PROMETO CUIDARME?

Antes que nada, tengo que confesar que publicar el artículo de la semana pasada, fue la cosa más difícil que he hecho desde que saqué el blog, por una simple razón, lo plasmado eran mis sentimientos escritos a comienzo de semana, donde injustamente prejuzgué a la Señorita V. Después de leer el artículo me dijo: “NO SAQUES TUS PROPIAS CONCLUSIONES!, no peques de lo que tanto te molesta”. Después de varias y muy largas conclusiones admití tristemente que quién tenía que pedir perdón de todas las formas posibles era YO.

Te pedí perdón como era justo hacerlo y lo hago por acá porque es mi deber. En mi defensa alego que dadas TODAS las circunstancias, mi reacción fue la más lógica. (o no!?)

El sábado pasado tocaron a mi puerta, pregunté quién es?, Era la repartidora de Dunkin Donuts más linda que he visto en mi vida, La Señorita V. Al verme se quedo más sorprendida y espero entienda que la próxima semana hablaré más de mi escabrosa historia con ella, ya que no puedo dejar pasar lo que me sucedió el día anterior, día que publiqué “
TODO LO QUE SE HACE, SE PAGA?”.

(Nota.- Escribo este artículo saboreando las mejores Donuts de mi vida, no porque nunca las haya probado, sino por las manos que las trajeron a mí).

¿Cuántas veces nos han dicho, antes que salgamos, ya sea por teléfono, mensaje de texto, msn, la palabra “CUIDATE”? Yo personalmente no tengo la capacidad de contarlas porque son casi infinitas; lo hacen tus padres, tus hermanos, tus amigos, la chica que afanas, tu novia, enamorada o esposa. Normalmente lo que uno responde es: “Si claro, no te preocupes sé cuidarme”, “tú también cuídate mucho”, a veces despectivamente “ok, hablamos”, o simplemente “gracias y chau!”.

El viernes pasado estaba trabajando tranquilo en mi casa, en eso como a las 7 de la noche llama mi amigo LC, (ahora conocido como “temerario rafting”), sus palabras fueron: “Golfo no acepto un no por respuesta, así tenga que ir a sacarte de las greñas”. Le dije que imposible, pues tenía muchísimo trabajo, sin embargo haciendo caso omiso a mis palabras no pasó ni media hora y ya tenía a este ilustre sujeto en la puerta de mi casa con dos amigos míos, OV y DU con una chela y media botella de pisco en mano.

Ya es muy sabido que los hombres DEBEMOS tener la sanísima costumbre de comprometernos siempre con “separación de viernes”. El plan era alcoholizarnos, disipar las tensiones provocadas por las respectivas y bueno, en mi caso, asumir muchas cosas y olvidar otras tantas. Salir en ruta de solteros, es decir, hablar de fútbol, política, autos, y si alcanza la noche ver alguna prominente chiquilla que aparezca por ahí, deleitarse con su andar, hacer apuestas de cómo sería haciendo tal o cual cosa (ya se imaginarán, cosa de HOMBRES), además el hecho que unos puedan tener “Lomo Fino” en casa no implica que de vez en cuando quieran ver (y nada más!) alguno que otro churrasquito que camine triste y desamparado por ahí.



A su vez puedo afirmar que el 99.99% de mujeres siempre adopta una pose de celos injustificados como asumiendo que al estar con ellas nos convertimos en su “propiedad” por tanto, todo absolutamente todo lo que hagamos tiene que ser con ellas, y si no es así se sienten excluídas, relevadas y SIEMPRE se valen de su tan conocido chantaje sentimental para hacernos sentir la peor bazofia del universo y quitarnos todo deseo de salir con nuestros “patas del alma”. Pero claro, nosotros si tenemos que respetar sus panderos, té de tías, pre showers, showers, post showers, despedidas, cafecito con Cucha, Keka, Rochi, Chivi y Machi, además del infaltable “shopping” (“rajing” y “chisming”) con las antes mencionadas más la prima, la sobrina, la ahijada, la comadre y hasta la vecina.

Pero concuerdo TOTALMENTE con lo que siempre dice mi hermano: “a las mujeres no hay que comprenderlas, te pasarías un vida tratando de hacerlo. Simplemente hay que amarlas y quererlas con toda el alma, darles todo de nosotros así sea poco o mucho, es nuestro DEBER ofrecerles lo mejor de nuestras vidas. Y siendo honestos: NO PODEMOS (ni podremos) VIVIR SIN ELLAS”. Sabias y tristes palabras para alguien cuyo máximo deseo es destripar, aniquilar, degollar, masacrar, patear y escupir a Cupido, ósea YO.

Regresando al tema, el asunto es que mis amigos al verme ocupado nos les quedó otra opción que seguir su camino, cabizbajos, tristes y meditabundos, pero prometí que en unas horas les daba el alcance con JL (auto-nombrado como: cejitas, el redentor, el salvador, reflejos de león, vista de lince, hell boy, life saver, fitipaldi, schumi, spoon boy, don flow, el zorro, superman, ironman, batman, spiderman, y cuanto “man” exista).

Dicho y hecho a las 10 de la noche JL, que estaba nuevamente de “vacaciones de soltero” pues su esposa estaba en Lima, llegó a mi casa y fuimos inmediatamente a darles el alcance al resto de cófrades corsarios vikingos, haciendo la infaltable parada de “pits” para abastecernos con algún maligno licor, JL a regañadientes acepto colaborar con el trago ya que no podía tomar mucho pues padecía de sus típicos achaques de “Tía Meno” (gracias a Dios!).

Cerca de la 1 de la mañana decidimos dar una vuelta por el centro, para ver el ambiente y entrar a algún bar de “MACHOS QUE SE RESPETAN” a embriagarnos con cuanta cerveza pudiera entrar en nuestras prominentes “guatas cheleras”.

Al salir hacía una avenida, JL, que me venía convenciendo de lo maravilloso que era su carro para que se lo comprara, empezó a acelerar. LC pensando que la noche iba a ser de RÁPIDOS Y FURIOSOS (es decir, IMBÉCILES Y COJUDOS) nos pasó unas cuadras más adelante, era una avenida donde normalmente puedes ir rápido sin problemas, íbamos a 100 km/h máximo (dado el calamitoso estado del carro de JL). De pronto al pasar un rompe muelles LC en su afán de parar la carrera, frena jalando el freno de mano (“temerario rafting”) quedando su carro de manera transversal en la pista, en ese instante JL atinó (acertadamente) a pegarse a la vereda y ver la forma de esquivarlo y no empotrarnos contra él, lo que hubiera sido realmente desastroso y de seguro no sería yo capaz de escribir lo sucedido por la tragedia que felizmente se evitó.

Al entrar hacia la vereda el sardinel interno hizo que el carro voltee y vaya directo y sin escalas a un poste, esos de los grandotes que no entiendo el por qué los tarados de la SEAL los hacen de concreto armado y acero especiales para soportar ataques de tanques, granadas, misiles y bombas nucleares, ya que el condenado ni se inmuto.

Ni bien chocamos, JL sólo dijo: “lobo!?”, yo no podía responder porque en el tremendo choque me golpié la cabeza con el respaldar, y además hice un tronar de dientes que no me dejaba pronunciar palabra alguna, más que susurrar tomándome la cara balbuceando: “au, duele….” (es que carajo, cómo dolía!!!). Inmediatamente sentí que JL, ya fuera del carro, gritaba desesperadamente: “saquen al lobo!!”, DU abrió mi puerta, soltó mi cinturón de seguridad y me sacó con ayuda de OV, yo estaba desorbitado, tuvieron que pasar varios minutos para darme cuenta de lo que pasó. Muy aparte que no recuerdo en qué momento mis lentes volaron al más allá porque nunca los encontramos, por más que peinamos la zona del choque revisamos el carro por cuando rincón se pudo, hasta ahora no entiendo cómo es posible que aparecieran en el lugar donde nadie los iba a buscar, junto a los parlantes posteriores detrás de los asientos.

Para mi mala suerte el carro de JL solo tenía airbag en el lado del piloto, así que yo fui el que se llevó la peor parte. JL por efecto del airbag se “depiló” una ceja además de algunos moretones en ciertas “partes”.

Apenas estuve en mis magullados sentidos, atiné a coger una botella de whisky y beberla de pico, y prenderme todos los puchos que tenia, uno tras otro. Me daba cuenta de lo que había podido pasar, el cinturón de seguridad me había salvado la vida! de no tenerlo hubiera salido cual “hombre-bala” por el parabrisas. En ese momento me acordé lo que había conversado unas horas antes, cuando la Srta V, me dijo, “cuídate”, y yo respondí robóticamente, como lo hace todo el mundo: “no te preocupes, prometo hacerlo, cuídate tu también”.

Hasta después del accidente nunca me había dado cuenta del significado de esa palabra tan importante, estuve a punto de sufrir cosas mucho peores de las que ya tengo (para suerte de los que les gusta este blog, la única posición donde no tengo dolor físico es sentado, en mi sillón frente a mi PC), después del choque, pasaron por mi mente todas las personas que quiero, acordándome de todos y cada uno de ellos (y ellas).

(Nota.- haciendo la edición final puedo decir que estoy recuperado en un 95%, salvo uno que otro dolor muscular que con la maravilla de la medicina moderna desaparecen día a día, aparte que me tienen dopado y en un estado que ni se imaginan! wujuuu PAZZZZ NENESSS!).

¿Por qué la vida es SIEMPRE TAN IRÓNICA?, justo el mismo día que publiqué el artículo “TODO LO QUE SE HACE, SE PAGA?” sucede el accidente, esa misma noche, como si fuera cosa del destino, como si hubiera escrito el artículo con sangre, donde inclusive escribo mi epitafio. Todo lo que se hace se paga?, en definitiva Sí, y para colmo no sólo con dolor emocional sino también con dolor físico, a toda persona que sentía un rencor hacia a mí, y que estaba feliz con lo publicado, ahora siéntanse mucho más felices porque ya pagué todo! Con intereses, portes, mantenimiento y sangre incluídos, así que de ahora en adelante no me jodan más!

La casa de más fácil acceso era la mía, es por eso que el carro de JL terminó acá y al día siguiente me senté en el asiento dónde había estado, le di varios besos al cinturón de seguridad y al carro también, además de rezar y agradecer a Dios no haber estado en un tico o quizás en algún carro con cinturón de seguridad bamba ya que en definitiva estaría tres metros bajo tierra (y no de minero exactamente). Y sobretodo agradecer a mi amigo y partner JL porque su maniobra fue la más acertada y en definitiva me salvó la vida (a pesar de los golpes), así como también a DU y OC que se portarón espectacularmente y LC, amigo mío! lección aprendida para todos, pa adelante nomás!

¿Realmente le damos sentido cuando la gente que nos quiere nos dice al despedirse “cuídate”? ¿Somos conscientes que nadie está libre de un accidente? Por más que uno diga, yo si tomo no manejo. Lo terrible y delicado es que poquísima gente aplica tan importante recomendación y por más que tengas mucho cuidado, uno nunca sabe cuando alguien con tragos, dándoselas de bacán y superhombre pone en peligro no sólo su vida sino la de otros.

Por mi parte, desde ahora prometo cuidarme mucho más y hacer sacrosanto caso a cuanta persona me lo desee, les recomiendo a todos lo hagan y que JAMÁS DEJEN DE USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD PORFAVOR!, así digan que les jode, les arruga el vestido, el terno, la falda, les corre las medias o lo que sea, uno nunca sabe cuando te puede SALVAR LA VIDA. Hay choques tan fuertes en la vida YO SÍ SÉ. Recemos siempre, agradezcamos a Dios por lo que tenemos y hagamos las cosas pensando para poder evitar accidentes y muertes innecesarias.

Sé que es un nuevo comienzo, además admito hidalgamente que CUPIDO ha anotado en mi contra, por ende el score queda ahora de la siguiente manera: Luis DC 1 – 1 Cupido.

Pero no sabe que tengo una banca de lujo. Y en lo que nos queda de partido, mi estimado CUPIDO, no voy a vacilar ni un segundo en meterte una goleada que ni tu madre te podrá consolar!! Ósea no solamente te conformas con saber que estoy con un dolor del alma horrible, pinche sinvergüenza, sino que ahora gozas porque me duele hasta el último pelo de mi cuerpo… has de saber que no me rindo ni lo haré jamás!!! Fuerza CARAJO!!

Con éste es el segundo choque que tengo en el año, el primero culpa de un imbécil que destrozo mi adorado querido y muy amado carro un viernes a las 8:30 am, camino a mi trabajo en Lima, dónde felizmente no quedé tan magullado como ahora. ¿La tercera será la vencida?

NI CAGANDO hay Luis DC para rato!!!

"PROMETO CUIDARME?" Soundtrack:

- Hombres G "Chico Tienes Que Cuidarte" Escúchala/Bájala AQUI
- AC DC "Highway To Hell" Escúchala/Bájala AQUI
- Ramones "I wanna Be Sedated" Escúchala/Bájala AQUI
- Gaia "La 2da Ley" Escúchala/Bájala AQUI
- Led Zepellin "Stairway To Heaven" Escúchala/Bájala AQUI

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lobito, que pena lo del accidente y que bueno q a pesar de todo estas bien, por eso debes tener cuidado con lo q escribes.. la palabra tiene fuerza, lo que uno piensa con intensidad puede hacerse realidad. Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Lobito lindo, q bueno q estés ya recuperándote en casa, y q realmente fue un gran susto...Como siempre digo, las cosas suceden por algo, y eso no es mala racha ni algo q te esté cobrando la vida, fue sólo un noche de juerga q no terminó bien pero les servirá de experiencia a ti y a tus amigos...Además hay algo q te faltó poner " CUANDO BEBAS NO MANEJES".
Besitos miles Lobito, y por supuesto q habrá Lobito para rato y cuídate mucho!!!
Clau.

Anónimo dijo...

LOBITOOOOOO!!!!
CADA VEZ Q LEO UN BLOG TUYO, SIENTO CADA PALABRA Q ESCRIBES! Y EN ESTOS MOMENTOS PUEDES ESTAR SEGURO Q SENTI ESE DOLOR!... TE QUIERO TANTO QUE ES ALGO INEXPLICABLE SIN CONOCERTE EN PERSONA PIENSO Y ESTOY SEGURA Q VAMOS A SER AMIGOS POR SIEMPRE! CUIDATE MUCHO!.... PRONTO ESTARE POR PERU Y FINALMENTE NOS VEREMOS CARA A CARA JIJI....
A.P

Anónimo dijo...

Oye carajo no tienes permiso de morir si yo no estoy en Peru y por otro lado bien merecido lo de los golpes o que, tu no sabes que los hombres son estupidos sin alcohol y con alcohol son mas. Tu pensabas que te diria hay que bueno que estas vivo.... pues no carajo donde dejaste el cerebro cuando saliste de tu casa..... en la computadora?.....
Pero me alegra que no te haya pasado nada peor y cuidate CARAJO. xoxo.

Anónimo dijo...

Cuando uno sufre un accidente recién le da el valor real a la vida ya que creemos a veces que Dios siempre estará pendientes de nosotros recuerda que el también dice “cuídate que te cuidare”, porque en ese instante que son micro segundos como mejor película en ese instante eres tú el actor principal y tratas de evaluar todo. Si porque quizás en ese momento te distrajiste y no medimos las consecuencias de nuestros actos.

Es muy cierto lo que dice nuestro querido Luisito nuestros verdaderos amigos jamás nos abandonan y que podemos decir de nuestra Familia a veces la mas golpeada por nuestras falta de madurez siempre con nosotros a pesar de haber cometido mil errores siempre ahí en pie de lucha a nuestro lado.

Luis Calle dijo...

Asi, estas cosas enseñan, no solo a los pilotos, sino a todos, los que fueron participes y los que no tambien. El tema es cuando, cada vez que pasa algo, nos damos cuenta de las consecuencias, espero que esta vez, si sea un nunca mas

Anónimo dijo...

Espero que publiques esto!!!!!!

Sabes? como dijo nuestra amiga de NY, salieron a chupar y dejaron el cerebro...., cuando me llamaste para contarme lo del choque no dijeron todo.

No hubo ninguna BUENA maniobra de Shumi JL, por que simplemente si el no hubiese ido a 100 km por hora en una avenida de AQP (realmente no se en que avenida de AQP se puede ir a 100) no hubiese pasado nada de nada. Además que experiencia tiene JL en manejar carros y menos a 100km/h.

JL no te enojes y menos te resientas, pero te conozco hace mucho tiempo, no eres ni siquiera parecido a Lewis Hamilton, no hagas estúpideces ya ni siquiera estás soltero, has formado un hogar y tienes una mujer de la puta madre y lo digo en letras mayúsculas TIENES UNA MUJER DE LUJO, piensa en ella antes de hacer cojudeces, y asi me quites el habla te lo digo por que a ti y a la SHA los quiero mucho.

Pucha parece que no aprendieron NADA de mi accidente hace años y menos del que vieron con Nali en Asia.

No me hace mucha gracia de verdad la historia y lo digo en serio por que no solo eres el mejor hermano del mundo sino eres mi mejor amigo.

Gracias a Dios estan bien, y digo gracias a Dios por que el además decidió dos cosas, la primera es demostrarles lo estúpido que puede ser manejar con tragos y tener almas de corredores y lo segundo es que decidió dejarlos en la tierra un tiempo más.... es decir una oportunidad más y si no lo entienden todos los que estuvieron en el carro y me refiero a TODOS, se los haré entender PERSONALMENTE a patadas hasta que lo aprendan uno por uno.

Buch te quiero mucho y de verdad SE ME CAGARÍA la vida si algo te pasa y más aún si es por una irresponsabilidad, y sabes por que te lo digo.

A Todos so pedazo de idiotas espero que hayan aprendido, YO APRENDÍ y me costo no saben cuanto, pero me jode que siendo MIS amigos y sabiendo lo que YO pasé no lo hayan aprendido.

Y LES DIGO EN MAYUSCULAS: SI TODOS ME VAN A DEJAR DE HABLAR POR ESTO, HAGANLO, SOLO ESPERO QUE ENTIENDAN QUE LOS APRECIO A TODOS Y ME JODERIA QUE ALGO LES PASE.

Para los que no me conocen, esa lección la aprendí hace muchos años, casi 15.

Luis estas siempre en mi Corazón

CUIDATE

Tu hermano

Anónimo dijo...

Todo lo que se hace, se paga siempre, y como dicen por ahi la fuerza de la palabra es impresionante!!

Lo que jode es que la boleta de regreso siempre es bastante mas grande!

Cudiate y sigue con el blog esta muy bueno!

LM.

Anónimo dijo...

simplemente dire que te falto poner que no se debe hacer piques en la ciudad, ni tomar cuando se maneja.cuidate y saludos
RODEO

Anónimo dijo...

Licenciado DE ORRRRRRR !!

Es muy cierto, la irresponsabilidad los fines de semana en las calles es algo que lamentablemten vemos siempre.

Efectivamente eso falto, pero aca lo reafirmo!!!