¿Amor?¿Ilusión?

Es cierto que deje de escribir hace un tiempo atrás, motivos los tuve, pero ninguna excusa válida para quienes me leen semana a semana, y perdieron las esperanzas de volverme a ver, a pesar de sus amenazas al mejor estilo siciliano.

Debo de aclarar el motivo y único fin de este blog, cuando lo creé nació como un desfogue personal a todo lo que me venía sucediendo, luego se convirtió en un sano hábito y auto-terapia anti stress, nunca he pretendido hacer de este espacio algo fastuoso o pretender que me lea todo el planeta, a mucha gente le podrá parecer una basura lo que escribo, no lo niego, hay mil veces que me pongo a revisar el blog y me digo a mi mismo: ¿cómo es posible que escriba tanta porquería junta?, para colmo tenga la desfachatez y ridiculez de publicitarlo. Más de una persona me ha dicho que tengo algo de talento para escribir (cosa que dudo mucho), podría explotar este desconocido y bien escondido talento para escribir acerca de temas muchísimo más interesantes que el amor, o matar a Cupido, si pues realmente suena huachafo, ridículo, cursi y hasta deprimente, pero soy tan necio, terco y obstinado como en todo lo que hago en la vida que sigo y seguiré con el blog.


Lo he dicho siempre, no he encontrado mejor terapia relajante como escribir, es cierto también que tengo el asqueroso defecto de escribir lo que pienso y siento, sin pensar lo que escribo, y refiriendo al maestro Sabina, por lo antes mencionado más de un beso me han dado, y más de un bofetón (bueno, un soberbio derechaso que bien merecido me lo tenía) además de ser enviado a la mierda por varias personas, quienes a pesar de todo aún me quieren, bueno con una que otra excepción.

¿Cuántas veces nos han mandado a la mierda?… Si de amores hablamos o de relaciones hombre-mujer... ¿cuántas veces lo hemos hecho? … yo creo que muchas. Lo triste de todo es que normalmente siempre explotamos con las personas que más queremos, a las que damos el todo por el todo y; sin embargo, eso nos da un estúpido derecho de utilizarlas como descarga emocional a nuestras molestias y frustraciones momentáneas.

Enamorarse es complicado, delicado, arriesgado y sobretodo pienso que es muy cojudo hacerlo, pero a la vez es inevitable. Conoces a alguien mientras tu mente está concentrada en tus logros personales, quizás pensando en alguien más; sin embargo, no sabes realmente cuando es que te empiezas a enamorar, como alguna vez dijo mi gran amigo LACE: “entrar a una curva a 180 km/h, desafiar la muerte con las más audaces (y cojudas) maniobras no es peligroso, esos son detalles, lo peligroso es ENAMORARSE porque, una vez que te enamoras es muy difícil recuperarse y toma mucho tiempo estar en forma nuevamente y regresar a las canchas”.

Lo cierto es que enamorarse e ilusionarse tienen un efecto muy parecido, el proceso de “olvidar” al comienzo es muy similar; sin embargo, te das cuenta que la ilusión desaparece rápidamente al salir con amigos y/o amigas, conocer gente nueva, inclusive coquetear con alguien ayuda muchas veces, pero cuando te enamoras la cosa es peor, porque comparas, extrañas, añoras y piensas que lo mal que te puedas estar sintiendo será eterno, una agonía insufrible, eres consciente que todo es cuestión de tiempo ya que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista; sin embargo, el tiempo pasa y todo sigue igual, pasan los días, las semanas y en tu mente solamente existen los ratos buenos que pasaste, las sonrisas, las tristezas, y obvio lo malo que pasaste como para torturarte un toquecito más.

Hablando hace poco con la guapísima, encantadora y gran amiga VC (felizmente casada para tristeza de muchos, incluyéndome), me decía en supuesto tono de broma, que mi vida es un drama y que no puedo vivir sin ello, entonces digo: Pues “SI” ¿Y?, Así soy y jamás cambiaré, si quiero realmente a alguien lo demuestro y doy todo de mi sin importar nada, no pretendo ser un maldito, frio, desalmado, truhán, canalla, bellaco o villano, si por eso mi vida ha de ser un drama, pues que viva Shakespeare ¡he dicho!.

Conversando con ella asumí una gran verdad, si hemos de querer a alguien y damos todo y nos sale el tiro por la culata, entonces no es necesario reprimirse y no intentarlo nuevamente, porque uno encontrará a la persona indicada mientras no se pierdan las esperanzas, pero ¿cómo saber quién es la indicada?, VC con sabias palabras me dijo: Muy simple amigo mío, la indicada hará algo inmensamente grande por ti mucho antes que tú lo hagas por ella. Sólo puedo decir que me dejaste sin palabras como siempre querida VC, gracias, te quiero muchísimo.

¿Que los hombres no lloran? No me jodan, no soy marica ni hablar y he llorado varias veces, desahoga y ayuda mucho a pensar con mayor claridad. Y además puedo decir que es de muy hombres decir lo que se siente, si amas a alguien vas y lo dices sin esperar respuesta alguna, es muy digno y no es delito alguno enamorarse, amar, querer dar el todo por alguien, así como es de muy machos aguantarse las ganas de coger un teléfono, decidir que el tiempo es lo mejor y que todo pasa, también déjenme decirles que es de muy machos llorar (pero a solas, tampoco hay que dar lástima). Por último he de decir que un verdadero MACHO QUE SE RESPETA, ama a quien quiere y no olvida, tiene un corazón enorme y no interesa lo que digan los demás, haces de una mujer tu vida, porque a ella te debes en cuerpo y alma, así como se avergüenza de las cosas malas que pudo haber hecho, todos cometemos errores y todos tenemos el derecho a enmendarlos, por más graves que estos sean, sino dejaríamos de ser humanos.

Ahora una vez que lo dices con toda tu hombría a flor de piel, tampoco debes quedarte esperando respuestas ni suplicando o llorando o esperando que corran a tus brazos, si se hiciera eso pierdes todo orgullo dignidad y masculinidad, una vez dicho si no recibes respuesta (nunca la esperes) te las aguantas como los hombres, no seas nena.

Amor o ilusión, lo cierto es que si te ilusionas o te enamoras realmente y por esas mezquinas razones del destino no eres correspondido como debiera, injustamente siempre tendemos a quejarnos de la otra persona, realmente nadie puede obligar a nadie a enamorarse o ilusionarse de uno, es una cojudez máxima, estupidez y hasta imbecilidad el culpar a alguien, no existen culpables, si alguien no te quiere, eso no le quita en absoluto la calidad de gente que pueda ser, definitivamente tiene que ser una gran persona sino no te hubieras fijado en ella. Bueno siempre hay excepciones, pero definitivamente si te enamoras, es por algo ya que enamorarse no sucede de la noche a la mañana, ilusionarse en cambio sí y como me decían, la ilusión suele morir muy rápido, sales con alguien que te atrae y listo… ¡adiós ilusión! Pero decirle adiós al amor ¡Qué difícil es! Pero no imposible, ya lo dijo Seneca: “No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles”.


Ya publiqué las muy sabias palabras de mi hermano y las vuelvo a escribir para que no se olviden nunca: “
A las mujeres no hay que comprenderlas, te pasarías una vida tratando de hacerlo. Simplemente hay que amarlas y quererlas con toda el alma, darles todo de nosotros así sea poco o mucho, es nuestro DEBER ofrecer lo mejor de nuestras vidas, y siendo honestos no podemos ni podremos vivir sin ellas”.

NOTA.- Escuchar la canción “The Scientist” de Coldplay, definitivamente para dedicarla un millón de veces. La pueden encontrar al final de este artículo en el Soundtrack.

Hace un par de semanas, en pleno estado de bajona jodida, tuve una conversación de lo más interesante con un viejo amigo y fiel lector, una de esas conversaciones que te parecen demasiado profundas y a su vez reconfortantes porque sabes que a tu amigo las cosas le salen cada vez mejor, él, aparte de ser un gran escritor, fue mi brazo derecho laboral hace algunos años donde me tuvo que aguantar cada día en la oficina porque yo pasaba por un proceso de recuperación sentimental bastante complicado.

El asunto es que me atrevo a publicar nuestra conversación (con su feliz aprobación dicho sea de paso), ya que pude sacar muchas cosas positivas de ella y sobretodo darme cuenta que muchas veces debemos aprender de los que nos dicen las personas a nuestro alrededor, todo consejo, toda experiencia compartida siempre ha de ser una motivación, un aprendizaje, bueno además de ser una de esas conversas que cualquiera diría “Y estos??? que se han fumado!!!! O tal vez quizás de dos necios borrachos.

Luis: Hola viejo, como estas?

Danico: Después de once años, puedo decir que mi vida con el amor se ha reencontrado, y es que esa pregunta que he tenido tantos años, fue respondida. Y Quizás por aquél pequeñuelo al que quieres matar. Bueno Y es que amar de nuevo tanto, ¿Sabiendo lo que duele?

Pues si mi querido amigo, claro que si!

Luis: Eso pensaba, realmente duele, duele más aún si quizás tu cometiste algún error, lo peor de todo es que dejar de pensar es mas jodido que Perú vaya al mundial. Pero qué bueno!!!, espero estés más que feliz, ¿Quién es la novia?

Danico: Se llama… XXX, y feliz es sólo un estado entre el tener mucho y tener poco, la tranquilidad de no necesitar y no tener esa ansiedad o preocupación es la que te dice que eres feliz.

Luis: ah carajo, estamos profundos hoy!, pero realmente que chévere que estés así.

Danico: ¿Chévere? Nada más eso, o es que esa lucha tuya contra Cupido te hace sentir mal cada vez que alguien se enamora?

Luis: Nunca tanto, no es sentirse mal, al contrario es una sana envidia, y la añoranza de no estar solo, y lo asquerosamente jodido es que los pensamientos son unos bastardos que no te dejan ni por medio segundo, ponte yo esta vez pensé que era, luche hasta que no tenía fuerzas, estaba y sigo dispuesto a morir en el campo de batalla.

Danico: Amigo mío, yo cuantas noches he concordado contigo, la diferencia es que encontré una mujer que no intentó cambiarme, a diferencia de tantas otras, ella sin embargo sólo saca lo mejor de mí, eso que dejamos ser, eso que extrañamos siempre, eso que le decimos a todos, yo fui así o era así “no soy ni la sombra de lo que era”…….

Esas tantas excusas dejaron de existir.

Luis: Lo sé viejo, realmente se extraña aquellas noches de whiskys tocando estos temas que son de nunca acabar. Pero puedo decir que todos cambiamos, sea para bien o para mal, pero vivimos en un cambio constante sino, que aburrida sería la vida.

Danico: Puedes tener grandes amigos, los mejores padres o increíbles hermanos, pero, con quien envejecerás, será con tu pareja, con esa persona que encontraste y compartirás el resto de tu vida.

Luis: exacto, es tu complemento, mucha gente no sabe lo que quiere, y piensa en el presente solamente, yo pienso en mi futuro hace mucho ya sea en lo laboral, metas y sueños como en lo personal y sentimental…………. creo que es mi peor error porque idealizo y analizo escuetamente, escudriño cada cosa cada gesto, hasta el mínimo detalle, y cuando el resultado es positivo, ¿Qué crees que pasa? Si pues, termino como estoy ahora, JODIDAMENTE ENAMORADO.

Danico: Es verdad, pero viejo, no pierdas la perspectiva de vida, amigo, el amor pueda que no sea lo que parece, pero termina dándonos siempre eso o lo más parecido que hemos deseado toda la vida: FELICIDAD, TRANQUILIDAD, ESTABILIDAD. Sin eso no se puede avanzar en nada.

Luis: La perspectiva nunca se pierde, bueno yo por lo menos aún no la he perdido, siempre me acuerdo las palabras que alguna vez dijo mi hermano para alentarme cuando pasaba un mal momento: “Quién pierde dinero, no ha perdido NADA. Quien pierde un amor, ha perdido algo, sin embargo quien pierde las ganas de vivir, LO HA PERDIDO TODO”.

Danico: exacto, eso no se debe perder, sigue escribiendo, sigue jodiendo a Cupido, sigue enamorándote una y otra y otra vez. Sólo puedo decir que es un placer conversar nuevamente contigo.

Luis: puedo decir lo mismo, gracias como siempre por tus muy profundas palabras.

Danico: ya habrá momento para otro whisky, salúdame a tu editora.

Luis: Prometo publicar esta conversación en el siguiente artículo, cuídese mucho.

No suelo hablar de religión ni de política, soy un católico ferviente pero nada practicante y muchas veces el más hereje de todos, pero anoche hablando con una amiga acerca de la amistad hombre-mujer, y de lo importante y a su vez muy delicado asunto de ese tan espinoso tema me paso un video que no puedo dejar de compartirlo con todos, realmente vale la pena verlo. Sobre todo porque habla de unos conceptos espirituales muy buenos y además de la diferencia entre ilusión, amor, aventuras, relaciones amistad, etc.

“¿Amor? ¿Ilusión?” SoundTrack:

Coldplay - THE SCIENTIST - Escúchala/Bájala AQUÍ
Dream Theater - SOLITARY SHELL - Escúchala/Bájala AQUÍ
Mar de Copas - OTRA CANCIÓN - Escúchala/Bájala AQUÍ
Carlos Vives - QUIERO VERTE SONREIR - Escúchala/Bájala AQUÍ
La Guayaba Mecánica – EL BOCADILLO – Escúchala/Bájala AQUÍ
Michell Branch – EVERYWHERE - Escúchala/Bájala AQUÍ



8 comentarios:

silvana dijo...

Me parece una ensenhanza muy sabia tus palabras ya que muchas personas ya sea hombre y mujer al leer este blog aprenderan un poquito a comprender a su pareja. Otra cosa tambien que escribistes el consejo de tu hermano te dio acerca que a las mujeres no se las comprende si no se les ama..Es muy cierto!! Nosotras necesitamos ser amadas , deseadas y sentir que somos comprendidas por nuestras parejas..
Para terminar me encanto tu nuevo blog, sigue escribiendo... Tienes mucho talento...
Silvana

Anónimo dijo...

Hermanito:

Gracias por haber citado algunas frases mías je je... esto de la desilusión es un tema pasajero, y simplemente hay que tratar de distraer la mente, correr, salir con amigos, hacer otras actividades que te gustarían, etc etc etc

Acaso ustedes no se acuerdan cuando alguna vez lloraron a mares por el termino de un amor, el cual creían que era el de su vida y que no habría nadie mejor en todo aspecto???, bueno pues cuantas veces han llorado.. le aseguro varias y estan vivos, felices y conocieron luego a alguien mejor... entonces tomen la vida con mas calma, con mas tranquilidad y siempre con una sonrisa.... Lobo en la frase de dar lo mejor de uno mismo, falta aumentar que "un hombre siempre debe dar a una mujer lo mejor de su vida, puede que sea poco o sea mucho para ella, pero lo que importa es que es lo mejor de uno y eso es lo unico que debe preocuparnos" , la mujer que valore eso, vale su peso en oro, quien haga eso es definitivamente tu otra mitad.... bueno y les dejo tres frases

1) para aquellas mujeres que las falta atreverse en especial para ti (ya sabes quien)..... nunca tengas miedo a arriesgarte, por que si no nunca vas a saber que es ganar y que es perder..... (chubi 2008, adaptación del amor en los tiempos de colera... gracias gabo!!)

2) Un hombre y una mujer son dos pedazos esparcidos por el mundo que necesitan estar juntos para ser felices (Peter Gabriel 2009)

3) Todos creen que el ser vivo mas grande del mundo es la ballena, pero no es asi, es un hongo subterraneo que llega a medir 18 km de largo, eso te demuestra que el amor puede crecer no solo donde lo ves sino tambien donde no lo ves (Peter Gabriel 2009)

te mando un abrazo hermanito y a ti que sabes quien eres te mando un beso enorme TQM.

Chubi

Anónimo dijo...

Simplemente. increible mi querido amigo !!!! como ya te lo dije alguna vez , sentimiento puro del corazon al papel , ya sea lo que sientas no dejes nunca de decirlo. Debo reconocer que no pense que en serio publicarias la conversacion de ese dia, pero me ha gustado mucho mejoras en cada articulo luis. simplemente no dejes de hacerlo........ un abrazo eternas gracias por dejarme formar parte de estaidea loca tuya que ha terminado por encantar a muchas personas.
un abrazo

Danico

danico_pq@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encantatu blog! y que cierto lo que dices, creo que tu tambien sigues enamorado....... ojala puedas superarlo pronto.

No dejes de escribir!!

Anónimo dijo...

Gracias x tus palabras siempre tan cariñosas conmigo,aunque creo no merecerlas. Dicen que la grandeza d un hombre es proporcional a las veces q se cayo y se levanto...te quiero mucho...eres una gran persona y un gran amigo. Sigue escribiendo. Un beso. VC

micaela dijo...

increíble pero cierto, el amor existe, y cuando se experimenta hay tantas formas de demostralo, en este caso alguien sacó al figureti que lleva dentro y se deja "sorprender" por un blogger que publica una íntima conversación para luego invitar vía mails a sus "exs" (léase firmes y no tanto) a compartir su happy hour, en fin hay estilos y estilos, lo importante es que un nuevo enamorado ha surgido en la web, lleno de planes e ilusiones y eso hay que rescatar y felicitar, deseando el mejor final para él.

Anónimo dijo...

uyyy micaela eso dolioooooooooo claro que esto tambien lo pense cuando me comento luis que publicaria esto pero asi es a veces..... que bueno que haya buena onda en tu comentario..

SAludos

danico

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.