, el vacío en mi pecho donde estuvo alguna vez un enorme corazón repleto de cariño y dispuesto a hacer todo, desafiar lo imposible y dar el universo por quienes verdaderamente podía llegar a amar (dicho por muchísimas personas, no es una auto-afirmación, les aclaro) se va llenando de vacío, de frialdad. No de odio, me es casi imposible hacerlo, NO tomaré venganza nunca!! Aún así pudiese hacerlo de maquiavélica, formidable e inigualable manera (lo saben muy bien, pero duerman tranquilas, tienen mi palabra, pórtense bien y no hagan travesuras!).

Alégrense! Disfruten este maravilloso acontecimiento, celebren un luto de fiesta, EMBRIÁGUENSE, SALTEN, BAILEN!!, siéntanse realizadas mientras se termina de vaciar el último pedazo de corazón que aún queda en mí. Mi agonía es larga e interminable, sin lágrimas ni tristezas que fueron las primeras en morir. Pero con muchísimo dolor, el más grande de todos, que recorre mi cuerpo de principio a fin y carcome hasta el último rincón de mi alma.

Por qué tú??!! Por qué no cualquier otra??!!, imaginé a más de una, pero jamás pasó por mi mente que fueras capaz de ser mi ejecutora, mi desalmado verdugo! Tú mi musa, mi dulce ángel!!

Felicito tu magistral proceder, digno de admiración y aplausos (los míos por supuesto). Me pongo de pie para mostrar mis más sinceros respetos, QUE MAESTRA!! No pensé que así sería, pero la logística de guerra utilizada en mi contra es admirable, que inteligencia, que sangre fría, que coraje, QUE HUEVOS!! (Sin tenerlos físicamente), de ser “Generala” no habría lucha que no ganes, ni ejercito que pueda vencerte así seas tú la única combatiente. Sonríe y jáctate de poder gritar a los cuatro vientos: soy invencible!

Dicen que la guerra es la forma que tiene el ser humano para demostrar su imperfección, que falsedad!, porque esta vez simplemente fuiste perfecta!! BRAVO!! Debí quizás basarme en la frase: “La guerra contra las mujeres es la única que se gana huyendo” pero me equivoqué al querer hacerle frente con el pecho erguido y la frente muy en alto.

Mis últimas palabras serán: muero orgulloso de cada cosa que hice, sin arrepentimiento alguno. (Aunque les joda o te joda a tí, mi dulce aniquiladora).

"Husos son de la guerra, vencer y ser vencidos", hoy me tocó perder. Extrañamente derramo una lágrima, que felicidad ¡soy humano!

Devastado en el campo de batalla mi agonía acaba. Mi corazón ha muerto, VIVA!


Ahora, no le digan a nadie pero el muy pendejo sigue latiendo!!! No es una muerte, sino una catalepsia!!! Estoy muy ansioso que reaccione pronto y pueda cantar alegremente chela en mano: “No estaba muerto, andaba de parranda” bailando feliz como con mi muy querida “CRUELLITA”. (Ya escribiré acerca de este pintoresco, cruel y muy estresante personaje).

Las preguntas que me hago y a ustedes también, son: ¿Realmente uno paga lo que hace? Si así fuera, ¿Por qué sentimos que la cuenta es infinitas veces mayor a los intereses que cobra el Banco del Trabajo? Si mis intenciones son de matar a Cupido, dada su “divina existencia”, ¿Acaso el muy sinvergüenza podría resucitar y cobrárselas conmigo? Por último, quien pueda decir que nunca las ha cagado, que me dé el secreto por favor!!!!!

"TODO LO QUE SE HACE, SE PAGA?" - Soundtrack Oficial:

- Soda Stereo – “No Existes” (En vivo – Tour “Me Veras Volver”) Escúchala/Bájala AQUÍ
- Mar de Copas – “Despedida” (De Tierra – Acústico) Escúchala/Bájala
AQUÍ
- Joaquín Sabina - “19 días y 500 noches” (Nos Sobran Los Motivos) Escúchala/Bájala
AQUÍ
- Attaque 77 – “Arrancacorazones” (Obras Cumbres) - Escúchala/Bájala
AQUÍ
- Alanis Morissette – “You Learn” (Jagged Little Pig Acoustic) Escúchala/Bájala
AQUÍ
- Keane – “Everybody’s changing” (Hopes & Fears) Escúchala/Bájala
AQUÍ

SCORE: Luis DC 1 - 0 Cupido

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sorprendente las vueltas que puede dar la vida.

Anónimo dijo...

Hola lobito :

Que blog , buenísimo , ... hasta mis lagrimillas boté ... es cierto todos las hemos cagado alguna vez , y la factura q se paga definitivamente es muy alta , sentimos q nunca terminamos de cancelarla ... pero lo hecho hecho está y ya no vale llorar sobre la leche derramada , solo recolectar experiencias, analizar malos actos y proponernos de corazón no volver a hacerlo. Olvidemonos de las venganzas al final lo q se consigue es solo sentirnos peor, pues será imposible hacerle algún tipo de daño a alguién q amaste de verdad. Y si te enamoraste pues date por bien servido , porque son muchas las personas capaces de querer , pero realmente pocas las capaces de amar.

Te luciste con tu epitafio, y es muy cierto eso q dices, sentimos q morimos muy lentamente , sin embargo este corazón q late en nuestro pechito, no se parará y en poco tiempo estará listo para volver a dar ... si pues no aprende el condenado ...

Un beso gordo
fafifu

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones mi querido lobito...sigue deleitándonos con tu blog, a mi me encanta, la prosa excelente, y debo felicitar tu epitafio, "es de hidalgos reconocer sus propios errores", sí es cierto q la vida da mil vueltas, pero recuerda q de las experiencias vividas se aprende muchísimo, son lecciones muy enriquecedoras. Sólo me queda decirte q me da alegría saber q ese corazón sigue latiendo, porque la vida te puede dar muchos sinsabores, pero también te regala momentos maravillosos, q a veces es mejor haberlos tenido aunque sea un instante a ni siquiera tener una vaga idea de lo q hubiera podido suceder.
Muchos cariños y muchos éxitos,
Clau.

Anónimo dijo...

No creo que sea tan crápula, en cerdad no creo que todas las mujeres sean una víboras, en realidad creo que son pocas las mujeres malas ( y todas las malas me han tocado a mi, ja ja ja), el resto son incomprendidas, lo que sumado a nuestro arcaico y cavernícola proceder hace que se rompan las relaciones.

Buch sabes?, a las mujeres no hay que comprenderlas, te pasarías una vida tratando de hacerlo. Simplemente hay que quererlas y amarlas con toda el alma, darles lo mejor de nosotros así sea poco o mucho, simplemente es lo mejor de nosotros, debemos darles lo mejor de nuestras vidas.

Siendo honesto: no podemos vivir sin ellas.

Chubi

Anónimo dijo...

No creo que sea tan crápula, en verdad no creo que todas las mujeres sean una víboras, en realidad creo que son pocas las mujeres malas ( y todas las malas me han tocado a mi, ja ja ja), el resto son incomprendidas, lo que sumado a nuestro arcaico y cavernícola proceder hace que se rompan las relaciones.

Buch sabes?, a las mujeres no hay que comprenderlas, te pasarías una vida tratando de hacerlo. Simplemente hay que quererlas y amarlas con toda el alma, darles lo mejor de nosotros así sea poco o mucho, simplemente es lo mejor de nosotros, debemos darles lo mejor de nuestras vidas.

Siendo honesto: no podemos vivir sin ellas.

Chubi

Anónimo dijo...

Disfrute y me deleité de tu epitafio como mujer que sufrí alugna vez d tu consideración.

Pero te tengo demasiado cariño como para desarte mas vengaza!

Las cosas pasan por algo, portate bien niño.

CB

Anónimo dijo...

Todo pasa por algo, me deleite con tu epitafio, que lidna prosa, sin mbargo nunca te desee lo peor a pesar de poder haberlo hecho.

CM.

Anónimo dijo...

Si me he quedado solo.... ES POR FALTA DE MALDAD!!!! AB.


La vida afuera duele tanto como adentro mi querido amigo Lobo!!!!!!

Siempre seremos nosotros los que tomamos la decision de en que convertimos a ELLA! en nuestras vidas; puede ser tu musa o tu verdugo tu mismo lo dices.

Ahora sobre eso de aceptar con hidalguia el hecho de haber perdido y empezar a olvidar.......yo digo por que olvidarla si quiza fue una de las mejores partes de tu vida y hasta motivo el comienzo de esta aventura literaria solo asume que acabo esa parte y continua, y si decides hacerlo mi querido amigo y lo consigues quiero la formula de como se supone que saques de tu vida a quien ERA TU VIDA .. yo aun no puedo y van diez largos años....(por favor me la mandas).

alguien escribio una vez algo que terminaba en su ultima estrofa con esto :

ESA LAGRIMA EN TU ROSTRO NO ES DEBILIDAD....
ESA LAGRIMA EN TU ROSTRO ES NECESIDAD....DE UN AMIGO DE UN HIJO.DE UNA MADRE ..DE UN AMOR DE TI ...Y DEL MISMO DIOS
DANICO.
PIENSA ESO... y sobre la famosa pregunta del millon que planteas al final con todo el respeto mi querido amigo y esperando un proximo vaso de wisky
NO ENCONTRE UNA RESPUESTA PARA MI
NO PIENSO BUSCARLA PARA TI!!!!

SALUDOS
DANIEL PEREA
danico_pq@hotmail

Anónimo dijo...

Eso de la falta de maldad es cierto, pucha a quien amas con toda el alma y le das todo el cariño, atenciones y engreimientos te trata hasta el carajo, pero a quien le eres indiferente y no le das todo tu corazón, esta ahí siempre, tipo amor serrano: mas te pego más te quiero.

Una vez mi ex salió con una cojudez (al menos eso creo yo) y me dijo necesito extrañarte !!!!! encima yo vivo en lima y ella en Arequipa, y viajaba cada 15 días para verla, acaso es o no una cojudez????

Uno tiene que tratar mal a una mujer para que ella este "ahí" como dicen???, pues yo creo que no, pero lamentablemente parece la fórmula del éxito.

Y esto lo comprobé, había una buena chica (no hubo química y tenía algunas cosas en su forma de de ser que no me gustaban) con la cuál una noche de tragos paso algo, bueno la cosa es que el tema debió quedar ahí, pero no!!! ella insistía e insitía y estaba dispuesta a dar y hacer lo que yo quería, y yo andaba chote y chote y ella dale y dale. Me cansó de repetirlo, esta mal el amor serrano no debe ser, pero es lo que lamentablemente resulta.

Como AB dijo, si a veces nos dejan es por falota de maldad, que triste que sea así no??

Anónimo dijo...

Despues de leer muchas veces el ultimo articulo, solo puedo decir que eres un hombre muy especial, ademas de ser un gran escritor, eres un hombre como pocos de buen corazon, es cierto que aveces cometemos errores porque no somos perfectos pero lo mejor es saber reconocer los mismos ya que eso nos hace mas humanos... y tu lobito definitivamente eres una persona muy buena asi que TE ORDENO QUE SEAS FELIZ!


Chio.

Cariche4ever dijo...

Mi querido y estimado delfin de piscina... que deep! erda! recien cuando le pasa a alguien q quieres o te importa o a uno mismo, te das cuenta q todos los actos tienen consecuencias. yo si creo que lo que se hace se paga, es mas, muchas veces uno paga mas! Creo que todo pasa por algo. Tambien creo que no sufrimos en vano, todo nos enseña algo, nos prepara, nos hace madurar, crecer, reflexionar. Al mal tiempo, buena cara.. pues como dicen: despues de la tormenta siempre viene la calma, o no mi querido delfin, acaso ahora no vemos un increible arcoiris? Espero tu respuesta eh!

Anónimo dijo...

Asi es mi Cariche!!!!! como dice el viejo dicho:

You'll always see the light at the end of the tunnel.

Lo maximo tus comentarios! muy muyyy de pm!!!

Espero te haya aclarado varias de tus dudas con el blog, se que si, y nuestra sgte conversa espero estes con menos nudos en la cabeza!

Un besote.

Anónimo dijo...

Genial!!! me encanta, felicidades!! a Favoritos ahora mismo!!

Henry dijo...

amigo lobito es obvio que todo da vueltas en ste loco mundo, todito lo q haces lo vas a pagar de la misma forma, ami mi ex me hizo algunas wadas y luego de time ella vino ami llorando pq se la hicieron a ella ^^, luego ami me hicieron lo q yo le hice a ella, mal las 2 chicas de las cuales si estuv enamorado de verdad T_T.

Henry.