Días de M. (Divagando…)

Estando a pocos días, del peor suceso del año (en lo personal y de hecho para el blog también), exacto, el muy nefasto 14 de febrero, día de Cupido, del amor, de los enamorados, es detestable pensar en todo el obsceno marketing que se crea alrededor, pero obviamente todo mal es necesario sobre todo para celebrar esta monumental fecha dedicada a la cursilería. Si ha de celebrarse un día al amor no el encuentro lógica alguna, ¿El día del amor no ha de ser acaso celebrado todos y cada uno de los días mientras este exista?, Sí, pero por una extraña razón el 14 de febrero me parece un día fatal cuando estas solo, a pesar que sea un sábado más, siempre uno ha de querer pasarlo con alguien que quieres, con tu mejor amigo, con tu mejor amiga, sino es posible, entonces ha de ser realmente, un asqueroso Día de M.

Lo cierto de todo es que el amor es algo que no se puede describir mucho menos criticar, bien lo dije cuando creé el blog, no es que haya dejado de creer en el amor, simplemente creo que el amor dejó de creer en mí, o la cruda verdad que el verdadero amor a pesar que existe, tarda mucho en llegar, y en la interminable espera lo único que se logra es alejarlo más y más.

Hace unos meses una amiga mía, me hizo llegar una carta que me hizo pensar muchísimo, el tema central era el amor vs la amistad, y la verdad que el amor cuando se mezcla con amistad (antes de definirse ciertamente) tiene muchas veces el peor resultado: sufrimiento.

También hace unos días mi gran amigo LACE y fanático incansable del blog, el cual dicho sea de paso alguna vez dejó un artículo para ser publicado como tribuna libre, apenadísimo tuve que decirle que formateando mi computadora perdí su escrito muy inspirador y con muchísimo sentimiento.

El punto es que cuando existe amistad, no puede existir amor, bueno muchas veces dicen que sí, que de mejores amigos nace el verdadero amor porque se conocen y complementan plenamente, la cosa es que cuando los sentimientos no son recíprocos toda la máquina que trabajaba a la perfección o llámese amistad, deja de funcionar, pero si uno es terco y hasta necio (como yo), hay que tener cojones de acero, en caso de los hombres, y pechos de titanio, en el caso de las mujeres, para poder mantener una amistad que nadie sabe si quizás se convierta en algo más.

Si se han dado cuenta, bueno si es que han entrado nuevamente a leer este blog, dejé de escribir un buen tiempo, la razón muy simple, no tenía ni medio motivo para matar a Cupido, y lo último que hubiera hecho es estar sentado en mi computadora con la macabra idea de desollar a Cupido, amarrarlo al parachoques, arrastrarlo por cascajo con sal, y luego quitarle el habla por un buen tiempo (brillante idea de mi hermano), lógicamente después de agarrarlo a flechazos tal como lo hizo conmigo que al parecer fui utilizado vilmente como su sparring particular de tiro al blanco, mejor dicho, de tiro al corazón.



Alguien con sabias palabras dijo: “Lo único que me preocupa de morir, es que no sea de amor”, (sé de sobra que hay un millón de cosas mucho más importantes en la vida, con mayor significado y trascendencia, pero este blog ha sido creado únicamente para hablar de amor, desamor y de matar a Cupido, así que cuando saque mis memorias profundas, allá por el año 2056, discutiremos otros temas, o en cualquier momento con un café), y es que si no se han dado cuenta, cuando alguien sufre de mal de amores sientes que mueres literalmente, es decir, tu mente empieza a divagar, la persona de la cual te enamoraste no le encuentras defecto alguno (bueno, el mayor y único defecto es el no haberte escogido, o no haber sabido cultivar el amor que le diste), y por mucho tiempo hasta la modelo más guapa te parecerá la mujer más fea del planeta, porque solamente existe en tu mente ELLA.

¿Acaso no hacemos mitos, leyendas, creamos estigmas en cuanto a la persona que amamos, muchas veces no nos damos cuenta que aquella persona no es nada más y nada menos que un ser humano más?

Lamentablemente hasta ahora no se puede explicar de forma alguna porque nos enamoramos, porque sentimos ciertas “cosas” (alguien defina cosas porque yo no puedo hacerlo plenamente), porque damos importancia, magnificencia y hasta idolatría (patético caso del cual se aprovechan muchas personas).

Alguna vez escuché el comentario, que alguien le dejó a su hermana: “tienes que casarte con alguien que te quiera, y que definitivamente te dé estabilidad, emocional y económica”, muy cierto, ya que del amor no se puede vivir, el amor pienso yo, es algo que se cultiva, que crece, que se arraiga con el paso del tiempo, podrá sonar de cierta forma egoísta, pero no deja de tener razón si hablamos fríamente, el amor de corazoncitos y cursilerías baratas no existe, son pura ilusión y cosas que a cierta edad uno no se fija, mucho menos espera.

Lamentablemente todo comienzo ha de tener un final, es una ley universal, si alguien se enamora, y no es correspondido, definitivamente tiene que haber un proceso de desencantamiento, a veces puede durar años, hablando a título personal, suele durar bastante tiempo, con cada persona que salgas, que conozcas, que intentes algo, siempre vas a hacer una comparación con aquella que te quita el sueño, los pensamientos y el muy valioso tiempo, porque si nos ponemos a contar todo el tiempo que te pasas pensando en aquella persona, y lo convertimos en horas/hombre de trabajo, déjenme decirles que se ha perdido MUCHO DINERO, pero al final de cuentas eso es lo de menos, el pensar, o soñar es maravilloso es ese pequeño impulso que nos hace seguir adelante.

Enamorarse verdaderamente pasa muy pocas veces en la vida, a veces una sola vez, a veces nunca, es muy triste pensar que alguien jamás se ha enamorado de verdad, pero es mucho más triste saber que alguien que se enamoró y salió perdiendo decida no creer más en aquello que mueve al planeta entero, al universo: El Amor.

En mi caso es muy difícil enamorarme, con las últimas personas que sentí una ilusión, el proceso de olvido fue simple, bastaba pensar en todos los defectos y empezar con las comparaciones con otras relaciones que realmente fueron maravillosas, sin embargo, hasta en esas relaciones uno encuentra defectos. ¿Qué es lo complicado de todo esto? Encontrar alguien que ideológicamente imaginaste por mucho tiempo, y pensaste que NO EXISTIA, que si alguna vez listaste todas las cualidades y defectos que debía tener, ya que nada ni nadie es perfecto solo DIOS (lista que se hace mentalmente, porque hacerlo con papel y lápiz como que es un toque enfermizo, digo).

Me atrevo ruin y vilmente a nombrar algunas de las cosas que alguna vez pensé debiera tener la mujer de mis sueños, (que ingenuamente pensé que no encontraría) aquella tendría que ser: Sencilla, Distinguida, Femenina, Delicada, Alegre, Conversadora, Divertida, Guapa, Inteligente, Ambiciosa, Tierna, Sensual, Transparente, Decente, Cariñosa, Trabajadora, Encantadora, Exquisita, entre muchísimas otras cosas más que definitivamente no puedo seguir nombrando porque viene a mi mente aquella que jamás imagine llegaría a mi vida.

Dirán que mi ambición es mucha, pues SI, ya que en la vida uno siempre ha de buscar lo mejor, lo terrible de todo esto sucede cuando la encuentras y las cosas no salen como esperas, más de una vez me han dicho que yo podría estar con la chica que yo quisiera, no sé si lo dijeron para animarme o levantarme el ego, pero ante tan absurda afirmación puedo decir, ¿y porque carajos no estoy con quien realmente quiero estar? (si supuestamente puedo estar con quien yo quiera……)

Analizando mi muy profunda y bastante patética pregunta, la respuesta que puedo dar es una sola, NADA ESTÁ DICHO, el mundo da muchísimas vueltas, lo único que cuenta son las ganas, fuerza, sentimiento y pasión que uno ponga a las cosas, no vale quedarse con estúpidas preguntas como: ¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho tal o cual cosa, o dejado de hacer tal u otra cosa?

A pesar que a ratos sintamos que perdemos control de nosotros mismos, de la situación y hasta de la realidad, es importante saber que uno dio todo, la luchó y quizás la siga luchando hasta el final, eso es lo único que cuenta, lo demás son “cuentos chinos” como sabiamente dice mi madre, o como dijo mi padre, Hijo: es muy difícil encontrar alguien que te quiera realmente, así sea como amigo, porque al quererte como tal, aprecia tu persona por lo que en esencia eres y vales, si realmente te quiere, está en uno mismo hacer que todo funcione y si las cosas van a otra etapa serán para bien, para mejor, y eso no lo decide uno, el tiempo es el mejor y único juez de la lucha constante que es el vivir.

Dar el todo por el todo no es malo, al contrario es buenísimo, yo creo que nadie debe cohibirse de nada, no privarse de seguir sus impulsos, si estos son con real sentimiento, entonces mucho mejor. Yo hasta ahora me rehúso a creer en las tácticas de enamoramiento, en el “tira y jala” en el “tantea el terreno” y demás artilugios baratos (pero efectivos) de enamoramiento, ¿soy quizás un romántico chapado a la antigua? Pues a mucha honra digo que SI.

Después de mucho tiempo me di cuenta que con el paso de los años nos olvidamos de hacer locuras de amor, de dejarse llevar por los impulsos y tener detalles, así sea el más mínimo, todo por hacer que esa persona pueda sonreír, hago pública una pequeña parte de una noctámbula misiva que escribí después de una locura y arrebato sentimental, que dicho sea de paso fue maravilloso, espectacular, mágico (si pues y ni por esas, pero así pasa cuando sucede).

“Aprendí a ser una mejor persona, a que debo dejar de fumar, a mejorar mis costumbres alimenticias, aprendí que una sonrisa lo es todo, que una caricia puede aplacar cualquier amargura.

Aprendí que el verdadero amor existe, que es increíble lo que siento, que a pesar de mis creencias, y últimas desilusiones devastaste todo lo malo y lograste que pudiera creer nuevamente en algo tan maravilloso como lo es el amor.

Aprendí que sin importar cuán triste pueda estar, harás lo posible e imposible para hacerme sonreír.”

Bueno después de leer y releer estas líneas, de hecho que el roche máximo me embarga y digo NO HAY FORMA que pueda publicar esto, es decir, será para que todo el mundo lo restriegue en mi cara y en las noches de póker sea el principal tema de conversación, PERO como siempre he de publicar lo que pienso sin pensar lo que publico, a lo mero macho (que se respeta) pongo tan cursis líneas que escribí lleno de sentimiento y con el corazón en la mano (a lo novela mexicana barata), si pues ¿Y?. Además bien reza el dicho: “El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito”.

Pero, ¿Qué hacer cuando nos rompen el corazón? ¿Tiempo al tiempo? ¿Un clavo saca otro clavo?

Creo que la mejor respuesta es el tiempo, sin lugar a dudas, pero si nos ponemos a pensar, ¿Qué es peor?, ¿Que te rompan el corazón, o autodestruirlo? El suicidio sentimental es peor.

Y descarto las otras opciones porque cuando realmente estas enamorado, no hay clavo que pueda quitarte la espina que tienes en el corazón, suele pasar cuando estas ILUSIONADO más no enamorado, y doy fe de ello cuando en los primeros artículos de este blog escribí al respecto, ya que en un viaje conocí a una espectacular chica (Stone) que hizo que olvidara a la muy conocida Chica Sueldo, es entonces que confirmo que un clavo saca otro clavo pero cuando estas ILUSIONADO mas no ENAMORADO.

Cuando alguien no te corresponde, la respuesta inmediata que tenemos es: Me rompieron el corazón. La verdad es que somos muy injustos, porque nadie está obligado a amar a nadie, si existiera alguna forma de hacer que te amen, el mundo no estaría como está, la mejor forma es siendo uno mismo, mostrando tu lado sentimental, tu lado romántico, ese que los hombres tratamos de ocultar por vergüenza frente a nuestros amigos, conocidos y demás.

Estoy convencido que nos “rompe el corazón” saber que uno perdió, que jugaste tu mejor partido y que la goleada (en contra) fue inevitable, que por más que luchaste por mantener la valla invicta, te metieron más goles que a los equipos peruanos en la libertadores, el amor es una lucha, un partido constante donde no existe el empate, ganas o pierdes, punto.

Creo, sin temor a equivocarme, que una de las cosas que hacen que te enamores es el sentimiento de admiración plena que desarrollas hacia esa persona especial. La admiración es un sentimiento increíble que te hace ser mejor, hace que día a día te esfuerces en llegar a tener las cualidades de quién admiras, de jóvenes admirábamos a nuestros padres, ¿Quién de niño no anhelaba ser como su papá? Luego admiramos a profesionales de éxito y tratamos de ser como ellos. Finalmente y sin perder importancia, siempre hemos de admirar a varias mujeres, nuestra madre por encima de todo a quién le debemos la vida y todo lo que somos, hermanas y obviamente de quien nos enamoramos, porque en definitiva para amar a alguien hay que admirarla, resaltas cada cualidad cada virtud, cada detalle, admiras hasta lo imperceptible. No hemos de olvidar que admiramos también a nuestros amigos, personalmente yo admiro a todos y cada uno de ellos amigas y amigos, empezando por mi hermano, mi mejor amigo y el mejor hermano que alguien pueda tener.

Este artículo, para felicidad mía, fue escrito nuevamente en tiempo record, algunas horas dispersas durante la semana, aprovechando ratos libres, y lo titulé Días de M, en referencia a los días que se me vienen, Días de Muchos análisis, de Muchos pensamientos, de Muchas interrogantes, de Muchas ganas de seguir adelante, de Muchas ganas de cumplir todas mis metas y sobretodo de: Matemos a Cupido, CUANTO ANTES, es decir: Días de M…..

“DIAS DE M..” SoundTrack:

Elefante – “Así es la vida” Escúchala/Bájala AQUÍ
Jarabe de Palo – “Agua” Escúchala/Bájala AQUÍ
Sebas – “Días de Enero” Escúchala/Bájala AQUÍ
Weezer – “Island in the Sun” Escúchala/Bájala AQUÍ
Keane – “With or Without You” Escúchala/Bájala AQUÍ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, para amar hay que admirar, cuando admiras a alguien sientes que es perfecta/o y llena tus espectativas, porque encuentras en esa persona todo lo que tu necesitas, porque esa persona puede tener las cualidades que a ti te faltan. No te preocupes en algun lugar esta la mujer que te complemente... A pesar de todo te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Estimado Lobo,
Comparto plenamente tu opinion de que para amar hay que admirar al ser amado. He podido comprobar que las parejas que se admiran mutuamente son las que duran para siempre.saludos

Anónimo dijo...

Lo primero que viene a mi cabeza es la celebre frase… “nunca digas, de esta agua no he de beber”. Son curiosas las cosas que uno hace cuando esta enamorado, al igual que cuando esta despechado… todo se resume en “impulsos”, bestias, sin razón, a la loca, que bien nos llevan por buen camino o nos hunden aun mas en el barro. El amigo Manuel Moreno (peruano) recitaba en uno de sus poemas:

Es el amor
Son sus pupilas incandescentes
Clavadas en las mías
Es tu luz que lleva y me socava
Es tu fuego enemigo que me destruye

Ahora no hay piedad para mi olvido
No hay refugio para mi sombra
No hay soledad que me devore
En la entraña del corazón

Estoy perdido en tus cielos fulgurantes
No se que camino tomar
Cual es la ruta de mi alma

Al fuego persistente de la tempestad que abres
Todo mi ser se conmuta
Vulnera mis vigilias y mis sueños
Y estoy como el delirio
Cegado por la tiniebla ardiente

No saber que camino tomar, malestar, desconcentración, ese dolor de garganta casi clínicamente descriptible, por falta o exceso de amor es síntoma de la inmensa importancia que genera este mordaz sentimiento en nosotros. Pobres aquellos que se quedan en este limbo infame sin un hombro electrónico donde quejarse. Amen, gocen, rían, peleen, lloren, amístense… con aquella persona que siempre te entenderá.

Sigue escribiendo lobito, suerte

lacm

LuisDC dijo...

LACM, que gusto ver que comentaste nuevamente, gracias de la RPM, nos veremos en Caperos para hacer un infaltable Salud Mejiano!.

Luis DC.

Pat'eplomo dijo...

Lobito, tres amores que se respetan y que son eternos:
-El de los padres por los hijos.
-El de los hijos por los padres (que solo el hijo comprende cuando se vuelve padre)
-Y el que se siente por amigos entrañables como tu Lobito.

FELIZ DÍA LOBITO Y ESPERO QUE TE DIGNES A VENIR A CONOCER A TU SOBRINA ANTES DE CUMPLA LOS QUINCE, JEJE...

JO

Anónimo dijo...

escribe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GikA dijo...

jeje bueno... aveces uno tambien puede decir que son dias de mier, porque te sientes destruido y por el piso, y lo menos que quieres es dejar de seguir pensando en eso, incluso querras no tener mas corazòn ni consiencia, y te das cuenta que a pesar de que esa personate hiso algo bueno o malo en tu vida, haya quedado uno como la guayabera del mismo modo se sigue extrañando.
Comoo tambien uno se vuelve egoista, piensa que uno solo es el centro de esa persona cuando en realidad no es asi.
La verdad me parecen que tus lineas no son cursis, hay que saber expresar esos sentimientos, y de verdad ue en algunos parrafos me siento identificada, y pues lastima que en cierto modo nos sentimos infelices, incluso si algunos nos dicen que eres afortunado porque tienes cosas que en la vida te benefician, pero creo que el hombre no estaria del todo bien si no siente a alguien que este tan cerca de el y acaricie le diga cuanto le quiere, le diga que tanto le parece sexi.
Y pues en ocasiones uno cree que puede conseguir a la persona perfecta y como dices tu "eres muy exigente" pero quien quita y mañana consigas a alguien distinto al que imaginaste, tal ves te enamores de alguien que ni tenias menor idea, alguien que quizas no sea sexy, alguien que quizas no tenga el mejor sentido del humor.
Y sí, la respuesta a todo esto es el amor, mientras ambos sean correspondidos.
Me despido. Suerte

Enana.! dijo...

No puedo decir mas que todo un grande...Sera tal vez el hecho de abrir tu corazón, o lo que se que albergue toda esta reflexión, pero sin duda alguna, esto sirvió, en lo que a mi respecta, para pensar y reflexionar ciertas cosas...la vaga diferencia entre ilusionarse y enamorarse tal vez...o este hito urbano de "un clavo saca otro clavo"....
Chapado a la antigua...??? Si, sin dudas la mejor manera de ser fiel a lo que sentimos, de respetar lo que nos pasa...y de no sumergirnos en esta sociedad que muchas veces, se deja llevar por costumbres o "modas", totalmente vacías de contenido, sin argumentos viables...
No puedo decir mas, creo que si sigo comentando, puedo ofender o sacarle todo el prestigio que su reflexión amerita..!

Chapado a la antigua...???Si, sin dudas la mejor manera de ser fiel a lo que sentimos, de respetar lo que nos pasa...y de no sumergirnos en esta sociedad qeu muchas veces, se deja llevar por costumbres o "modas", totalmente vacias de contenido, sin argumentos viables...
No puedo decir mas, creo que si sigo comentanto, puedo ofender o sacarle todo el prestigio que su reflexión amerita..!

Anónimo dijo...

Te agradezco tus palabras, son como la vida misma. Yo estoy desencantada del amor, me dañaron hasta lo mas hondo, k es k te duelga el corazón y este no duele. Pero a pesar de todo creo en el amor, la amistad, ternura, pasión, estos sonos ingredientes k hay k tener...