Aprendizaje

No puedo empezar este artículo sin mencionar el inusitado éxito que viene teniendo el blog últimamente, más de 139 mil fans en el facebook. En el muro de la página, he podido ver un enorme contraste de sentimientos y emociones, la gran mayoría de gente accede al blog por una simple razón, matar a Cupido, veo que mucha gente está utilizando el pequeño escaparate para desfogar sus sentimientos penas y problemas sentimentales, básicamente este blog fue creado para eso, un escape, una catarsis a todo lo mal que uno pueda llegar a sentirse cuando sufre de amores o cuando cursimente les “destrozan el corazón”.

A través de cada artículo cometí muchos errores, como publicar muchos detalles de mi vida privada, quizás por eso a medida que fue creciendo el blog fui perdiendo esa chispa que me motivaba semana a semana a escribir sin cesar, Matemos a Cupido me enseño mucho más de lo que esperé. Uno aprende de sus propios errores, incluso ahora a ratos deseo matar a Cupido con todas mis ganas, a ratos deseo abrazarlo y decirle: “¡viejo, salud contigo!” pero así es la vida con muchas altas y bajas.

Si hablamos de matar a Cupido, no se trata únicamente del sentimiento de rechazo, también al estar con alguien existen sus bemoles, no todo en la vida es felicidad, sino realmente seria de lo más aburrido. Cuantas veces estando con alguien decimos internamente en un momento de mucha rabia: “Desgraciado Cupido asqueroso, porque carajos tuviste que flecharme con esta loca, o con este retardado mental”. Toda pareja tiene problemas peleas discusiones etc., pero justamente cuando estas con alguien ya no eres uno sino dos y si las cosas no tienen una solución bilateral, entonces chau y punto.

Con los años y experiencias uno aprende que debemos tener la capacidad de aplicar todas las enseñanzas de la vida, ha sido grato ver que con algunas reflexiones de este blog mucha gente se ha sentido identificada e incluso los ha ayudado a superar amargar experiencias. Hace unos días en el MSN del blog (matemos-a-cupido@hotmail.com) me escribió una chica de Venezuela para agradecer la palabras que tuve con ella, que ahora era completamente feliz y se moría de ganas de contarme lo bien que le fue, esas pequeñas cosas son muy gratificantes.

Cuanto más crecemos y nos hacemos hombres hechos y derechos o mujeres completas, debemos utilizar mucho nuestra calma y paciencia, de jóvenes todos los problemas nos parecen terribles, nefastos y sin solución, sin embargo al pasar de los años nos damos cuenta de las cosas que vivimos y que pudimos superar para decir “acá estamos, y seguimos adelante”, son cosas que nunca debemos olvidar, siempre mientras maduramos los problemas serán cada vez más difíciles y el hecho de “crecer” tiende, forzosamente, aumentar nuestra capacidad de afrontar situaciones difícil y no sólo en lo sentimental sino en todo aspecto.

Hace poco conversando con una fan del blog, le di un buen consejo, recurrió al blog, como muchos, para desfogar, evitar romper adornos en su casa o cosas similares producto de lo mal que nos sentimos por desamor.

Le dije algo que espero puedan recordarlo siempre. “La vida nos pondrá siempre piedras en el camino y no importa cuántas veces nos podamos caer lo único importante es que podamos levantarnos y seguir adelante como sea, Dios nos pone problemas de acuerdo a tamaño de nuestros corazones y si nuestros problemas o dificultades son grandes es porque definitivamente tenemos un corazón tan grande que somos capaces de superar todo”, muchas veces nos quejamos o tenemos envidia de gente que no tiene problemas o tiene la vida fácil, pónganse a pensar en el consejo que les di y hay que sentirnos agradecidos de las cosas buenas y malas que nos pasan, sobre todo las malas porque es en esos momentos de tristeza angustia y preocupación que descubrimos las cosas buenas que tenemos, los verdaderos amigos la familia etc. Si me dieran un dólar por cada vez que me he sentido así sería millonario pero sin pensarlo de la nada aparecerá un “Ángel” que nos dará tranquilidad y nos hará ver las cosas con mucho más claridad.

A cierta edad cuesta darnos cuenta que ya no somos niños, ni adolescentes, que debemos actuar como hombres y esa transición es difícil, de niños a adolescentes no lo sentimos muchos, de adolescentes a jóvenes quizás un poco, pero de jóvenes a adultos es quizás la más difícil de todas, por ejemplo sentimentalmente hablando te das cuenta que no debes dejarte llevar por lo que digan los demás, no debes hacerte ideas tontas, no debes hacerte “pajas mentales”.

Llegar a la madurez emocional no está marcado por cierta edad sino por la forma en que piensas y actúas. La vida es una sola y tienes que disfrutarla y si tienes alguien en tu vida aprovéchalo al máximo, goza cada caricia, cada sonrisa, cada beso. Te das cuenta que si amas a alguien lo tienes que hacer con todo el corazón cuerpo y alma, y si definitivamente en algún punto las cosas no funcionan, NADIE TE QUITARÁ LO BAILADO. El dolor del corazón y del alma quizás son los más fuertes, pero como les dije, si el dolor es grande, grande será la alegría que nos vendrá después. Crecer implica tener paciencia, ser un estratega de tu propia vida y si caemos en desesperación lo único que vamos a lograr, ¿saben que es? … NADA.


Cuantas veces nos hemos “frekeado” “psicoseado” por cosas que después nos dimos cuenta que no eran, y muchas veces al estar en ese estado sin brújula si queremos acercarnos a alguien, inevitablemente lograremos alejarlo y quizás para siempre.

A flechazos aprendí (de el HDP de Cupido) que jamás hemos de hacer a los demás (llámese nuestros futuros amores) lo que alguna vez nos hicieron y que nos destrozó el alma, es cierto que nadie es perfecto, y también es muy cierto que a veces sin tener intención alguna hacemos daño, lo ideal es que se pueda resarcir el error, caso contrario se pierde y mucho.

A flechazos aprendí que no existe nada más perfecto en nuestras vidas que el amor que podamos sentir por alguien, que debemos dar el todo por el todo sin importar nada, para jamás quedarnos con preguntas que nunca encontraremos respuestas. Si queremos hacer algo por alguien no esperemos que nos paguen con la misma moneda, ahora, también es de muy cojudos el dar eternamente y no recibir nada en absoluto (conozco tanta gente que sin recibir un solo beso sigue “ahí” cual perrito faldero), ya llegado cierto momento necesitas de un profundo auto-análisis para decir: “Ya pues, deja de hacer el papel de boludo” (algo de “desahuevina forte” nunca cae mal).

Puede sonar contradictorio por lo dicho en el párrafo anterior, pero también es muy cierto que si uno quiere algo de corazón debe luchar hasta las últimas consecuencias, pero, ¿cómo saber hasta dónde llegar? La respuesta es muy simple: Tu corazón te dirá hasta cuando, obviamente luchar por alguien quien le importas un carajo, o que no tiene moral alguna que puede estar con quien sea sin importar lo que sientas, entonces ahí es cuando uno hace el papel de tonto/a y por propia salud mental tiene que decir, “OK perdí, mi vida sigue adelante, no me interesas Cupido del mal, bichejo de mala entraña”.

Y es que es tan complicado seguir aprendiendo, sobretodo el saber que así pasen muchas cosas y los años se vengan encima, siempre seguirás en un constante aprendizaje, y si de amores se trata mucho más aún.

Luchar contra nuestro corazón es quizás una de las peleas más difíciles que existen, pero uno solamente odia lo que quiere o ha querido, hace unos días estaba con una gran amiga quien me contaba todas las escabrosas aventuras personales con su EX, el cual dicho sea un gran desgraciado pero eso a las finales no interesa, el asunto preocupante es que mi amiga me dijo con lágrimas en los ojos y con una rabia penetrante que nunca en su vida había odiado tanto a alguien como odiaba a este pobre sujeto. ¿Acaso cuando olvidamos a alguien lo que haya hecho nos importa un bledo porque estamos tranquilos y de hecho, felices de no tener en nuestras vidas tan ingrata compañía, por la cual en su momento delirábamos?

He aprendido que la mejor manera de curar nuestras heridas, es desprenderse de los malos recuerdos y todo lo que nos tenga atados a esa persona. Pasado el tiempo nos daremos cuenta que en lo que menos pensamos es en el daño que nos hicieron, las cosas son claras mientras uno guarde rencor es porque algo queda. Recordemos que del amor al odio hay solo un paso, mientras que de la indiferencia no nace absolutamente nada.

Aprendí que mientras más busquemos el “amor” más lo alejaremos, el desesperarse por conseguir algo de cariño solamente logrará que perdamos la brújula y caigamos en errores y actos de los cuales, quizás, vivamos arrepentidos de por vida. Mucha gente piensa que salir a buscar un romance esperando el amor perfecto es la solución a la soledad, simplemente les digo que eso es el peor error que alguien pueda cometer, he aprendido con los años que los amigos son los mayores tesoros que tenemos y a pesar que no me considero un buen amigo, tengo a los mejores.

Amor propio, ego, orgullo, cosas que perdemos cegados por amor y que debemos recuperar para poder hacer feliz a alguien más, nos lo merecemos, cuanta gente espectacular tenemos a nuestro lado y las alejamos por un estupidisimo capricho de seguir dando vueltas y vueltas a un asunto que ya no tiene solución alguna. Dar el primer paso es el más complicado pero después nada malo puede venir.

Finalmente puedo decir, he aprendido que nada está dicho en esta vida, y que todas las cosas tienen un porque a corto mediano o largo plazo.

Les dejo lo mejor de la semana en el Facebook de Matemos A Cupido (mensajes a nuestro dulce angelito):

"Cupido HDP!!!!!!!!!! no sabes cómo te odio!!!!!!! pero a la vez me caes bien maldito infeliz, la mayoría del time solo servís para joderle la vida a uno. No se para q existís, pero bueno, en algunos momentos sos util. " - E.M.

"Hijo de toda tu Cupida madre con todo respeto, carnal!! ya me toca, hoy tiene que ser mi noche y no me vas a salir con mamadas de que le lanzas una de tus p… flechitas a una araña o un atolón nada mas por que a ti te gusto o supuestamente es lo mejor para mi yo decido y quiero algo bien (no pendejitas inmaduras busc ...o una mujer intelectual),atractivo así que te rifas o te meto tus flechitas con todo y arco por donde más te va doler sale carna rífate en tu chamba si lo haces obtendréis una buena recompensa ." - P.L.

"A pedradas te voy a matar..
Justo me flechaste con ese?????
Habiendo tantos salames... justo ese???
" - P.J.

6 comentarios:

Don Mina dijo...

Mi querido Don Lobador no sabes lo bien q me hace ver lo popular q esta el blog te felicito no solo por el sino por q has aprendido q al enano calsonudo ese se le pueden meter sus flechitas por donde mejor le entren y q el amor es el motor q hace girar este mundo.Todo depende de nosotros si queremos lloramos,reimos,odiamos y amamos pero eso es desición nuestra.
Psd. Ves q no soy un desalmado corazón de piedra jajajajaja.
Cuidense

Don MIna

Anónimo dijo...

La gran reflexión del día. El artículo Simplemente FANTÁSTICO!

Que más éxitos sigan llegando para el blog, su creador y sus seguidores.

Slds,

Papaya Juana.

maldito destino dijo...

uii no sabes cuanta razón tienes, como me sentí identificada con cada palabra, hace algunas semanas estaba asi (desesperada), hoy gracias a leer tu blog puedo decir que estoy tranquila... eso si aun a ratos tengo ganas de matar a este "angelito"... y como ya lo he dicho antes AMO TU BLOG!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

Es interesante leer tu blog, sobre todo porque una logra darse cuenta de la gran cantidad de gente con las mismas dudas... aún cuando en nuestras mentes tenemos las respuestas, es necesario leerlas de vez en cuando...
Gracias por la oportunidad d hacerlo; pero sobre todo por dar una mirada mas realista sobre los sentimientos.
Es posible encontrar muchos artículos sobre el tema, pero no es tan fácil encontrar gente q reconozca q en ningún caso una relación es igual a otra.... q hay de todo y los resultados de cada quien son demasiado diversos como para andar aconsejando al mundo (como lo hacen muchos)...
Es agradable saberlo..

Anónimo dijo...

Bueno... hasta que termine de leer todos tus artículos. Hace un mes te descubri via facebook y no pude con mi genio de leer por oden cada uno de ellos. Estoy fascinada con tu manera de escribir y por supuesto que me gustaria que sigas, ahora que yo te he descubierto no te perdonaria que aunque fuera una vez al mes nos prives de alguna refleccion tuya. Desde Argentina Cap. te deja un enorme saludo una nueva admiradora!!

LuisDC dijo...

Muchas Gracias!!!!! Esperemos salga ya pronto tengo el tema y un buen avance!