Señales (las cosas claras)

Vaya que tengo a mis lectores más que abandonados, incluso la exitosa página del blog en facebook también. Lo peor de todo es que cada esporádico artículo vengo con la repetida frase de disculpas y la falsa promesa de escribir con la frecuencia inicial del blog. Probablemente han pensado que ya no tengo nada que escribir o de repente que Cupido me hizo un gol de media cancha y lo que menos quiero es matarlo, no ahondaré al respecto pero Cupido debe morir, ¡A la hoguera!

Lo que sucede es que, como todo blogger o pseudo-escritor, tengo mis épocas de inspiración acelerada y mis procesos de obscurantismo literario absoluto como el que he venido viviendo últimamente.

Es verdad, hace mucho tiempo que deje el hábito de escribir constantemente, estoy en una nueva ciudad, en una nueva casa, muchas cosas han cambiado en vida y definitivamente seguirán cambiando. Hace un par de años decidí cambiar de estilo de vida, de trabajar de 8 a 6 en una lujosa oficina a estar en mi casa frente a mi computadora haciendo lo que más me gusta, definitivamente no voy a aburrirlos con mis quehaceres diarios que son en verdad de lo más estresantes.

Hace poco leí en uno de los comentarios del facebook, una protesta a grito pelado acerca del porque a una de las fans del blog siempre sus amigos terminaban enamorados de ella, y bueno la verdad es que todo son señales. El asunto es que muchas mujeres, y en algunos casos los hombres, a veces buscamos al sexo opuesto como una forma de espionaje sentimental, me explico mejor, una mujer busca un hombre no para tener una relación, sino para tratar de entendernos, y viceversa.

Suele pasar que cuando tratamos de tener amigas, y en el caso de tener amigos, siempre vamos a atosigarlas/os de preguntas acerca del comportamiento de aquella persona que por bien decirlo nos partió el corazón y pues queremos saber el porqué actuó de tal o cual forma.

Creo que la amistad hombre-mujer existe, ya lo dije mil veces, es muy necio negarlo, pero para que suceda tiene que pasar mucho tiempo y muchas situaciones. Una amistad no nace así por así, se basa en confianza, lealtad y bases muy sólidas.

Pero retomemos el tema de este artículo, muchas mujeres se preguntan el ¿por qué siempre los hombres que se les acercan terminan siempre enamorándose de ellas, cuando buscan solamente un buen amigo?


Las cosas claras “Toma Sprite”. Si recuerdan la propaganda en la cual claramente se define como que no existe “mejor amigo” porque siempre ha de querer contigo, acaso no se dan cuenta, el 90% de veces aquel que llaman “mejor amigo” es en definitiva un ser que vive completamente ilusionado y enamorado de ti. ¿Cómo saberlo? Muy simple, ¿alguna vez pasó algo? ¿Te propuso ser más que amigos? ¿En una noche de juerga intento besarte? O tal vez en una tarde de películas empezó a molestarte y tu coquetamente le decías: Ay ya pues deja de molestar….. Mujeres dense cuenta por Dios! Ese que le llamas tu amigo no quiere nada más que estar contigo! Sueña contigo, vive por ti y en el peor y más bajo de los casos se acerca a ti para satisfacer sus muy bajos instintos, aplicando la famosa táctica 31: “El mejor amigo al acecho, aprovechando cualquier descuido de su víctima”.

Cuantas veces escuchamos a muchas mujeres quejarse que siempre quieren un amigo que no se enamore de ellas pero lamentablemente siempre terminan perdiendo al entrañable “amigo”.


¡Culpable!

Si vives quejándote que todos tus llamados “amigos” terminan enamorándose de ti, pues la única culpable eres tú.

Toda mujer es coqueta por naturaleza, pero el coqueteo en exceso es una señal, señal que quiere algo. Los hombres muchas veces no vemos más allá de las cosas, si una “amiga” te llama 5 veces al día, le fascina ir al cine contigo cada semana, cada fiesta que tienen solamente quiere bailar contigo (ya que los demás solamente se aprovecharán), si a esto le sumamos que le das acceso completo a tu vida, tus pertenencias, tu cuarto, hasta escoger tu forma de vestir ¡Joder! Ya pues, esas son cosas de “mujeres” solamente, un hombre (y lo he vivido) al sentir acercamiento extremo de parte de alguien lo único que piensa es que esa chica definitivamente quiere algo contigo, y pues si esa chica, es físicamente linda, tus hormonas empiezan a alborotarse con el único objetivo de llegar hasta donde más puedas, o bien llámese ser el muy típico y popular “amigo con derechos”.

Hace poco conversando con La Editora le mostré parte de este inconcluso artículo y me contó acerca de cómo había ella también “perdido” buenos amigos justamente por eso, porque se le “mandaban” así mismo, meses atrás recuerdo en una noche de tertulia con mi gran amiga Z, quien se quejaba exactamente de lo mismo, su “mejor amigo” de toda la vida ya no lo era, puesto que cansado de tanta cercanía y necesidad mutua de verse, decidió confesarle sus verdaderos sentimientos, dicho y hecho ella que solamente lo veía como un “amigo” al pobre chico lo dejo maltrecho.

Y es que lo he dicho un millón de veces, no hay nada más humillante para un hombre que te digan frases tan hirientes y ridículas como: “Es que si empezamos a enamorar perderé a mi amigo y a mi enamorado”, “mereces alguien mejor que yo”, “no soy para ti, eres muy buenito y yo la mala” “no quiero perderte nunca y si estamos sé que te perderé para siempre”. Ya pues, déjense de cosas, en la vida hay que ser claros y concisos nada ridiculeces si no quieres “estar” con tu amigo, se lo dices en su cara y si verdaderamente es tu amigo nunca se alejará de ti.

En el caso de los hombres uno debe responder: “Ok, si realmente piensas eso, entonces, deja de llamarme todos los días, deja de avisarme cuando llegas de juerga, deja de darme regalitos, deja de marcar tarjeta como si fuéramos novios, y sobretodo deja de coquetearme a cada instante!, por no decir, deja de destrozarme la cabeza con absurdas ideas y falsas ilusiones.

Por eso, mujeres, si tienes un amigo, que a las 4 de la madrugada llega a tu casa porque lo llamaste a decirle que tenías antojo de un helado, si se aparece en tu puerta en menos de 5 minutos cada que lo llamas, definitivamente NO ES TU AMIGO, el pobre sujeto esta total y completamente enamorado de ti, sueña contigo y vive ilusionado en que si sigue estando cerca de ti como “amigo” en algún momento te llegarás a enamorar de él, es una posibilidad, pero lamentablemente las estadísticas van en contra.

En mi caso si una amiga me llama a las 4 de la mañana (siendo mi verdadera amiga) a decirme que esta con un antojito de helado, pues la mando al carajo y al día siguiente le digo que es una insensata por haber tenido la osadía y el atrevimiento de violar mi sagrado sueño. Ya si es una emergencia definitivamente salto de la cama y voy en su ayuda, para eso están los amigos.

Si quieres que tu “mejor amigo” vaya de shopping contigo, pues una de dos, o es “amanerado” o simplemente babea por ti y no quiere desprenderse de tu lado ni un solo instante o en muchos casos te acompaña para disfrutar de cada “prendita” ajustada que quieras probarte.

Y como hombre lo digo, somos muy necios y tercos, siempre nos aferramos a una ilusión y pese a que nos lo digan mil veces nunca queremos alejarnos de aquella mujer que nos quita el sueño y que lamentablemente nos ve como un simple “amigo”.


Cosas que hace o haría un verdadero amigo tuyo (que no quiere nada contigo)

No es muy complicado analizar el comportamiento de alguien que solamente es y será tu amigo (del sexo opuesto).

- Jamás en su vida tratará de robarte un beso, ni en su peor borrachera. (Bueno de repente una que otra vez).

- Más de una vez te dejará plantada por irse de “cacería” con sus secuaces compañeros de parranda nocturna.

- Te contará acerca de sus desdichas amorosas y sobretodo de sus fechorías carnales. (a lo que llamamos “cruzar la línea”).

- Te presentará amigos suyos con el fin de conseguirte pareja.

- No criticará, en exceso, tu forma de vestir (de ser muy sensual).

Las cosas buenas que llevan a una verdadera amistad, no son necesario nombrarlas, ya que si hay sentimientos de por medio estarán presentes y pueden confundirse. Uno siempre tiene que analizar todo, lo bueno, y sobre todo lo malo y lo feo.

Siempre existen muchas cosas que no vemos, señales que a veces tenemos la dicha de poder captar, otras veces, cegados por una ilusión dejamos de verlas. Dicen que el amor nos vuelve ciegos sordos y mudos, más que eso creo que el amor (no correspondido) vuelve a uno necio, terco, testarudo y sobretodo pone a todas nuestras neuronas en una interminable huelga de hambre.

Analiza y define siempre quiénes son y serán tus verdaderos amigos, aquellos con los que contarás de por vida, y aquellos que solamente buscan “algo” contigo. Las cosas como son, toma Sprite.

AVISO A LA COMUNIDAD: "Matemos a Cupido" está en un concurso de blogs peruanos para lo cual les pedimos su voto haciendo clic AQUI Gracias!

5 comentarios:

Mimex dijo...

jajaja Un poco tarde tu post gordito...si hubiera llegado en el 2007 por ahi que la hubiera captado antes jaja...

Anónimo dijo...

A ver. Te cuento que estyo en total desacuerdo contigo con que este tipo de episodios es culpa de las mujeres. Paso a argumentar mi posición. Tenía un mejor amigo. Él me contaba todo...TODO! podíamos conversar horas de horas, salir , almorzar juntos, ir al cine, divertirnos, como amigos. Algunas veces solos y algunas veces en mancha. Yo jamás tuve ninguna otra intención con mi amigo que no fuera una simple amistad. Es más el tenía novia, la novia me conocía y si bien no eramos amiguísimas compartíamos el mismo circulo de amistades. Hasta aquí todo retrata una amistad normal..hasta que...
De pronto, saliamos al cine y el terminaba la velada diciendo que por favor no le comentara a nadie que había ido al cine conmigo ¿? y lo peor vino cuando en distintas fiestas tomaba más del a cuenta y se ponía demasiado pegajozo. Hasta que en dos ocasiones intentó besarme y yo ddije ahhhhh no hasta acá no más. Lo peor del caso es que estos episodios últimos ocurrieron en estado de ebriedad de su parte tras lo cual, borró casette. Yo nunca le dije nada al respecto por miedo a malograr la amistad,´y él hace como si estas cosas jamás hubieran ocurrido. Yo jamás permití nada y ahora ya no se si puedo decir que es mi amigo, al menos no como antes. Yo nunca lo llame a las 4 de la madrugada, y nunca hice cosas demás asi que esa teoría de que las mujeres somos culpables de todo y uds son solo víctimas está de más. POR si acaso los hombres ponen a prueba porq nos creen débiles pero no todas caemos....jajaajaja

Anónimo dijo...

Luis...
Culpables nosotras? Habra alguna manera de ser afectivas sin que sus hormonas quieran salir disparadas? El que no se enamora de mi, quiere una noche fogoza!!! (que dificil es ser bella e inteligente) jaja
Mi querido bloguer, tengo una amistad de 15 años. Y era de esas amigas que estaba en todas y en todo momento pendiente hasta de que marca de papel higienico usaba. Debo confesarte solo a vos que, tequilazo por medio, han habido preguntas como: ¿y si probamos?, ¿y si es como dicen todos y terminamos juntos? ¿y si nos amamos y no nos damos cuenta? y asi podria seguir y seguir. Sin contar que cuando uno elije al amigo lo hace por muchas cualidades, entonces terminamos comparandolo con quien es nuestra pareja, y de golpe se prende una lamaparita que te dice: -ella/el me entiende, sabe de lo que hablo lo que quiero, lo que busco, me quiere y me alije cada dia desde hace cantidad de años, y no me quiere cambiar- Entonces es cuando esas preguntas florecen en nuestro corazon mas que en nuestra razon. ¿Hace falta caer en la tentancion para darte cuenta de que en verdad es amistad? (librame de este mal) Para algunos si. Hay un dicho que dice: "macho fue el que probo y volvio", trasladenlo a este caso. Dudo que haya una formula para saber si estamos enamorados de nuestro/a mejor amigo/a. Yo solo lo estoy de mi novio, Y por muchas razones creo que siempre tendre esta duda, si el lo esta de mi. Y no escribo mas por que es un tema del cual hay mucho escibir y no quiero aburrirlos.
Tu admiradora desde Arg. Cap.

NIx dijo...

Usualmente comparto tu opinión general, incluso acepto q las mujeres no sabemos lo q queremos, q somos malas, etc... pero esta vez es el colmo no puedes decir q es culpa de las mujeres q los mejores amigos se pongan hormonales. En mi caso ya van 2 mejores amigos q digamos, salen del acuerdo implícito de amistad. Los únicos amigo q he podido conservar son los gays, no soy una persona que destaque por ser demasiado cariñosa, no llamo a horas inadecuadas ni pido favores fuera de lo normal q les pediría un amigO...entonces. Q hice para cambiar el rumbo de la relación amistosa...NADA no puedes culpar a las mujeres esta vez.
Las hormonas y paranoia masculina se llevan el crédito.

Ddp dijo...

Hay verdad en todo cuanto dices amigo,.. pero cierto es que en realidad no es necesario que una chica sea demasiado insinuante o execivamente confianzuda a la hora del trato para que uno llegue a interesarse más de la cuenta en la "supuesta amistad", pues todos sabemos que por eventual que llegue a ser una relacion siempre hay un comienzo, y el comienso de toda relacion romantica se parece mucho a la amistad,.. podria ésta compararce con una especie de raro periodo de prueba en el cual las personas se estudian mutuamente sin pretender ir más halla, pero con la intencion clara de llegar hasta donde se pueda llegar, nunca en ningun caso una relacion salio de la nada.
esta especie de "periodo de prueba" va por alrededor de dos meses, despues de este ya sabes si en realida puedes esperar algo más que la simple amistad o no, pues si dejas que en son de la amistad pasen meses y meses incluso años, es muestra clara que jamas ocurrira nada mas, es obio que despues de este muy prudencial "periodo de prueba" haces la pregunta "magica" que desvela todas las intenciones y espectativas, "nunca es recomendable esperar demasiado para hacerla" (en verdad me agradas y deseo saber si puedo llegar a ser mas que tu amigo) palabras más palabras menos a esto se reduce todo.
guiarce por se ñales no es mi estilo y ademas algunas pueden parecer confuzas, asi que solo una pregunta directa resuelve las dudas, si la respuesta es un silencio polongado.. seguido de titubeos, es señal clara de que no se lo esperaba en ese caso es tiempo y esfuerzo perdido, o como solemos decir,.. eso no va para ningun lado, en este caso tienes dos opciones muy claras,. alejarte y darles la razon en lo que siempre piensan,.. (solo se queria acostar con migo) o permanecer a su lado como amigo,.. pero esta vez consiente de que solo sera tu amiga, corriendo el peligro de resultar mas enamorado ahun si cabe el caso.. sea cualefuere la desicion que se tome debemos ser claros. todo comiensa por algun lado, y aunque son cosas diferentes, la amistad y el amor comiensan mas o menos con las mismas caracteristicas.
Como colclusión solo puedo decir que los hombres siempre seremos los malos del paseo,. que siempre seremos los que malinterpretemos las tan cakareadas señales, ke siempre seremos los calenturientos victimas de una lluvia de hormonas interminables... y aunque en parte sea asi,.. si no fueramos como somos pues jamas conseguiriamos absolutamente nada.. HE DICHO