MOTOR y MOTIVO (¿Dices Tú?)

¿Qué hubiera pasado si…..?

Cuántas veces nos hemos preguntado eso, les aseguro que todo el mundo lo hace. Dicen que el infierno está lleno de buenas intenciones, pero intenciones solamente, mientras lo que cuenta son tus hechos.
¿Qué hubiera pasado si no hubiera hecho esto sino aquello? He aprendido que nunca se debe llorar sobre leche derramada y sobre todo hay que asumir las consecuencias de todos nuestros actos. Pero en mi imperfecta condición, algunas veces peco de aquello que tanto critico, pienso que mi vida es envidiable, tengo una familia increíble, unos amigos espectaculares me jode no haber encontrado la mujer de mi vida pero siempre gotea por ahí una que otra amante o prospecto de novia, que para mi amargura y goce de Cupido, no se concreta a nada hace ya un buen tiempo.

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”, reza la letra de “Con la Frente Marchita” del maestro Joaquín Sabina, que frase para tan cierta. Muchas veces nostálgicamente nos ponemos a soñar con situaciones y personas con las que simplemente hubiera sido increíble tejer una historia, pero siempre el destino (o Cupido) nos hace las peores jugarretas. Siempre voy a quedarme con la ilusión de poder tentar algo con la que considero una de las mujeres más increíbles que he conocido, a la cual admiro, aprecio, considero, le tengo un cariño único y somos grandes amigos, a pesar de eso, me hubiese gustado cambiar el nivel de amistad por algo más, estoy convencido que de eso PPC se dio cuenta hace mucho tiempo atrás.

Cuando vivía en Cusco con CHINITO, él siempre me comentaba de sus amigos trujillanos, y entre muchos tantos mencionaba a PPC (y no hablo del Partido Popular Cristiano, ni tampoco que ella sea una Cristiana muy Popular), lo cual despertó en mi una insana curiosidad de saber que tan, o no tan, buena podría estar, pero siempre decía lo buena amiga que podría ser, algo que tengo el placer de afirmar.

Por esos motivos raros de la vida, tuvieron que pasar 3 años para que por fin pueda conocer al grupo de gente de la que tanto escuché, y que gente! todos y cada uno de ellos, uno más espectacular que el otro, a pesar de estar lejos, siempre los tengo y tendré en mi corazón,¡¡¡ Qué Grandes mis Trujillanos!!! ¡¡Vao pa las Deliciass!!

El año pasado, por el mes de Julio, yo vivía en Lima, y mi gran amigo CHINITO no encontró mejor idea que hacer una convocatoria masiva entre sus dos grandes grupos de amigos: Trujillanos y Arequipeños. Una lluvia de e-mails llegó, sobretodo de los trujillanos que eran mayoría, yo prudentemente no respondía ninguno (ya que no conocía a nadie), más que el de confirmación de asistencia a la RUTA DEL PISCO que se tenía planeada. De pronto en uno de los e-mails, el ahora mi gran amigo, LB, al ver que la gente del ALNA (Asociación de Libadores del Norte) no respondía como era debido, presionó a CHINITO para que mandara un memorándum a tan ilustres personajes, que se dejaran de cosas ya que parecían AREQUIPEÑOS!! (¿Qué cosa!?).

Estupefacto, y con mi orgullo bastante herido, me dispuse a responder a todos, con el pecho erguido de lo Arequipeño que yo podría ser, y ya que se hablaba de tragos, propuse una Olimpiada ALNA vs ALSA (Asociación de Libadores del Sur y Alrededores), la situación se puso más que candente, inclusive se unieron algunos Piuranos (Gente A 1 también, dicho sea de paso), para hacer el “Sólido Norte” contra los pocos, pero muy machos “Sureños”. PPC encargada de confirmar la presencia, hizo la lista de Trujillanos y Piuranos, y al final de su e-mail firmaba: “De donde más dijeron????? FUIII FUIIII FUIIIIIII” (En referencia a nosotros los orgullosos y a veces híper regionalistas, los Arequipeños).

Aquella MEMORABLE Ruta del Pisco fue una de las mejores juergas comunales que he tenido, inclusive con LB hicimos un muy amical intercambio de chelas, el con “Arequipeña” y yo con “Pilsen Trujillo”, todo un suceso, por el cual felizmente no nos tildaron de “Traidores a la Patria” y ojalá no lo hagan de uno ni otro “bando”.


FOTO: LB y YO, un salud, un abrazo y una amistad que perdurará por siempre.

Desde las silbatinas de PPC, mi curiosidad por conocerla se convertía en semi desesperación, ¿Quién era? ¿Cómo era? ¿Será “buena gente” o una cretina por completo?

En aquella “jarana criolla”, conocí a la que era su roomate, de la cual quedé “impactao”, me gustó muchísimo, y durante algún tiempo la llamé y nos maileamos, inclusive al ya ser amigo de PPC le pedía una manito para con su amiga, luego me di cuenta que no fue más que una simple ilusión pasajera, dejé de llamarla o escribirle. Sin embargo mi amistad con PPC fue creciendo a pasos agigantados, todo el día nos enviábamos e-mails, ella me llamaba a la oficina, yo la llamaba a la suya, al punto que las recepcionistas de ambas empresas estaban cuasi hartas de nuestros nombres.

Como su oficina quedaba relativamente cerca a la mía, siempre nos hacíamos un tiempo para almorzar juntos, en un comienzo ella me hablaba del arequipeño que conoció en la ruta del pisco y yo en definitiva de su “rommie”. A medida que yo archivaba mis fugaces sentimientos, se incrementaba mi admiración por PPC, pero hubiera sido de muy mal gusto empezar a cortejarla después de pedirle que me hiciera un buen marketing con su amiga, y sobretodo si ella aún tenía cierta atracción por mi amigo.

(Nota.- Aquella genial Ruta Del Pisco y otras multitudinarias jaranas serán motivo de un artículo en este blog)

Durante varios meses no podía encontrar la forma de acercarme de otra manera de la que no sea como buenos amigos, siempre se presentaba algo que impedía hacerlo, o era cumpleaños de alguien, o ella viajaba a Trujillo, o como muchas veces la juerga era grupal donde después de la Ruta del Pisco, todo el mundo juraba que yo seguía ilusionado de su roomie, de hacer el intento con ella mi fama y reputación se hubiera ido al subsuelo siendo catalogado como borracho perdido, apostador y mujeriego. Además que durante algún tiempo ella fue víctima de forzados y cómplices acercamientos con mi amigo Arequipeño por ende ¿hacer algo? Imposible.

Nunca dejaré de afirmar que mujeres cómo PPC ya no quedan muchas y de las poquísimas que habitan nuestro sobre poblado planeta el 80% o 90% están casadas, comprometidas, enamoradas, son lesbianas, o simplemente su corazón tiene dueño y te verá solamente como amigo. Lamentablemente toparse con alguna del porcentaje restante que esté disponible, sin sentimientos encontrados ni tapujos, mucho menos ataduras del corazón cada vez es más difícil, pero no imposible. (Mira como te adulo, Cupido sinvergüenza).

Muy aparte de su extraordinaria forma de ser, ella es el complemento perfecto para toda juerga, un fin de semana, de muchos tantos que salimos en grupo, había llegado a Lima una gran amiga mía, y teníamos una fiesta “Chelera” que organizaba la célebre compañía cervecera dónde trabaja CHINITO, lo que no imaginamos fue que aquella “fiestita” era en una discoteca dónde si tienes más de 25 años y no fumas marihuana te miran como bicho raro.


Fuimos pocos los valientes que decidimos salir esa noche, al llegar a la discoteca nos quedamos con CHINITO y una pareja de amigos en el patio de la “cueva-casa-discoteca” mientras que PPC, VS (otra trujillana de lujo, enamorada del ilustrísimo LF miembro honorario del ALSA) y mi amiga Arequipeña, entraron al salón principal. Lo gracioso es que el salón estaba atiborrado de jovenzuelos adictos a fumar cosas “extrañas” que al tratar de cruzar te miraban raro diciendo: “Pazzz Ancianooo” (cuando tienes 30, los chicos de 18 te consideran tristemente un “Adulto Mayor”). Al dar encuentro a nuestras amigas, vimos a TRES “tías” bailando extasiadas al ritmo de Bob Marley, cada una con CERVEZA GRANDE EN MANO (tomando de pico), total y completamente “horneadas” por el exceso del “humito” del local, junto a ellas cuatro galifardos que las desvestían de pies a cabeza y las rodeaban cual perros de presa, inclusive logré escuchar a uno de ellos que decía: “asuu tías, que fuerte están”. No sé si sería el efecto de los incesables olores, o el alcohol, pero más de un mozalbete les creyó cuando al preguntarles la edad, ellas dijeron: Tenemos 23 (JA!).

Al rescatar a nuestras amigas de la “mala hierba” salimos en mi carro rumbo a buscar una juerga más decente y acorde a nuestra generación, en el camino cuando nos pasaba un carro algo rápido, PPC salía por la ventana y le gritaba a voz en cuello: “DICES TUUU” además que cuando paramos en un grifo un grupo de OCHO sujetos con pinta de maleantes empezaron a observar a nuestras “alegres y horneadas” tripulantes, PPC no encontró mejor idea que salir nuevamente por la ventana y gritarles: “QUE MIRAS!!”……… sin percatarse que CHINITO y YO íbamos a ser literalmente MASACRADOS al tratar de defender a nuestras entonadas damiselas, felizmente la cosa no llegó a mayores, en la huída solamente atine a decirle a PPC lo irresponsable que fue al decir semejante barbarie, ella sólo respondió con la frase preferida entre nosotros: ¿DICES TU?.

Para las fiestas de fin de año, planeamos con un pequeño grupo un viaje a Punta Sal, PPC una de ellas! La situación era PERFECTA, todos en la misma casa, un paraíso de arena sol y mar, durante todo el camino andaba planeando la manera más sutil de poder estar a solas con ella, ya sea en caminatas en la playa, puestas de sol y por supuesto mi mejor arma era la guitarra, infalible para impresionar a cualquiera y el hecho de que PPC estaba sin encrucijada amorosa alguna, hacían la situación más idónea para poder dar un paso más, total el NO ya lo tenía comprado y con tentar a un SI o un QUIZAS nada perdería.

Pero como siempre, el cretino de CUPIDO y el incierto DESTINO jugaron en mi contra, ni bien llegamos, TODAS las chicas de la casa se quedaron boquiabiertas al ver cómo salía del mar, luego de una sesión de caza submarina, nuestro “vecino” al mismo estilo James Bond, mientras se quitaba el wetsuit para mostrar su atlético cuerpo, las chicas deliraban, se les hacía “agüita” la boca, los ojos y Dios sabe que otras cosas más, sus miradas delataban arrepentimiento de haber ido acompañadas de nosotros, sus guatones, nada en forma, anti deportistas y borrachos, amigos.



"Los Guatones antideportistas".

Todos mis planes se fueron por la borda ya que nuestro vecino le echó el ojo a PPC y ella a él, por supuesto ambos tuvieron su romance de verano, debo admitir que resultó siendo un gran tipo aquel intruso “menudo bicho” que le robó el corazón.

Una de las primeras noches, me pasé varias horas conversando con P y su novia H (Marino él, Trujillano también, un cantante de lujo y un amigo de aquellos), una de las parejas que viajó con nosotros, develándoles (para su asombro) el secreto de mis intenciones, en mi decaído estado ellos fueron un gran consuelo, y una excelente terapia, además de decirme lo tonto que fui al no haber actuado mucho antes, además de repetirme hasta el cansancio (y hasta ahora) que PPC y yo haríamos una excelente pareja por nuestra forma de ser.

Para suerte de los hombres y envidia de las mujeres, una noche, LB llevó un grupo de chicas a la casa de playa (bautizadas como las “LB-Girls”) por las cuales, los solteros del grupo, nos desvivimos en detalles y cortejos. Nuestros “celos” (celos de amigos, en el mejor y sano sentido de la palabra) fueron vengados. Hasta ahora las chicas del viaje siguen tildándonos de canallas, sinvergüenzas, bellacos y truhanes por aquel caballeroso trato para tan respetadas damas, mientras que a ellas (nuestras compañeras de viaje), por su condición de amigas del alma, no les dimos ni la cuarta parte de galantería mostrada a las LB-Girls, además para eso tenían al vecino.

Ni bien terminaron nuestras vacaciones, todos y cada uno de los integrantes juramos no salir por lo menos tres semanas y no probar gota de alcohol, sin embrago, el mismo día que llegamos a Lima, a las 7 de la noche llama PPC y me dice: ¿Habla, una chelita? Negarme imposible.

Al regresar de aquel viaje, asumí que había perdido toda oportunidad, de la nada llegó a mi vida una ex compañera de universidad, decidí entonces dejar de pensar en cualquier posibilidad con PPC y empecé a salir con L (la ex compañera, y ahora ex enamorada), las cosas pintaban para muy buenas, luego de un mes de salidas, fatalmente decidimos ser enamorados, y digo fatalmente porque nuestra relación (la última formal que he tenido) duró 16 días (no más comentarios).

Luego de algunas semanas ya tenía que regresar a Arequipa, por ende ya de nada serviría tentar algo con PPC, (no creo ni creeré nunca en las relaciones de lejos). Además que para mi perra suerte, su corazón fue astutamente robado en aquella paradisiaca playa, además de tener otro “dueño” que vive en el otro lado del planeta.

Muchas veces me han preguntado ¿Si pudieras escoger a la mujer de tu vida, quién y cómo sería? Ó ¿Cuál es tu tipo de mujer? ¿Cómo te gustaría que fuera? La respuesta es muy simple: PPC.

Hace algunas noches conversando por MSN con H, hablándole de entre muchas cosas de lo sucedido en mi vida amorosa, últimamente alicaída, pisoteada, masacrada y vapuleada por Cupido, me dijo: ¿Y qué fue de PPC? ¿te acuerdas cuando te gustaba muchísimo? De estar con cara de pocos amigos, por refunfuñar contra mi acérrimo enemigo (Cupido) todo gesto de malestar se convirtió en sonrisa, pensar en ella fue el remedio perfecto a mi deplorable estado, además de ser motor y motivo para escribir este artículo, escrito en tiempo record, ya que tuve una semana de “perros” en cuanto a trabajo refiere, inclusive el artículo de LA EDITORA pensé en publicarlo hoy ya que veía con mucha tristeza que este viernes iba a ser inevitable no cumplir mi palabra para éste blog.

Muchas veces le dije a mi querida PPC cuando andaba algo deprimida de amores, que enamorarse de alguien como ella es la cosa más sencilla del mundo. Si el destino y el maldito de Cupido me dieran una oportunidad, tan sólo una, estoy plenamente convencido que lo haría hasta lo más profundo de mi ser.

Mi corazón aún tiene dueña, quizás mal merecida como dice mucha gente, uno no elige a quien amar y el proceso de olvido es a veces lento y tedioso, pero no he encontrado mejor remedio de darme cuenta que existen mujeres tan bellas y perfectas como PPC quién por muchísimas razones es un imposible, SOÑAR, NO CUESTA NADA.

Tu amistad es una de las cosas más maravillosas que puedo tener, tú también eres mi mejor amiga, si alguna vez te vi con otros ojos, no dudes que lo volveré a hacer (salvo que llegue aquella bandida capaz de raptar mi corazón de por vida). Acerca de este artículo, el cual leíste horas antes que se publique, y tus palabras fueron: ¿DICES TÚ? Sólo puedo responderte lo siguiente: Así es, DIGO YO.


"MOTOR y MOTIVO (¿Dices Tú?)" Soundtrack:

- Mar de Copas “Aquí en el Borde del Mar” escúchala/bájala AQUÍ
- Joaquín Sabina (Adriana Varela) “Con la frente Marchita” escúchala/bájala AQUÍ
- Tierra Sur “Canto a Los Santos” escúchala/bájala AQUÍ
- Bossa N’ Roses “Patience” escúchala/bájala AQUÍ
- Presuntos Implicados “Como Hemos Cambiado” escúchala/bájala AQUÍ
- Diego Torres “Tratar de Estar Mejor” escúchala/bájala AQUÍ
- Mar de Copas “Amor de Verano” escúchala/bájala AQUÍ

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tal que sea PPC y no PPK todo esta bien.

PP es una chica espectacular!!!! doy fe

Dices tu!!!!! ja ja ja

Firmado

Yo

eclipse de luna dijo...

Una bonita historia de un amor platonico, sabes todos hemos tenido un amor asi..y siempre guardara las mejores sonrisas para nuestro corazon.
Un cita que me encanta dice asi...
Si deseas algo con mucha fuerza,déjalo en libertad.Si vuelve a tí, será tuyo para siempre.
Si no regresa, no te pertenecía desde el principio.
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

Buena golfo, ya se me hizo costumbre leer este blog, una vez mas, no busques el amor, ese llega solo, y como ayer conversamos, mejor dicho hoy a las 4 de la mañana, los que lo tenemos siempre estamos en problemas de una u otra manera y los que no la tienen como tu mi querido amigo, la buscan, los problemas que nosotros tenemos es la necesidad que tu buscas. Tu sabes cuanto adoro yo a mi media naranja, pero tambien sabes como me vuelvo loco muchas veces por tratar de entenderla. Te contare que sigo medio huasca despues de la de ayer, sigue adelante wolf, nada raro seria que tu media naranja la encuentres en este blog.

LuisDC dijo...

Mi querida Mar:

Asi es lo mejor de todo es que a ella no la tengo como la Beatriz de Dante Allighieri en la divina comedia.

PPC es una gran amiga por al que tenog una admiracion impresionante, y respeto mayor!!

LACE: mi querido GOLFO, asi es, unos buscan lo que otros tienen mientras los que tienen buscan liberarse.

Ironias de la vida.

ninfasecreta dijo...

Así es el amor... ese maldito...

Yo siempre repito que se me dan bien los amantes y mal el amor. Dar con la pieza perfecta del puzzle sentimental tiene un componente de suerte que no todos podemos presumir de tener.

De todos modos, no te obsesiones, no hay una mujer para un solo hombre. Siempre hay más oportunidades. A veces es cuestión de abrir la mirada... Y dar algún que otro carpetazo.

Gracias por tu visita, un beso.

Mama novata y curiosa dijo...

Igual que tu yo tambien estoy tentando suete con el concurso de 20minutos jajaj pero sin publicidad al lado ya que el los 20 blog de las paginas amariilas no me gane tan preciado trofeo jijij

En cuanto cupido yo tambien soy de la idea que a cupido deberiamos masacrarlo jugar asi con nuestros corazones no tiene precio, a ver si a el le gustaria probar una cuchara de su propia medicina.

El amor creo yo es algo que puedo sanar cualquier mal, cuando uno se enamora todo es color de roasa, literalmente estas cegado pero cuando se acaba parece nos matara lentamente para gozar asi de nuestra agonia

Anónimo dijo...

Bien escondidito te lo tenias!!!!

Bien ahi PPC aunque ahora me han contado que has pasado a ser caperucitaa (El lobo te quiere comer)

Anónimo dijo...

jajaja siempre te pasan esas cosas hermanito, con tranquilidad y saliva un elefante se comio a una hormiga y para asombro , patas al hombro, que quiere decir ya llegara tu momento y caballero PATAS AL HOMBRO jajaja, tu sabes lo que vales ya alguien se dara cuenta sereno no mas.
estufa

Anónimo dijo...

Hace mucho que no te dejo un comentario, a pesar de ser fiel lectora de este blog que cada me gusta mas!!!!.....yo no se porque te buscas dificiles.....es mas al ver la foto de PPC, no dudo que es super buena gente, linda persona y demas y facil seriamos muy buenas amigas(previa borrachera) jajaja...pero........no es tu tipo!!!!!!...a veces la soledad es mala consejera y ni que decir del despecho, ese si que es un enemigo fatal y es mejor no hacerles caso cuando los tenemos cerca, es mejor esperar a que se alejen para poder escuchar a nuestro corazon...porque te aseguro que es el mas sabio consejero que puedes tener. , pero cuando estan soledad y despecho juntos opacan la voz del corazon y es ahi cuando cometemos errores.....hace dias, hablando por el msn, te di ejemplos como el de una gordita rubiesita a la q le llamas de una manera graciosa, con la que has estado en un matrimonio ultimamente....con ese ejemplo te quise decir que aun en Arequipa nuestra tierra querida pero de 200 habitantes(cual macondo)hay mujeres que valen la pena, pero que cuando uno tiene esas cosas que les ponen a los caballos que solo los dejan mirar en una direccion, no las ven.....
Abre tu mirada hermanito mio y veras que hay una persona igual de especial que tu, que muere por compartir la melodia de tu guitarra.
Un besote enorme, te quiero mucho y sigue escribiendo...me encanta!!!!!
Tu hermanita FAVORITA!!!!

Anónimo dijo...

Puedo dar fe que PPC es una extraordinaria persona, gran amiga querida pot todos y que merece a alguien como el Wolf y viceversa.

Fernando Freire Forga dijo...

Master: este post fue auspiciado por PPC???

LuisDC dijo...

Que honor!!!!

LuisDC dijo...

mi querido GF:

jajaja por supuesto todo gracias a la fina cortesia de nuestra querida PPC!

jajaja nono, salió de la nada, en un momento que vino a mi mente tan ilustre personaje!

Anónimo dijo...

Creo que la pregunta no es ¿que hubiera pasado?, la pregunta es ¿que va a pasar?

La respuesta la teneis ambos, cuando dos amigos se llevan tan bien, el amor es algo que nace muy facilmente.....

os deseo la mejor de las suertes!

J.

Anónimo dijo...

Definitivamente los amores platonicos son lo maximo. Lo que debes hacer lobito es dejar de pensar en que pasaria??? y simplemente cuando sientas algo por alguien debes decirlo, intentarlo y que diablos, sino te corresponden normal, porque es peor vivir con la incertidumbre y quedarse con las ganas... y bueno si ahora PPC es tu super amiga conserva su amistad, aunque no se que tanto puedas controlar tus sentimientos...

Anónimo dijo...

Definitivamente los amores platonicos son lo maximo. Lo que debes hacer lobito es dejar de pensar en que pasaria??? y simplemente cuando sientas algo por alguien debes decirlo, intentarlo y que diablos, sino te corresponden normal, porque es peor vivir con la incertidumbre y quedarse con las ganas... y bueno si ahora PPC es tu super amiga conserva su amistad, aunque no se que tanto puedas controlar tus sentimientos...

Anónimo dijo...

Uno no elige a quien Amar y es muy dificil el proceso para olvidar pero no dificil.

José GDF dijo...

Hola, Luis, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Menudas juergas os corríais tú y tus amig@s. Vives a tope la vida, eso está muy bien. Tras leer este post (me estoy poniendo al día, aún me quedan dos o tres por leer), sólo te puedo decir una cosa: PPC es una amiga especial para tí, y tú para ella. Creo que no deberías forzar nada más, si llega algo, que sea natural, pero tampoco te la dejes escapar a la mínima señal que te dé ella, pues es un encanto de persona a juzgar como la describes, y puede incluso acabar en manos de un mal hombre.

Tampoco descuides cualquier oportunidad que se te presente con otras mujeres. Nunca se sabe dónde está escondida tu media naranja, que seguro que está por ahí...

Saludos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Jose! Gracias por tu comentario, de hecho PPC es una persona SUPER ESPECIAL, eso ni que decir!

Dejarla escapar, es lo que menos quisiera en el mundo!