EL CODIGO (La Ex De Mi Hermano)

“No desearás a la mujer de tu prójimo” es uno de los diez mandamientos, por lo cual inconscientemente todos tenemos una cierta animadversión contra las enamoradas de nuestros amigos, primos y hermanos, inclusive ya no estando con ellos, la misma se le considera como “Fruto Prohibido”. Mujeres y hombres respetan mucho esta posición.

El CODIGO DE HONOR MASCULINO en una de sus tantas reglas dice lo siguiente:

Si conoces a un tipo hace más de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.

Antes de salir con una ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.

Reglas básicas, recuerdo a mi amigo BIPEDO (si, el del ataque doble del manual del cazador), antes de estar con su actual enamorada, llamó al ex para preguntarle de mil y un maneras si podía salir con ella, inclusive yo tuve que mediar entre las partes para que no se generen líos ni malentendidos.

El CODIGO SAGRADO también menciona el inmenso valor de la amistad, lo cual considero es una de las cosas más valiosas que podemos tener. Siempre habrá un verdadero amigo que estará contigo en las malas, y te llevará a chupar contra tu voluntad para matar toda depresión.

A menos que haya asesinado a un familiar directo, debes sacar de prisión a cualquier amigo en menos de 12 horas.

Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda de la víctima de un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con el bicho. A tu amigo se le prohíbe hablar del hecho. (Situación conocida como el famosísimo “BAT-FACTOR”).

La tarifa universal para los amigos que te ayudan en mudanzas o tareas de esfuerzo físico es una dotación de cerveza bien helada.

En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo, JAMÁS uno debe ponerse contra tu amigo, excepto cuando el sexo con la novia esté en juego, lo cual tu amigo entenderá perfectamente.

Cuando tu esposa/novia/enamorada exprese el deseo de presentarle una amiga fea a un amigo tuyo, siempre se le ha de mandar a la mierda, excepto que tengas tiempo de avisar a tu amigo para que prepare excusas para huir.

Si a un amigo lo están pateando, o está borracho para pelear, deberás saltar a defenderlo. (Excepción: Si en las últimas 24 horas, sus actos te motivaron a pensar, 'Lo que este tipo necesita es una buena paliza', en ese caso puedes sentarte y disfrutar) (Alternativa violenta: ayudar a darle una paliza).

Si llama la esposa/novia de un amigo a tu casa a las 8 am, a preguntar por él, ya que no llegó a dormir, es un DEBER SAGRADO, decirle que sigue dormido, o que acaba de irse.

Existen muchas reglas más, pero ya se tocarán a su debido tiempo, además después de las innumerables QUEJAS acerca del artículo de la semana pasada “El MANUAL DEL CAZADOR” por parte de muchas amigas mías, estos temas quedarán relegados por cierto tiempo, hasta que se calmen las aguas, y TODAS dejen de tildarme de pendejo, mujeriego, tramposo, jugador, y demás INJUSTOS adjetivos hacía mi inocente persona.


Cuando se rompe el código, se rompe un vínculo muy fuerte, muchas veces se acaba con una amistad de años e inclusive se puede acabar con una familia. Este CODIGO es universal, lo cumplen hombres y mujeres, sin distinción alguna de color de piel, status socio económico o creencia.

Existen las intrépidas aventureras especialistas, que les encanta andar de primo en primo e inclusive arrasar con un grupo completo de amigos donde pese a sus malas intenciones, en vez de romper la amistad, su reputación queda por los suelos y en las reuniones solamente se hablará de su performance en las dotes amatorias.Algunas veces por cosas del destino si se trata de una chica decente, ella al pasar de los años terminara estando de manera muy formal y seria con diferentes personas de un grupo de amigos. En este caso “Todo queda en Familia”.

Era el verano del 95, después de un horrible verano en la “pre”, no veía las horas de dejar Lima y viajar a mi querida (en ese entonces) Arequipa, del aeropuerto me fui directamente a Mejía, donde mi familia veranea hace muchos años, al entrar a mi casa, lo único que quería hacer era tirar mis cosas y correr en busca de mis amigos para emborracharme de hasta decir basta.

En esa época no me llevaba bien con mi hermano, el cual gozaba del dolor ajeno, en la época del colegio, dadas las constantes peleas, decidieron que dormiríamos en el mismo cuarto para tortura mía. Mi adorado hermanito desde muy pequeño tenía la política arraigada en las venas, por ende tenía que estar informado siempre de la actualidad nacional para lo cual, TODAS LAS NOCHES de mi infancia y adolescencia sólo escuchaba radio programas, yo cambiaba de emisora y mi hermano dormido con destreza única sintonizaba nuevamente RPP, cuando desconectaba el equipo, él dormido, lo conectaba nuevamente refunfuñando. Cuando me fui a Lima a estudiar, los fines de semana que me quedaba estudiando, mi “hermanito” no encontraba mayor goce que llamarme a sacar “cachita” de lo fenomenal que estaba la juerga en Mejía.

Comprenderán que en esos años mi hermano no era otra cosa que una piedra en el zapato que deseas expectorar cuanto antes. No bastando las incontables torturas fraternales, solamente a él le daban el carro para sus juergas y salidas. Felizmente pasados los años ambos nos dimos cuenta del valor de un hermano, lo adoro con toda mi alma y es parte fundamental en mi vida.

Llegando a Mejía, de mi travesía académica en Lima, en mi casa encontré a mi hermano y a su “enamoradita” una rubia alocada, con ínfulas de cuñada amorosa, por lo que con las justas les dirigí la palabra, también es cierto que en esos años yo era un completo patán. Aquella rubia había estado en mi promoción de colegio solamente un par de años, ya que la cambiaron de muy pequeña a colegio de monjas dada su insana afición a pellizcar las nalgas de inocentes niños como yo (por lo cual de pequeño la detestaba más aún).

La relación con mi hermano duró solamente unos pocos meses, pero sé que le afecto mucho.

Pasaron muchos años, en ése entonces yo vivía en Cusco, y enamoraba con una chica preciosa MA, (a la cual dedicaré un artículo entero, promesa que he de cumplir).

Fue un 30 de julio del 2003 hace ya 5 años, la recuerdo como si fuera ayer, puedo sentir el viento frío típico de las ciudades andinas, que entra a través de las puertas en los gélidos ambientes de aquel aeropuerto, su madre le acompañaba en aquella solitaria y triste despedida puesto que por más bella que esté, siempre sus ojos reflejarán el estado de su alma, necesitaba un respiro, un cambio de aire, de gente, de sitios, de estilo de vida.

Yo por mi parte regresaba a aquella ciudad de la cual, hasta ahora sigo enamorado, por motivos de trabajo llegué ahí y que sin pensar decidí aceptar debido a que sin saberlo yo también necesitaba un cambio, es más ese día me levante radiante, con muchas ganas de regresar a esa ciudad extraña aún, sin la pesadumbre y nostalgia de dejar a mi familia, a mi enamorada. Ahora después de tantos años comprendo porque me levanté ese día así, puedo describir cada instante: llegué con mi padre y mi enamorada; como siempre he dicho la risa es lo mejor que puede caracterizar a una persona, del placer increíble que se siente de ver como uno puede hacer reír a alguien; apenas empecé a hacer la larga fila y al verla de espaldas, en son de broma empecé a vociferar que yo no me subiría a ese avión mientras ella esté en él, hasta ahora sonrío en mi soledad al acordarme de ese hecho, después de hacer la tremenda cola para el “check in” y de seguir burlándome de ella por el tremendo equipaje que llevaba, al entrar a la sala de embarque cruzamos miradas nuevamente y conversamos en tono muy amical, del porque de nuestros viajes, del que había sido de nuestras vidas después de tantos años, al salir de la sala, caminando para subir al avión le pedí su número de teléfono, y me lo dio en la pista de aterrizaje, pista que sin saberlo me llevaría a una de las mejores épocas de mi vida.

Tras un vuelo tranquilo llegamos y cortésmente la acompañe a recoger sus maletas, y ella como siempre una mujer gentil y que nunca va a ser indiferente ante nadie, propuso llevarme a mi casa , fue así que descubrimos que vivíamos a tan solamente unas cuantas cuadras uno del otro, mayor felicidad para mí claro está!. Después de dejarme en el pequeño condominio donde yo vivía, no la volví a ver ese día, pero quedo en promesa el vernos ese fin de semana, jamás pensé que ella llamaría y tendríamos una noche de corazones abiertos, una botella de ron en olla y haciendo innumerables ¡Salud! en tazas de cerámica.

Fue así que la conocí realmente, el estar en una ciudad extraña y tenerla a ella como mi mejor y única amiga, hizo que me sintiera como en casa, sin pensarlo poco a poco deje de verla como mi hermana del alma, como mi mejor amiga, mi uña y mugre, como la ex enamorada de mi hermano a la cual jamás intentaría hacer algo con ella, y así empecé mirarla como mujer, me fascinaba su elegancia, su espontaneidad, su espectacular figura, su hermoso cabello, sus suaves bruscas y delicadas a la vez manos, sus increíblemente seductores labios, hombros, cuello , etc.. Su gracia para hacer todo, la directriz forma de decir las cosas sin guardarse nada absolutamente, sin pensarlo empezó en mí el proceso más hermoso que toda persona busca siempre, el amor.

Recuerdo la primera vez que sentí sus labios junto a los míos, estábamos en mi acogedora casa echados al pie de la chimenea engriéndonos uno al otro, con caricias escuchando música, aún recuerdo la canción y el grupo: “agua” de “Jarabe de Palo”, que en una de sus partes dice “como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida”. Sin pensar nuestros labios se fueron acercando al punto de tener un muy suave roce, sin chistar ni un segundo se paró y me dijo que el problema soy yo, porque en ese entonces todavía estaba con enamorada, sus palabras exactas fueron “ un momentito, acá el casado es usted!”, refiriendo a mi resquebrajada relación con MA, estar de lejos con ella fue una de las peores cosas que nos pudo pasar, estoy convencido que de haber permanecido juntos en una misma ciudad, estaríamos hoy casados y con varios cachorros.

Pasaron varios días y en una de las interminables peleas con MA decidí terminar la relación, me sentía aliviado puesto que por fin podía buscar libremente a la Rubia. Fue un miércoles 19 de agosto, recuerdo la fecha exacta ya que gracias a ella y su esfuerzo de encontrar detalles a lo vivido, un año después me dijo la fecha de nuestro primer real beso. Caminando a las 4 de la madrugada por una avenida, con un frío que te congelaba hasta el alma, por momentos tomados de la mano, otros abrazados, al dejarla en su casa, yo esperaba un sutil y suave beso en la mejilla, pero recibí un beso en los labios, un beso tan sublime como el manjar más dulce, dicen que todos podemos recordar un beso, el mejor que nos hayan dado, aquel que te quita la respiración, en definitiva a lo largo de toda mi vida, ese ha sido y será el mejor de todos sin lugar a dudas.

Seguimos jugando a los besos durante unos días más, pero como enfrentados terminamos peleados y distanciados en aquella ciudad, fue tal vez por el hecho que ella regresaba a Arequipa (rabia incontenible que sentí), fue tal vez el hecho que le diera un beso en la frente en vez de dárselo en la boca, no lo sé. No supimos nada uno del otro por muchos meses, ella volvió a su anterior relación la cual quería arreglar, yo a la mía y nos alejamos sin pensar. Solamente la vi una vez en el verano del 2004 yo ya vivía en Lima y ella estaba de vacaciones, mi único propósito en ese entonces fue tratar de seducirla vilmente a base de engañosos y baratos argumentos. Ella estaba con MV, una gran amiga mía (y asidua lectora), la única verdadera amistad que hice en Cusco, a quién hasta le di una fallida serenata con CHINITO quien estaba perdidamente enamorado de ella, y quién no podría enamorarse de ella, simplemente alguien sensacional, hasta yo alguna vez tuve cierta atracción hacía la hoy también casada MV.

Le pedí disculpas por teléfono el día que regresaba a Arequipa, y obviamente ella tan gente como siempre entendió que por un engreimiento no se podía malograr algo tan lindo y me disculpó, no la volví a ver hasta nuestro reencuentro un 14 de agosto en un festejo de arequipeños radicados en Lima, que día! Jamás lo olvidaré. Todo un año pensando que la había olvidado, es más la tuve descuidada cerca de 2 meses por estupidez mía, puesto que solo pensaba en la vida de soltero y no tenía cabida en mí un amor. Pero no dude en buscarla, y pasamos una época fenomenal como “amigos con derechos” y vaya derechos!!, hasta que decidí cometer el craso error de pedirle que seamos oficialmente enamorados, la relación duró un mes.

Sin embargo no pudiendo con nuestro genio, tuvimos “remembers” hasta decir basta, en dos años siempre que nos veíamos recordábamos nuestras ardientes pasiones. Nuestro último fugaz romance duró pocos días, en el año nuevo del 2006-2007, después de eso y antes de regresar a Lima, ella me dijo que se casaba, pero si por eso me perdería como amigo entonces no lo haría, imposible quedarme junto a ella, sobretodo en el plan de “amigos” y a veces “amigos cariñosos” porque como pareja estable jamás fuimos compatibles. El día que se casó me metí una de las más deplorables y deprimentes borracheras, sentado en el piso de mi sala con dos botellas de whisky y con cuatro amigos que felizmente estuvieron conmigo.

Durante más de tres años no hubo amanecer en el que no sintiera el pesar de su ausencia, ni atardecer que llenará mi alma de esperanzas de volver con ella.

Tuve dos enamoradas más después de la Rubia, pero por ninguna llegué a sentir ni la milésima parte de lo que sentí por la Rubia, hasta que llegó la Señorita V a mi vida, para estar seguro de lo que pasaba tenía que ver a la Rubia, todo en un plan muy de amigos, y para felicidad no sentí nada más.


Cuando pensamos que jamás podremos volver a ilusionarnos y culpamos al maldito regordete de arco y flecha, entonces el cretino inescrupuloso te manda alguien por al cual decides creer nuevamente en el amor pero te vas de sopetón contra el piso: “Tras cuernos, palos”, por eso: MATEMOS A CUPIDO!!

Sé que existe aquella capaz de quitar mis macabras ideas de destripar, despellejar, electrocutar, ahogar, acuchillar, guillotinar, asfixiar, quemar y torturar a Cupido. ¿Dónde estará? ¿Boston quizás?¿Arequipa, Lima? El tiempo lo dirá.

Si de CODIGOS se trata, siempre habrá una excepción justificada, como yo, que me enamoré perdidamente de la ex de mi hermano, la que considero fue la mujer de mi vida y la que hoy también es mi ex.

"EL CODIGO" Soundtrack

- Jarabe de Palo – “Agua” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- Voices Of The Valley – “Sailing” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- Pearl Jam – “Nothingman” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- María Jiménez – “Medias Negras” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- Mar de Copas – “Entre los árboles” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- Dream Theater – “The Silent Man” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ
- Duran Duran – “Hungry Like the Wolf” ESCÚCHALA/BÁJALA AQUÍ

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sucedió algo muy similar, lo recuerdo con nostalgia. Por eso y más, déjame decirte, que me removiste hasta el hígado con este artículo. Simplemente, lloré.

PEPA MOLIDA.

Anónimo dijo...

Si me vieras en estos momentos harias lo mismo que yo... Solo sonreir :D.... Pues talvez si se puede amar otravez... y talvez ese amor si este en Boston :D... besos interneticos mi A.P

Anónimo dijo...

uuhmmmm honestidad una de las mejores garantias!!

Guille dijo...

Plop! grande Lobo!!!

Anónimo dijo...

jajajaja ay Lobo...yo creo que ese codigo deberia incluir no perseguir, acosar y pescarte a las amigas de tu prima...

Felizmente, yo no tengo esos problemas con mi hermana...sus enamorados son como mis hermanos, y de hecho ellos me ven de la misma manera, porque si torturo a mi hermanita...a ellos tb les cae jajajaajajajaja...

te mando un beso y en un tokellegara mi articulo...

Anónimo dijo...

Sabes Wolf yo si creo en los códigos, hace poco terminé una relación que intentaba salvar post mortem pero yo estando en Lima y ella en Arequipa dificultaba el asunto, en verdad sufrí bastante y mis amigos en AQP me hablaban de ella me aconsejaban que podía hacer, etc etc pero hubo uno que hoy se que no siguió los códigos de los amigos, aquellos códigos que juras siempre cumplir pero cuando los violas buscas la excusa y la sin razón para justificar tus actos.


Este año después de muchos años creo que no iré a Mejía en año nuevo, es más no he vuelto a ir a AQP en todo el año, y en verdad no se si iré a Caperos también en Mejía, un amigo me falló violó los códigos, y eso me dió pena..... nada más.....mucha pena....., eramos compañeros de comparsa en carnaval , compartí mi casa con él varias veces, creo que le demostré mucho apreció, pero violó los códigos, hoy busca excusas, pero si yo saliera con su ex el si enojaría.... como lo dije yo no me enojo simpemente me da pena.....

Anónimo dijo...

Normalmente no depende de un buen amigo, sino, más bien siempre dependerá de ella.
Nunca resultaría tan dificl y mucho menos será facil, pero me quedo con esta frase que leí, alguna vez, en un graffiti:

"No desees la mujer de tu prójimo, date el gusto!"

P.D. Hay que seguir acribillando a Cupido.

Anónimo dijo...

Cuadno hay CODIGOS en definitiva se tienen que respetar, pero en el amro no hay regla ni codigo que valga.

me encanto! mostro!

Besito.

LuisDC dijo...

Llego un comentario via facebook, que inevitablmenete tengo que ponerlo:

Mi amigo Ata G. DIJO:

Entiendo que el mandamiento completo es:"No desearás a la mujer de tu prójimo en vano"Moisés tuvo algunos contratiempos cargando las tablas...

Con lo que estoy 100% de acuerdo

Anónimo dijo...

que loco tu espacio, me encantó será motivo para seguir y volverla a ver saluditos gaviotag

eclipse de luna dijo...

La verdad es que creo que cuando llega el amor, este no entiende de codigos..
Me gusto leerte una vez mas, y por favor no mates a cupido ya sabes lo que opino de él jeje.
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

El amor es ciego, de eso no cabe duda y no entiende de códigos, de normas ni de parentescos...

A mi sólo se me ocurre una cosa: ¡Matemos a Cupido!

:)

Unknown dijo...

Cierto, en el amor como en la guerra todo vale, no existen códigos, recuerden que el amor es ciego, sordo mudo y a veces con un CI inferior a 5 pero el detalle es q para pelear y otras cosas mucho mas interesantes se necesitan 2, a mi también me paso algo similar, 2 amigos, al menos siempre pensé q lo eran, estando en una relación bastante conflictiva con el ahora ex, uno de sus mejores amigos, también amigo mío intento todo lo humanamente posible para q yo cayera, mande a volar a mi ex la relación no daba para mas y al otro lo mantengo a la distancia, al menos yo no puedo, no tan pronto o será q no estaba enamorada de ninguno,

Cariche4ever dijo...

Wau wau wau!!! Mi querido y estimado delfin de piscinita... Tengo algunas cosas que decir... es horrible cuando un hermano se mete con tu ex! Mi ex significo mucho en mi vida y hasta ahora, es uno de mis mejores amigos, pero q feo es ver a mi hermana agarrando con alguien q significa tanto para ti! jajajajaja maleado, no se lo deseo ni a mi peor enemiga. pero bueno, amor es otra cosa!!! q gracioso es como conoces a alguien q puede cambiar tu vida no? amigo de alguien con quien sales, hermano de una amiga o de un amigo, ex... pero todo pasa por algo. q mostro q recuerdes con fechas y todo... yo solo recuerdo de algunas personas, x fechas importantes con las q relacione.

Ah y por cierto, a mi si me parecio un kgue de risa el manual y es mas lo modificaria en ciertas partes q ni la mas cojuda ni la mas pendeja caeria... todo depende del pata y como haga las cosas, no es tanto la teoria lo importante, sino la practica y q lo haga creible jajajajaja

Xoxo

Anónimo dijo...

me parece genial el codigo pero cuando sucede ya es tarde y estas sumergido en eso y el codigo es lo unico q te atormenta y t ayuda a tomar decisiones que harias si estuvieras con la ex de tu hermano como lobo

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo.. estoy en eso y muy enamorado y ella desmuestra de diversas formas estarlo de mi.
Mi hermano por el codigo aquel, pues empezo asi bien, mal, mejor.. lo esta entendiendo. El asunto ahora son mis padres que no aceptan la situacion.. y ahora estoy en un dilema, porque me dejan en la espada y la pared.
¿como debo seguir actuando? ¿ como puedo dejarla? ya llevo 14 meses construyendo en base al amor, pero fuera de la burbuja aveces parece un infierno :(