EL DESTINO....

Destino: Siempre hemos escuchado que uno tiene que dejar las cosas al destino, a la “suerte”, no me considero un creyente de tal ideología, creo más bien que cada quien forja su propio destino, y la suerte no es otra cosa más que la intersección del momento preciso con la oportunidad adecuada.

El destino es entonces una supuesta fuerza sobrenatural que guía la vida de los hombres de forma necesaria y muchas veces fatal, pero no miento al decir que a la mayoría de gente siempre nos han dicho la tediosa frase: “Las cosas pasan por algo”, realmente me niego a aceptarlo, creo que nada existe por azar y nada absolutamente se crea de la nada, todo tiene una causa, un efecto y uno tiene que asumir las consecuencias de las cosas que hacemos, es algo con lo que tenemos que vivir. Toda acción tiene una reacción.

Muchas veces nosotros mismos somos los encargados de joder el camino a nuestro llamado destino, lo peor de todo es que vivimos con la típica pregunta:”¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho esto…?”, yo por ejemplo estos complicados días me formulo una y otra y otra vez la horrible pregunta:”¿Qué hubiera pasado si NO hubiera hecho esto…?”. La vida continua, si dos caminos se separan entonces ¿es factible que se vuelvan a unir por obra y gracia del llamado "Destino"? Es algo que no encuentro respuesta concreta, pero creo que no, a menos que quieras que se unan, no existe otra forma.



Pero uno nunca sabe, como dicen, a veces cuando menos piensas, menos crees, todo dolor desaparece y pasan esas extrañas cosas que sólo suceden poquísimas veces en la vida.

Para saber qué es lo correcto, muchas veces debemos hacer lo incorrecto, equivocarnos una y mil veces, y aprender de nuestros errores, siempre he dicho que la razón debe estar encima del corazón siempre, pero, la felicidad real está si seguimos lo que dice nuestro corazón, suena ilógico, incoherente, hasta quizás un toque estúpido, pero creo que si nos equivocamos todas las veces que podamos, solo así conseguiremos encontrar la forma correcta de actuar, de hacer las cosas. Duele mucho admitir ( nuestros) los errores de uno, muchas veces nos pasamos pensando en (esos) nuestros errores, en las cosas malas que hicimos, pero no nos damos cuenta de que nos sirven como una gran experiencia, como una lección continua para aprender a ser mejores.

Si hemos de cerrar nuestro corazón ya sea por las heridas de guerra que se tiene a cuestas, o porque simplemente nos importa un bledo, jamás hay que lapidarlo, creo que si uno cierra el corazón ha de ser para mantenimiento, afinamiento, ajuste de válvulas y bujías, porque al estar re-potenciado, les puedo asegurar que las cosas serán espectaculares.

Después de este pequeño mensaje a la conciencia, debido a mi no muy buen estado anímico, ya que extraño muchísimo a una persona espectacular, muy especial, mejor amiga y la más bella de todas. Entonces vuelo al pasado a recordar algunas de las cosas que he vivido y que definitivamente con el pasar de los años uno se da cuenta que toda experiencia vivida nos hace mejores personas, sea esta mala o buena, siempre ha de servirnos para saber cómo actuar ante ciertas situaciones, en otras palabras no hace madurar, bien reza el viejo dicho: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Era el año 2002, en febrero había terminado una relación de algunos años, relación muy complicada, profunda, y muy desgastante, también algo deprimente pero al fin y al cabo relación. Recuerdo que estaba yo en uno de los peores momentos de mi vida, estando solo en mi casa con una profunda depresión al borde del colapso, de pronto me llama JLV a preguntar cómo estaba que si estaba camino a Mejía para juerguearnos, le dije que no y le explique el problema que tenía, era un sábado de Luau, a las dos horas de un sábado de fastuosa juerga playera que nadie en ese entonces podía perderse, tenía a mi mejor amigo en la puerta de mi casa dispuesto a sacarme de la depre, que gesto realmente, cosas así se valoran por siempre a pesar de todo.

La cosa es que ese año la pasé superando mi complicada relación, ya cuando estaba recuperado casi por completo, cerca de fin de año, decido ir a Mejía a pasar como siempre un año nuevo sin igual (bueno hasta ahora el Año Nuevo 2008/2009 en Mejía ha sido de los mejores sin duda alguna, muy cerca está el 2007/2008 en Punta Sal).

En eso el mismo 31 de diciembre de aquel lejano 2002, cerca de las 10 de la noche estando en la puerta del Club con mi entrada comprada en mano, recibí una llamada inquietante, era mi EX, aquella que tardé mucho tiempo en olvidar y superar, y entre otras cosas me insinuó vernos, hacernos un “remember”, cosa que en ese momento me incentivo muchísimo a verla, sin pensar en todo lo sufrido y lo pasado, muy típico en la mentalidad peruana ya que tendemos a olvidar todo, y además la asquerosa mentalidad machista que te dice a veces que es mejor una noche de placer carnal a estar con tus verdaderos amigos.

Decido entonces irme a Mollendo una playa cercana a Mejía, dicho sea de paso, lugar que nunca me gustó para nada (espero no herir susceptibilidades), cerca de las 11 de la noche llegué a Mollendo y fui en busca de mi EX, en el lugar pactado a la hora indicada (en ese entonces tener celular no era algo tan imprescindible como lo es en estos tiempos) pero vaya sorpresa, mi EX jamás llegó, llamé a su casa un millón de veces, nadie contestó, regresé al lugar de encuentro otras tantas pero jamás apareció.

Entonces ya era cerca de las doce, y para mí el año nuevo es una fecha muy especial, quizás más que mi cumpleaños, trate insulsamente de regresar a Mejía, dada la hora y la fecha, NADIE quiso llevarme por más que ofrecí a cuanto taxista que veía el oro y el moro, pero nada, mi suerte era la peor que jamás imaginé.

A las doce de la noche, cogí un teléfono público y lo rellené de monedas y me la pase dejando mensajes de voz a mi hermano que estaba en Lima en alguna playa del sur pasándola mil veces mejor que yo, en realidad cualquier mortal la estaba pasando mejor que yo.

Muchas veces nos sentimos miserables por las cosas que pasamos o que vivimos, y para mucha gente son cosas que no deberían afectarnos, que hay realidades mucho más terribles, pero yo creo que Dios nos pone dificultades y pruebas en nuestras vidas, de acuerdo a nuestra personalidad y corazón.

El asunto es que después de mi patético acto de estar pegado a un teléfono público por un montón de minutos, empecé a caminar solo diciéndome una y mil veces a mí mismo, ¿Qué MIERDA hago acá? Muchas veces el recordar esas malas experiencias sin rencor o tristeza alguna nos hacen dar cuenta lo tontos que somos al preocuparnos y angustiarnos por las vicisitudes que tenemos día a día, todo ABSOLUTAMENTE TODO tiene solución, menos la muerte, además no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Entonces como para hacer ameno aquella nefasta noche dije, ok, la vida no vale absolutamente nada, necesito un buen alcohol, pero no al extremo de estar en un bar deprimido y gritar: “MOZO, TRAÍGAME UNA BOTELLA DE PISCO Y UNA PISTOLA” Sino algo para amenizar la nefasta noche.

Entré la que parecía ser la discoteca más decente, y me dirigí de frente a la barra, nuevamente estaba en un ambiente extraño, total y completamente solo, como pan que no se vende, pero siempre con la copa en alto, después de muchos whiskies (para tranquilidad mía) me encontré con unos amigos de mi colegio, lo cuales extrañados completamente de verme solo, pero sirvieron de muy grata compañía para olvidar la horrible plantada de mi ex.

Como siempre ha de pasar cuando estás en un lugar extraño, donde no conoces a nadie, donde te sientes incómodo, donde definitivamente es el último lugar que quisieras estar, que preferirías mil veces estar en tu cama con una pizza y varias películas a estar en una discoteca abarrotada de extraños, (bueno dadas las circunstancias) y de hecho donde te sientes el ser más sólo del universo.


De pronto cuando pasa una de esas cosas que sólo suelen suceder una vez en la vida (de eso estoy convencido), sin pensar si quiera en gilear a nadie, afanar o estar en plan de cacería, dado el estrepitoso estado de ánimo, apareció MA, no sabía si era la borrachera, la depre, la cantidad de gente o yo que sé, pero no podía dejar de verla, dejé de pensar en la EX, pensar en la gente que no conocía, en las añoranzas, eso que pierdes toda noción de espacio tiempo.

Tal escandalosa habrá sido mi forma de mirarla que a los pocos minutos, y para sorpresa mía, MA me abordó sin reparo alguno y me pregunto de no muy buen humor y bastante incómoda: ¿Disculpa, NOS CONOCEMOS? Definitivamente que NO, pero en ese momento lo entendí como si me dijera directamente “Tarado, que miras tanto, hemos dormido juntos, te debo algo, me debes algo, o yo que sé”.
Inmediatamente respondí: “No, definitivamente no te he visto ni en pelea de perros, pero si bailas conmigo prometo no volver a mirarte así, además que harás de mi un ser muy feliz”, ella aún extrañada con mi respuesta no le quedo mayor opción que acceder a bailar conmigo, y no dejamos de hacerlo hasta las 7 de la mañana, hora en que ella tenía que regresar a Arequipa, recuerdo que me fui a Mejía, llegué a mí casa, a mis alojados les dejé las llaves y les dije, muchachos, cuídense, no hagan desmanes en casa ajena, la cierran bien que yo tengo que irme a Arequipa para salir con un ángel.

A las dos semanas la linda MA ya era mi novia, y de estar sumido en cojudísimos pensamientos de la EX, todo se borró como por arte de magia, y pase quizás una de las mejores épocas de mi vida, lamentablemente, por cosas que aún no entiendo de la vida, es que MA ahora también forma parte de la lista de mujeres en mi vida, pero en un lugar muy especial porque quizás fue ella la mujer que más dio por mí.

Y es que si este blog habla de Cupido, escribo de mis ganas de matarlo, del porqué no entiendo tantas cosas de la vida, y son tan pocas las veces que Cupido se presenta así por así, cuando menos piensas, muchas veces los Cupidos son nuestros propios amigos, quienes pensando en nuestro bien sin querer nos clavan en vez de una subliminal flecha con punta de corazón, un misil nuclear que nos destroza por completo.

Pero no me quejo, prefiero mil veces estar como estoy, enamorado hasta los tuétanos, sentir las tristezas y angustias normales de todo amor (o desamor), a no sentir absolutamente nada, me queda la tranquilidad de haber dado todo, haber hecho lo posible e imposible por hacer un “destino”, al final el camino no está definido, de nada sirve culpar a alguien que no te ama, al contrario si la amas con toda tu alma, no cabe sentimiento de odio o rencor, por algo uno se enamora, porque ve en esa espectacular persona, cualidades, virtudes, belleza interior y exterior. Enamorarse es inevitablemente parte de la vida y digan lo que digan ¿No es acaso de la PM?

Lo cierto es que no sabemos en qué momento todo lo que teníamos estructurado como “vida” cambia radicalmente, y cierto es también que mientras más esperemos que sucedan los cambios, estos jamás llegarán, o mientras esperemos a nuestro llamado “DESTINO” jamás llegará. Debemos buscar nuestro destino y forjarlo día a día, creo sin temor a equivocarme que es la única receta de la felicidad y el éxito.


EL DESTINO Soundtrack:

- MAR DE COPAS “Vacío” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- GAIA “Los viajes y Destinos”
ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- COLDPLAY “Viva La Vida”
ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- LOS BACANOS “Te Doy Mi Amor”
ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- CRISTIAN CASTRO “Es Mejor Así”
ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- DIEGO TORRES “Alguien la vio partir” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ

8 comentarios:

Daniela dijo...

Hace poco vi una peli de una pareja q habian kedado en encontrarse en algun sitio un determinado día. Ella llegó un dia después por lo que no lo encontró, sin embargo encontró a un señor mayor y ella le empezó a contar la historia con este chico... ella le dijo al señor q si no se habian encontrado era por cosa del destino y q tb era cosa del destino si en el futuro se volverian a encontrar... El señor mayor le dijo "el destino es el puente q tu contruyes al ser q kieres/amas" (destiny is the bridge you built to the one you love)
Y si pues, creo eso... sí hay un destino, pero tb es cierto q uno tiene q hacer algo pa q pasen las cosas, porq lo q uno desea no cae del cielo asi nomas... hay q trabajarla.

Anónimo dijo...

hola, a criterio personal pienso q se ha de hacer lo posible por ejecutar todas las acciones necesarias, atrevernos a realizar aquello q en ocasiones nos cohibimos por temor a fallar, verguenza o por el q dirán.Pero, considerando q nuestras acciones no deben dañar a nuestros semejantes ni a nosotros mismos. Solo de esa manera posteriormente no nos arrepentiremos de haber hecho algo en el momento dado.

Por otro lado en cuestiones concretas la suerte no existe, uno hace su camino pero con la ayuda de un ser divino, DIOS. Si a pesar de haber luchado constante e incansalemente por una causa y no se ha logrado lo deseado, es por q El lo quiso así y porque algo mejor tiene preparado para nosotros.

Existe un ser Supremo y siempre debemos pedir para q ilumine nuestra mente y corazon con el fin q nuestras acciones, gestos y palabras transmitan humildad, sencillez, amor, sabiduría y júbilo.

MBA dijo...

Creo que nuestro sentido de dependencia y nuestra carencia de individualidad para luchar y para superarnos nos hacen víctimas de las circunstancias que realmente no queremos para nosotros. Somos los únicos que podemos cambiar esas circunstancias, pero no lo hacemos y por eso sufrimos las consecuencias.
No podemos poner la culpa en los acontecimientos y circunstancia que nos rodean.
Somos los artífices de nuestro destino y por la misma razón somos directos responsables de lo que nos pasa; porque somos nosotros mismos los que preparamos el camino y los que sembramos las semillas del triunfo o del fracaso.
Si en ocasiones nos desconcertamos y preguntamos qué hemos hecho para merecer una vida que no nos satisface, pongámonos la mano en el corazón y pensemos responsablemente acerca de aquellos momentos en los cuales nos faltó el valor para tomar decisiones acertadas, para rechazar lo que no nos convenía, o para evitar situaciones que podrían perjudicarnos en el futuro.
La vida es justa. Ella sólo nos brinda lo que realmente merecemos.
En ocasiones llegamos a ser demasiado complacientes y permitimos que los demás pasen por encima de nuestros más elementales derechos. Otras veces nos falta el coraje para decir "No" cuando es nuestra obligación pronunciar esa palabra, para evitarnos futuros males.
Pecamos por descuido, por ignorancia o por omisión y luego sufrimos
*La ley de la compensación es sagrada...Se cumple inexorablemente. Ella nos otorga lo que realmente nos merecemos.
Cuando pensemos acerca de esto, miremos hacia atrás y conscientemente evaluemos la responsabilidad que nos toca en relación con las circunstancias que en la actualidad estamos afrontando. Nuestro destino será lo que nosotros mismos deseamos que sea. Nada está escrito, nada está premeditado.
*estamos en capacidad de cambiar las circunstancias que nos rodean. Si no lo hacemos, entonces estamos muertos en vida, porque solamente podemos probar que estamos realmente vivos cuando estamos produciendo los cambios que necesitamos para facilitar el proceso armónico de nuestra existencia.

Anónimo dijo...

Bueno, primero que nada... con respecto a que "todo pasa por algo"... creo que lo estas interpretando de la manera incorrecta. esa frase se refiere a q tu tomas cieras decisiones y eso te lleva a distintas cosas, a distintas experiencias. pero no significa q pasan por azar, sino que todo tiene una razon, una causa, q es lo que tu has puesto. por ejemplo cuando un pariente fallece, se le dice, no te preocupes todo pasa por algo... el estaba sufriendo, ahora esta mejor descansando y uds lo van a extraniar pero van a saber q el esta tranquilo y con uds. si fallecio y fue en un accidente, se le dice eso y se le dice que ahora esta en un lugar mucho mejor que el nuestro y que siempre estara con ellos vigilandolos y cuidandolos. cuando terminas con alguien, te dicen eso, xq quizas es mejor qno estes con esa persona, xq alguien mejor llegara a su momento, xq te puedes estar perdiendo mejores cosas x amarrarte a algo q ya no da. tu no sabes a quien puedes conocer estando SOLTERO, q cierras posibilidades estan con alguien que quizas no te trata bien o juega contigo como quiere. yo tome una decision, yo le pregunte a mi actual enamorado si queria acompaniarme en larcomar mientras esperaba a mi mejor amiga, nunca vi a esta chica, nunca llego, estuve con el toda la noche y fue increible, empezamos a enamorar a los pocos dias y yo tome la decision de empezar con el y ahora nos espera algo maravilloso, mas profundo q una simple relacion, la situacion se ha complicado, es mas serio, es mas dificil, pero estoy feliz de la decision que tome, estoy feliz de estar con el y de formar una familia de manera inesperada. pero TODO PASA POR ALGO. yo creo que tu tienes un destino pero este puede variar de acuerdo a las decisiones que tomas, que te llevan a otras y asi sucesivamente. yo creo que existe pero que tu lo modificas. son un simple SI al salir a tomar o un NO. Quizas y ese dia en el carro en el que ibas a estar tuvo un accidente y tu estas en tu casa viendo tele, pero, y si hubieras estado en el carro? y si estuviste y no tienes mas cosas por vivir? son decisiones que nos van formando... pero claro es mi punto de vista. Todo dolor pasa mi querido y estimado delfin de piscina, todo pasa por algo y aqui va otra frase q te puede incomodar: no hay mal q por bien no venga... un besito, tqm!
Cariche4ever

Unknown dijo...

HOLA... SOY M.A. ESTUVE ESPERANDO VOLVER A DECIRTE LO ESPECIAL QUE ERES PARA MI... GRACIAS POR VENIR

Pat'eplomo dijo...

Grande Lobito, me encanto tu Post, todos esos cambios de opinión repentinos siempre llevan a algo por eso ahora presto mucho mas atención a las circunstancias de lo que lo hacía antes. Yo tambien cuento una historia de separación y de reencuentro que culminó en la familia que ahora tengo, no se si leiste mi post cordón umbilical, pero una cosa si te digo, toma desiciones siempre que te empoderen, que te hagan sentir mejor persona, mi relación con mi chikita siempre se basó en que realmente me hacía sentir mejor persona el estar con ella, otras que quise era todo lo contrario, y en buena hora que partieron, por eso Lobito, no conosco MA pero grandes aparentes coincidencias muchas veces nos están marcando las pautas de nuestro destino a seguir, pero siempre siempre siempre la decisión está en tus manos, sigue tu corazón, el gran corazón que tienes mi querido amigo, y a ver si nos vemos pronto... Ahorita me estoy yendo al Culantro y Perejil a comer un rico Adobo y su copa de anis najar, jeje... cuando vengas a Lima te llevo, lo prometo....

Anónimo dijo...

Hola hace como un mes k empecé a leer tus historias y dejame decirte k son increíbles, tus historias me ayudan muxo a entender mas la vida, aún creo en el amor pero tb stoy casi segura d k cupido m odia jeje pero d veras sigue scribiendo tienes un excelent futuro como escritor, jamas djs st blog xk m encantan tus historias... soy una xik k aun cree n l amor ojala algun dia cupido m d la oportunidad...

Elyzabeth!! dijo...

Acabo de leer y si tienes razon! Nosotros somos los propios arquitects de nuestra vida..Los causantes del Estar bien o mal! de aprovechar o no las oportunidades que se nos presentan!
Me kede super atenta a cada cosa detalle qe decias! Gracias x compartir tal experiencia! Dios te bendiga!!