Ladies Night III - LA EDITORA ESCRIBE!

Editar este artículo (cuando mi querida Editora escribe, yo tengo que hacer su trabajo), ha sido de las cosas mas gratificantes y emotivas que he hecho para el blog.

Este es el mejor artículo, de lejos, que la EDITORA ha hecho hasta ahora. Tu queja ha sido atendida con la mayor de las satisfacciones. No dejes de soñar nunca, y nunca olvides que siempre existe un ángel en la tierra para cada uno de nosotros, tu tienes la dicha de tener más de uno (sabes a que me refiero). Luis DC.


TOCADA POR UN ÁNGEL - Machu Picchu (por: LA EDITORA)

Me imagino que a ustedes también les ha debido pasar alguna vez en su vida o al menos lo habrán alucinado….en el momento menos indicado se presenta esa oportunidad que te hace dudar sobre si tomarla o no, si dejarte llevar, dejar la razón y solo seguir tu corazón o la revolución de tus hormonas…..no creo que sea “amor” a primera vista sino parte del trabajo sucio del enano pendejo que otra vez estando “weving around” decide lanzarte una puntiaguda y larga flecha con toda alevosía para luego verte sufrir hasta sangrar y deleitarse con tu dolor …

Noviembre de hace dos años, yo estaba pasando por una etapa muy crítica en mi relación, sentía que después de muchos años de dar más del 100% a ese pacto que hicimos dos personas. Pues simplemente era la única que trataba de remar mientras que la otra parte solo se rascaba las bolas….entonces decidí irme de viaje, y que mejor lugar que el Cuzco, mi fiel refugio en momentos de congestión y saturación. Agarré mi mochila, pedí vacaciones por una semana y compré mis boletos de avión, simplemente le dije al rasca pelotas…nos vemos en una semana, chau!

Llegando a la hermosa ciudad imperial recordé los sabios consejos de mi abuela y me tomé una buena taza de mate de coca, me eché a dormir para que no me agarre el mal de alturas y termine cagando mis planes, después de 4 horas de sueño, como por arte de magia me sentía misma Alicia en el país de las maravillas, me fui al centro y compré los tickets para los tours alrededor de la ciudad....no encontré pasaje para ir a Machu Picchu pero, como es la suerte o el destino, que faltando 3 días para retornar a Lima, un familiar me consiguió no solo el pasaje sino también, guía gratis, bus para subir a las ruinas gratis y el hospedaje en aguas calientes completamente gratis…obviamente estaba más feliz que Jaime Bayly en brazos de Diego Bertie.

Me embarqué muy temprano en el tren con destino a Aguas Calientes, llegué a las 2 de la tarde aproximadamente y, claro, ya no podía subir a Machu Picchu porque era demasiado tarde, por eso me quedé a dormir una noche en aquel pueblo para poder salir a las 6 am dispuesta a escalar el Huayna Picchu y cualquier otra montaña que se me cruzara en el camino.

Aquella noche en Aguas Calientes salí a cenar y conocí a una pareja de Australianos, conversamos largo y tendido, pensé… que bacán!! ya tengo con quien subir el Huayna Picchu… pero para mi mala suerte ellos ya teñían ahí 3 días y se regresaban a la mañana siguiente….ni modo…seguir sola, de regreso al hotel se desató una lluvia de padre y señor nuestro, para remate mi habitación estaba suspendida por unos maderos sobre el río, debido a la lluvia ya se pueden imaginar el ruido que tenía en mis pies, era un escándalo increíble misma fiesta de gays, golpeando las rocas y arrasando con todo lo que había a su paso…tuve que doparme para poder dormir de lo contrario la otra opción era tocar las puertas hasta encontrar algo o a alguien que me arrulle y me haga dormir….pero como yo estaba todavía en una relación y pertenezco a la fila de las mujeres fieles al castigo, y supuestamente solo había ido para pensar mejor las cosas y no terminar en el penal de Santa Mónica (esperando a que mis padres me visiten los domingos y me lleven fruta), decidí quedarme sola en la habitación.

A la mañana siguiente un sol espectacular penetraba la ventana de mi habitación mientras la dulce vocecita de la recepcionista del hotel me decía: “¡¡Sita, Sita, levántese que ya tan salienshdo los boses para el Machu Picchu!!!”….sabía que mi hora había llegado.

Al llegar a Machu Picchu me esperaba un pata con su cartelito que decía…”Yo soy el amigo de tu tío Yuri”…jajaja…ese era mi guía…me acopló a un grupo de turistas y toda la expedición se hizo en inglés….al llegar a las faldas del Huayna Picchu preguntó quienes estaban decepcionados de la vida y no les importaba no volver a casa, entonces señaló con su vara el camino a seguir, con la siguiente sugerencia “no se olviden de firmar el libro antes de empezar a escalar el Huayna Picchu, poner todos sus datos y firmar porque al final del libro dice en resumidas cuentas lo siguiente: “No nos responsabilizamos si no regresa hasta las 4:00PM ya que ni cagando los vamos a ir a buscar”…

Empecé con mi aventura al estilo Indina Jones, en el camino conocí a 3 Israelitas, 2 Japonesas y un grupo mixto de “pastrulos” de algún lugar de Europa, pero me di cuenta que gracias a las juergas y el poco o escaso ejercicio que hacía en mi vida tan tugurizada de Limeña citadina, empezaban a cobrármelas caro, sentía que ya no podía seguir, me faltaba el aire, tenía la boca seca y me temblaban las piernas como si tuviese parkinson, fue cuando vi a una pareja de japoneses locos (por la vestimenta que llevaban y el peinado estrafalario) que bajaban casi corriendo como si las huevas y lo sorprendente es que esas personas fácil superaban los cincuenta años, cuando los vi me dije…no hay forma que no llegue a la cima, si ellos han podido y la tierra no los ha llamado, entonces yo también lo haré.

Tomé agüita, respiré profundo y avancé 20 pasos más y otra vez la misma danza, entonces atiné a sentarme al borde del precipicio y no porque quería matarme sino que el camino es bien estrecho y no había dónde descansar…fue cuando escuché una voz de un ángel que me decía: “Hey beauty hold my hand, you can do it!!” (en cristiano: oee agárrate de mi mano) levante la mirada y sentí que se abrió el cielo, y que me elevaba en una nube, quedé extasiada de unos ojos color azul tan profundos como el mar, una sonrisa tan agradable como una torta de tres leches y unas manos tan de “hombre” que quería convertirme en ese preciso momento en una especie de masa.

No la pensé y en menos de dos minutos estábamos sentados viendo uno de los paisajes mas hermosos de mi vida, empezamos a conversar sobre el lugar, sobre lo que faltaba para llegar a la cima, me preguntaba con quién más había ido, compartimos una fruta, agua, intercambiamos fotos y en un momento de silencio viendo el horizonte empezó a cantar una canción de James Blunt…lo gracioso vino después, cuando me preguntó de dónde era. Le dije, soy 100% peruana y me contestó: …Porque no decirme antes que vos sos de aquí y hablas español!! ..jajajaja yo le dije con cara de pena y risa a la vez: Dónde shit aprendiste a hablar así el español?? Jajaja…Resulta que había estado en Argentina casi un mes y medio y ahí tomó clases porque estaba viajando por toda Sud América.

Lo que sigue después simplemente fue magia y una conexión única, me dijo para encontrarnos en Cuzco en dos días pero, yo le comenté que retornaba a Lima, me dijo que era una lástima porque él se iba para Arequipa por 3 días y luego retornaba a Lima para tomar su avión que lo llevaría de retorno a su dulce hogar en Alemania.

Terminamos intercambiando e-mails para comunicarnos y nos dijimos adiós con un fuerte abrazo y una mirada que por lo menos me congeló en el tiempo por unos minutos.

Estando en la ciudad no podía pensar en otra cosa que no fuese en él, salí a juerguear un poco por la noche y me parecía verlo en cada rincón de la discoteca, cómo si el destino quisiera que no lo borrara de mi mente es irónico pero muchas veces, cuando encontramos aquellas personas que iluminan nuestra opacada y ofuscada vida solemos ser víctimas de alucinaciones y pensamos que están en todas partes, ¿o es que en verdad son ángeles y están con nosotros siempre?

Cuando regresé a Lima supuestamente después de haber analizado mi situación amorosa, simplemente no había pensado NADA, pero me sentía relajada, liberada. Al día siguiente (lunes) retorné a mi trabajo y a las 9am recibo un e-mail de un tal Axel, era él, el Alemán!! Pensé que me escribía para contarme sobre Arequipa pero NO, estaba equivocada, su e-mail decía lo siguiente: No puedo ir a un lado donde no quiero estar por ahora, así que tomé un vuelo y acabo de llegar a Lima, ¿me puedes decir dónde encontrarte?

Cómo les explico que se me cayeron todas las siliconas del cuerpo, sentí que mi presión sanguínea se iba al subsuelo, pero también sentí de un solo golpe, que un calor inundaba todos los rincones de mi alma, le respondí que estaba trabajando, que en ese momento no podía verlo pero, que me diera una hora para enviarle un taxi y conseguirle hotel, con la firme promesa de pasar a recogerlo para ir a cenar.

Llegué a casa, me bañé, cambié y salí al toque, pensé que mi pareja me iba a hacer algunas preguntas pero solo atinó a decirme; ¿vas a salir? Porque yo también y de repente más tarde nos encontramos para venirnos juntos (PLOP) Creo que interpretó bien mi silencio y solo me dejó ir.

Llegué al hotel y simplemente olvidé hasta mi nombre, fuimos a cenar a un restaurante muy romántico con vista al mar, él pidió una botella de vino, la noche se prestaba a ser perfecta, salimos a media noche de ahí y se le antojó ir al cine, entramos con unos helados en barquillo a la última función, parecíamos dos adolescentes jugando a mancharnos las narices con nuestros helados, nos hacíamos bromas y reíamos, la gente nos callaba dentro del cine, en realidad la pasé súper, luego regresamos a su hotel caminando porque él lo prefirió así, dijo que quería disfrutar esos momentos al máximo y que el taxi solo nos restaría tiempo.

Llegamos abrazados a su hotel y una mirada me invitaba a pasar, o sea, dar el siguiente paso (y dar otras cosillas más), pero algo me decía que no podía hacer eso pues yo no había culminado con mi realidad, fue como si habláramos en silencio y él me entendiera todo, no hubo palabras, me abrazó muy fuerte, luego me cogió de las mejillas, rozo sus labios con los míos y terminó dándome un beso en la frente, yo sentía que levitaba.

Quedé en ir a buscarlo a la noche siguiente (martes) para volver a salir ya que él se iba el miércoles a su país. Subí a un taxi y me fui pensando, cuántas veces me lo han hecho a mí y no han tenido ningún remordimiento, simplemente haces las cosas “bien” y nadie sale lastimado porque ni se va a enterar, por qué no dar rienda suelta a tus instintos, y así empecé a llenarme de porqués y lamentar muchas cosas, entonces cuando estaba a mitad de camino hacía mi casa, me dije a mi misma…a la mierda, mañana como salchicha Frankfurt SI o SI.

De pronto escuché que chillaron las llantas de mi taxi, frenó casi en seco y a los pocos segundos sentí un golpe en la parte trasera y el ruido de las lunas que se rompían…quedé un poco aturdida, no sabía bien lo que había pasado, el taxista bajó y estaba confundido, yo que iba en la parte trasera y recuerdo que dos personas se asomaron por las ventanas de adelante a verme y otro abría la puerta del lado donde yo estaba, cuando lo vi juro que me dije a mi misma: mierda estoy muerta, este es Jesús, pero lo que no me cuadraba es que olía a marihuana!!...

Era un tipo pelucón, barbón, con hojotas y como vuelvo a repetir, con un olor a marihuana increíble…ahí me di cuenta que estaba más viva que él y sus amigos. Estos hijos de puta se venían a toda velocidad y encima estaban drogados, chocando la parte trasera del taxi donde yo iba…atiné a decirles que me llevaran a una clínica (donde yo trabajaba en ese entonces) cuando llegué la gente que me conocía se asustó porque el taxi estaba hecho mierda por detrás, uno de los médicos me dijo: hija que pasó? Yo algo sarcástica le dije: Bueno que le puedo decir Doc, Jesús y su Compañía de discípulos me agarraron por atroya!!

El médico soltó tal carcajada que dijo: esta mujer está más viva que todos nosotros.Me sacaron placas y vieron que mi columna en vez de formar una “S” estaba recontra recta, entonces me pusieron un collarín y me doparon hasta la mañana siguiente, cuando desperté le pregunté a la enfermera si le habían pasado la voz a algún familiar y me dijo que si, habían llamado a mi casa y que mi empleada vino a verme muy temprano pero se había ido hace poco y regresaba por la noche para recogerme ya que recién me daban de alta a esa hora, preferí no preguntar si “alguien” más había ido a verme, tal vez para no sentir más dolor, simplemente llamémoslo inteligencia emocional.

Cuando empecé a recordar a mi angelito de ojos azules tan profundos como el mar, ya me tocaba otra dosis de droga, así que volví a dormir, por la noche me llevaron en una ambulancia a mi departamento, mi fiel empleada estaba a mi lado, me ayudó a recostarme en mi cama y no recuerdo más hasta las 3 de la madrugada que por fin desperté, me dolía todo, creo que por eso me doparon, cuando recuperé el conocimiento, primero tome una decisión, que creo debí haberla tomado hace mucho, pero este “golpe” en mi vida hizo que recapacite y retome las riendas de mi vida por fin.

Luego pensé en mi angelito alemán, cogí mi celular y llamé al hotel, pedí con la habitación 308 y me dijeron que el huésped ya se había ido pues su vuelo partía esa misma madrugada. La recepcionista me preguntó mi nombre, se lo di y me dijo que Axel me había dejado una nota y un CD. A la mañana siguiente fui a recogerlo, y cuando leí la nota simplemente no paré de llorar.

…”No sé que pudo salir mal, de repente no debí dejarte ir, ahora sólo me queda tu recuerdo y tu sonrisa grabada en mi mente, fue grandioso haberte conocido y espero que nos volvamos a ver, te dejo algunas fotos que nos tomamos en Machu Picchu y una canción que es especial para mí y espero que lo sea para vos también…..Un besito, Axel..”

Les dejo una foto de mi ángel, aquél que me ayudó a definir algunas cosas en mi vida, lástima que no me dejé invadir por la emoción del momento, tal vez como dicen mis amigas: “Por algo suceden las cosas”….y de repente solo iba a ser una ilusión más para luego caer de frente al pavimento desde el piso 20.



Lo bueno de todo esto es que gracias al Internet, volvimos a tener contacto, solo que él sigue en su continente y yo en el mío, con mis rollos, mis historias, mis ilusiones y mis caídas libres también.

“Tocada por un ángel” Soundtrack:

- James Blunt "You're beautiful" Escúchala/Bájala AQUI
- Colbie Caillat "Bubbly" Escúchala/Bájala AQUI
- Rue Du Soleil - Cafe Del Mar "Angel Eyes" Escúchala/Bájala AQUI
- Colbie Caillat "Realize" Escúchala/Bájala AQUI
- Natalie Imbruglia "Torn" Escúchala/Bájala AQUI
- Robbie Williams "Angels" Escúchala/Bájala AQUI
- Marvin Berry & Starflighters "Earth Angel" Escúchala/Bájala AQUI

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta inspirada la Editora!!!!

Mi consejo es que vayas de tras de la persona que crees que ES!!! no importa que ni donde.

Cuando uno ama no importa nada, pues con el corazón en la mano todo lo puedes, no hay barreras, ni montañas ni oceanos. Ojala en mi vida alguien hubiese entendido eso y dejado de lado el que diran y hoy sería el hombre más feliz del mundo

Te recomiendo esta canción

y coloca la en el sound track

Ain't no mountain high enough de Sister Act 2


Chubi

Anónimo dijo...

buenisimo!!!! la verdad que me encanto, rompiste mis esquemas!! felicitaciones Editora!!!!!!!! concuerdo con tu Editor que es uno de tus mejores escritos.
Solo un jalon de orejas a tu editor porque no corrigio lo que me parece que fue un error de concordancia involuntario o yo no entendi bien en la parte que dices: "No la pensé y en menos de dos minutos me levantó y estábamos sentados viendo uno de los paisajes mas hermosos de mi vida" me parece que si te levanto no podian despues estar sentados,deberian haber estado parados.Pero fue un error insignificante. Sigan con su blog que esta buenazo. saludos

Anónimo dijo...

buenisimo!!!! la verdad que me encanto, rompiste mis esquemas!! felicitaciones Editora!!!!!!!! concuerdo con tu Editor que es uno de tus mejores escritos.
Solo un jalon de orejas a tu editor porque no corrigio lo que me parece que fue un error de concordancia involuntario o yo no entendi bien en la parte que dices: "No la pensé y en menos de dos minutos me levantó y estábamos sentados viendo uno de los paisajes mas hermosos de mi vida" me parece que si te levanto no podian despues estar sentados,deberian haber estado parados.Pero fue un error insignificante. Sigan con su blog que esta buenazo. saludos

Anónimo dijo...

buenisimo!!!! la verdad que me encanto, rompiste mis esquemas!! felicitaciones Editora!!!!!!!! concuerdo con tu Editor que es uno de tus mejores escritos.
Solo un jalon de orejas a tu editor porque no corrigio lo que me parece que fue un error de concordancia involuntario o yo no entendi bien en la parte que dices: "No la pensé y en menos de dos minutos me levantó y estábamos sentados viendo uno de los paisajes mas hermosos de mi vida" me parece que si te levanto no podian despues estar sentados,deberian haber estado parados.Pero fue un error insignificante. Sigan con su blog que esta buenazo. saludos

Anónimo dijo...

chola , cuando te compro la calibre 22? PUMMMMM MIERRRR

Anónimo dijo...

Muy lindo tu articulo, me trajo recuerdos de una historia parecida, aveces uno conoce personas, asi como angeles, que vienen a rescatarnos, ayudarnos a ser libres y dejar su huella, que marca profundamente nuestra vida, es magico, es algo fugaz, que no debe llegar a mas, porque perderia el encanto... es como si llegaran a nuestra vida por una mision especifica, que inevitablemente terminara, pero quedara para siempre impregnada en nuestros mejores recuerdos.
Hacer lo que sientes, es lo importante, sin lastimar a nadie.

LuisDC dijo...

Si si!! ya corregi jajajajajja

calma nenas!!! jajajajaja


Besos y abrazos a tod@s!

Anónimo dijo...

"No la pensé y en menos de dos minutos me levantó y estábamos sentados viendo uno de los paisajes mas hermosos de mi vida"

En realidad esa palabrita me levantó debió ir entre comillas, porque es una expresion de doble sentido...a la vez para mi tiene muchos significados.....digamos algo así como la canción:.."tu me dejaste caeeeeer pero ella me LEVANTÓ!!!!...jejejej

La Editora

Gracias x tu comment...

Anónimo dijo...

Thks CHUBIIIIII...


La Editora

Anónimo dijo...

Falladita...amiga mia!!! no amiga que no se muera todavía...que viva para que las pague toooooodas!! ;-)

Cariche4ever dijo...

Wau.. no puedo creer lo metida q estuve jajajajaja me ha gustado mucho. De por si, un viaje en la mitad de la nada cuando no deberias hacerlo, es una experiencia mostra. Sobre todo Cuzco!!! Me has hecho acordar a mi viaje a MaPi.. ya quisiera que hubiera sido como el tuyo jajajaja nada q ver pues! Me tuvieron con puras parejas y mayores y me aburri a morir! casi todas las fotos las tome yo, hasta las q salia yo! asi que en la mayoria salgo hasta el cuello jajaja YO TB QUIERO UN ANEGELITO... no importa la ciudad jajajajaja

Ademas, con un angelito como el de la foto, quien se iba a quejar! jajajaja