UNA VENUSINA EN MARTE (…cause every little thing gonna be alright)

Las mujeres son de Venus y los hombres somos de Marte, como diría el excelente libro de John Gray, que entre muchas cosas dice:

“…El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias….. Luego decidieron volar hacia la Tierra. Al principio todo era maravilloso y hermoso. Pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana despertaron con un tipo peculiar de amnesia: ¡La amnesia colectiva!...”

Escribo este artículo inspirado en lo que me sucedió el fin de semana pasado, que me reencontré con una amiga del colegio (para no revelar su identidad la llamaremos “BN”), no siendo ella de mi promoción, siempre mantuvimos contacto amical, pero nunca pudimos hablar de cosas profundas, de compartir experiencias, el sábado lo hicimos cosa que me alegro mucho porque siempre la consideré una muy buena persona, y después de la conversa ella me dijo algo muy cierto: no es que necesitemos un psicólogo, lo único que necesitan las personas es alguien que las escuche y las entienda.

Entonces en tan amena conversación surgió el tema que siempre ha de atormentarnos, molestarnos, angustiarnos, deprimirnos y a su vez hacernos felices. Exactamente, me refiero al, para mí, perdido, escurridizo y quizás nunca alcanzable Amor (así es, CUPIDO: JODETE! Ya no me interesas en absoluto así vengas con escopeta o con tus flechitas ridículas, la última fue mortífera pequeño MEQUETREFE DEL MAL!).





Pero, ¿Por qué hablar de venusinas marcianos y demás? Porque mi querida amiga tenía una ansiedad que pocas veces he visto en una mujer, quería saber muchas cosas de los hombres, quiere quizás infiltrarse en Marte perfectamente camuflada para no ser expulsada del planeta y bueno, conocer todas las estrategias, ardides y mañas que supuestamente tenemos los marcianos para conquistar a las dulces venusinas, no quise decírselo (por propia vergüenza deportiva, la cual espero jamás perder) que dadas mis últimas nefastas experiencias, a muy mal palo se arrimó. Sin embargo traté de hacer mi mejor esfuerzo para quedar como buen psicólogo, consejero, chamán y sobre todo, un MARCIANO a carta cabal.

Entonces escuché atento su historia y me dije a mi mismo, YALA, a su vez me parecía de lo más curioso el hecho que sin importar el círculo social, raza, religión, TODOS sin excepción sufrimos de una enfermedad viral que durante nuestras vidas se presenta por etapas, el universalmente conocido “Mal De Amores”.

Pero lo que escuchaba no era una confesión de despecho amoroso, mucho menos una triste historia de desengaño o desilusión, pensando yo que la cosa era más seria me di con la sorpresa que era algo muy sencillo, predecible y completamente curable, mi querida “BN” ha perdido la cabeza debido a un conato de ilusión.

Entonces ella preguntaba ¿qué es lo que deben hacer las mujeres para que un hombre caiga rendido a sus pies?, ¿Cuál es la estrategia que usamos los hombres para que las mujeres mueran por nosotros? (como dije anteriormente, soy un muy mal referente pero bueno… felizmente paso piola).

Inmediatamente me acorde de la conocida Cruelita, quien siempre grita a los 4 vientos que los hombres decimos que las mujeres son unas marcianas. Y no es que sean marcianas, sino que creen serlo, pretenden ustedes mis queridas MUJERES, comportarse como HOMBRES, es decir, usar nuestras tácticas de encantamiento hacía nosotros, eso definitivamente NO FUNCIONA, las mujeres han de ser encantadoras, femeninas, coquetas, exquisitas y sin estrategia alguna caeremos rendidos a sus pies, lo demás SON CUENTOS CHINOS. Déjenme decirles que sólo basta una sonrisa y una mirada para darse cuenta lo hermosa que puede ser una “venusina”.


Pero que sucede cuando una persona sea hombre o mujer, otorga derechos a otra, y refiero a derechos “cariñosos” por decirlo así, desde un beso hasta todo lo demás, la respuesta es muy simple, todo es fácil ligero, trivial y superfluo, banal y completamente vacío. Es bueno vivir, experimentar pero es tonto y muy necio pues solamente se caerá en un juego circular que no llegará a nada.

Si sales con alguien, por un tiempo prudente de “afanamiento” y existe química, pueda que en la primera cita se termine en besos, la segunda y tercera también, pero si solamente se tienen salidas informales casuales y esporádicas la situación tiene, en el vulgar lenguaje de Marte un solo nombre: “Tienes un Puntito” (es decir, estas aburrido quieres algo de compañía “cariñosa” llamas y en menos de 30 minutos tienes lo que quieres en la puerta de tu casa).

Es bueno aclarar, que definitivamente pueden existir besos, y contactos en las salidas, pero lo más importante es saber darse cuenta de las intenciones del marciano hacía la venusina, si estas con claras, honestas muy sinceras, entonces solamente queda una cosa por hacer: PROCEDER (siempre con prudencia, como diría mi amiga Z: NO PERDER LA PERSPECTIVA).

Definitivamente el salir con alguien y experimentar no tiene absolutamente nada de malo, al contrario es buenísimo, la vida es una búsqueda constante de muchas cosas, entre ellas el amor, el verdadero, pero creo que a cierta edad ya estamos para otras cosas más importantes y transcendentales, a partir de los 30 años puedo decir que personalmente me canse de buscar, de experimentar a la ligera, creo que vivir los 30’s es una época que, como en mi caso al no estar casado o establecido sentimentalmente, debo ser más cuidadoso y no apresurarme ni tomar decisiones a la volada que con el paso del tiempo serán de un profundo arrepentimiento, hablando en cristiano, se podría terminar siendo: solterones, solteronas, separados y divorciados . Creo que nadie espera eso en su vida ¿me equivoco?

A veces no entiendo como las personas solemos menospreciarnos, me incluyo definitivamente, siempre es bueno tener el orgullo y el ego bien alto. Entonces hago extensiva mi conclusión, que definitivamente más de una persona se sentirá identificada sí que sienten que han perdido la cabeza por alguien, en realidad no es un dilema ni un problema grave, las cosas están cantadas, no estamos en edad de pichangas, eso fue en los 90's, ahora ya estamos camino a los 40 años, a formar una familia, a buscar otras cosas, a ver las relaciones y el amor desde un punto de vista ya no de niños ni siquiera adolescentes, si alguien quiere algo que le cueste!!!! mi consejo a las mujeres que al igual que mi amiga son espectaculares es que no tienen porque ponérsela fácil a cualquier hijo de vecino que no saben si se quedará, si se largará en cualquier momento, ¿están dispuestas a seguirlos?, ¿o ellos las llevaran a donde vayan?, ¿qué tantas cosas extraordinarias han hecho como para que ustedes les den un beso o algo más?... ¿qué tanto conocen de esta persona?... ¿qué tanto saben de su pasado y hasta de su presente?..... Respondan esas preguntas y sin equivocarme ni dudar de su capacidad deductiva encontrarán la respuesta que tanto buscan…. (Y no estoy descubriendo la pólvora).

Lo repito nuevamente, si definitivamente el “marciano” tiene sanas intenciones, honestas y directas, el mejor consejo que se puede dar es AVANTI, que la felicidad está por llegar a tu vida, y si no fuera así, te la jugaste, pero en definitiva no hay que ponerla fácil, la naturaleza “marciana” es que nos la pongan difícil, las cosas fáciles las descartamos con rapidez, uno se aburre de lo que tiene a la mano y busca nuevos horizontes (esto no las tilda de “fáciles” o “rukas” – OJO).

Entonces la Venusina me dijo que quería experimentar cosas nuevas, probar algo distinto, que uno no se debe arrepentir de nada, solamente de las cosas que no se han hecho. A lo que respondí: Entonces, como yo nunca he probado drogas ¿Qué me pasen los porros? Inmediatamente me respondió que ella hablaba de “sentimientos” y no de adicciones que maltratan el cuerpo. ¿No es acaso el amor uno de los peores vicios?, ¿Acaso cuando realmente se ama, o te enamoras de alguien, el proceso de desengaño y desilusión es uno de los dolores más fuertes que podemos sentir? Cuando nos duele el alma, no existe remedio alguno que la cure, más que el tiempo, el cual durante el proceso de sanación sentimos que es eterno.

La comunicación es fundamental entre venusinas y marcianos, y si bien somos de mundos distintos existe el internet interplanetario y demás maravillas tecnológicas (las cuales por mi anticuada forma de ser no soy 100% partidario). Entonces una mañana ojeando mi Messenger recolecte algunas frases celebres que citan algunos de mis contactos, las cuales comentó brevemente porque definitivamente tienen mucha relación con este artículo.

“A pesar de Todo, el amor insiste, resiste y sobrepasa.” (La DRA.)

Creo que es una frase utópica y de fantasía, pocas veces el amor trasciende más que todo, los factores externos. Quien la cita lo hace no por estar enamorada, ni tener el amor perfecto, mucho menos por odiar a Cupido, sino que es consciente que a pesar de que pasen cosas malas, que sienta que ha perdido mucho tiempo de su vida en un amor sin sentido, el verdadero amor llegará en algún momento, y este insistirá, resistirá y sobrepasara todas las expectativas.

“El amor no es un sentimiento, es una habilidad” (El Bípedo)

A pesar de no ser de su autoría, solamente puedo decir una cosa: ¡QUE MAESTRO!, ¡QUE FRASE! Y es la pura verdad, las venusinas no se han de querer dar de marcianas cuando en verdad la habilidad de conquista ha de ser exclusivamente de nosotros los “marcianos”. El amor es un arte y el poder enamorar a alguien lo es más, definitivamente se ha de tener habilidades extraordinarias para lograrlo, nada llega por su propio peso.

Entonces, ustedes las Venusinas ¿no deberían darnos la oportunidad de mostrar todas nuestras habilidades? y no solamente caer a la primera muestra de destreza “marciana”.

“Los hombres tienen el poder de elegir, pero nosotras, el privilegio de rechazar” (MIMI)

Muchas veces las Venusinas no se dan cuenta que ellas dominan la tierra, una triste pero cierta afirmación, si bien es cierto, los hombres podemos elegir a quien galantear, cortejar, conquistar, etc. Pero únicamente son ustedes la que decidirán si aceptan o rechazan. Es importante tener en cuenta nuestra “habilidad” de persuasión hacia ustedes para que el rechazo se convierta en aceptación para lo cual se requieren muchas cosas, que no es dable ni ético publicarlas porque no puedo ser desleal con mis congéneres. Bueno aunque ahora mis habilidades quedaron perdidas en algún lugar ya que por más que las busco por todo lado y a toda costa las trato de encontrar, ¡ y no aparecen!

"Don't Let your Fears, stand in the way of your Dreams" (Luis DC.)

Extraordinaria frase de la marca NO FEAR, la cual traducida al español quiere decir: “No dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños”.

Mil veces estando solo en las madrugadas de trabajo, siento que pierdo toda fe, sin embargo estoy convencido que mientras más enfrentemos nuestros miedos, estos desaparecerán, no debemos dejar que nada nos venza y si de amor se trata, entonces es necesario no dejarse vencer por miedos absurdos y siempre decir las cosas que uno sienta, la sinceridad es uno de los mejores valores que puede tener una persona.

“Me siento un instrumento de Dios, y solo espero que lo que viví, vivo y viviré, sea lo que Dios siempre busco para mí” (Marga)

Frase siempre citada por mi amiga Marga, si bien es cierto existe un mandato divino que deparará nuestro futuro, vuelvo a repetir que nada cae por su propio peso, ni nadie llegará a nuestras vidas si no hacemos algo al respecto.

“Debemos tener a los hombres muy muy alto, en el cielo... así los soltamos y se estampan en el suelo” (MIMI)

¿Qué puedo decir? Hay de todo en el supermercado del Señor. Sin embargo para las venusinas que tengan esta nefasta forma de pensar hacía los hombres, tan sólo imagínense a TONGO (en ropa de baño) o Federico Salazar (de ñanga), cayendo en picada a 300 km/h. directo a ustedes.

Solamente le puedo decir una cosa a mi querida amiga “BN” y responder a sus inquietudes con una frase de Bob Marley: “Don’t worry about a thing, CAUSE EVERY LITTLE THING GONNA BE ALRIGHT”.

“UNA VENUSINA EN MARTE” SoundTrack:

Bob Marley – “Three Little Birds” Escúchala/Descárgala AQUÍ
Tito El Bambino – “El Amor” Escúchala/Descárgala AQUÍ
Depeche Mode – “Just Can´t Get Enough” Escúchala/Descárgala AQUÍ
Iskander – “A Labio Dulce” Escúchala/Descárgala AQUÍ
Siempre Así – “Si los Hombres han llegado hasta la Luna” Escúchala/Descárgala AQUÍ
Los Trece Baladas - "Claridad" Escúchala/Descárgala AQUÍ

15 comentarios:

Anónimo dijo...

1.22am somos naufragos de la noche!!!! gracias por la companhia, me encanto esta publicacion:), besitos

atentamente,
La Dra.

Anónimo dijo...

Ojalá la falta de amor pudiera resolverse como la falta de sexo. Ojalá pudiera masturbarme el corazón

Anónimo dijo...

Que buena la analogía del amor y las drogas. Y que frase para rosa la de la DRA. Solo le falta el fondo de los niñitos besándose con una rosa en la mano.

Anónimo dijo...

Gran artículo mi querido Marciano, he tratado de estudiar su comportamiento, tengo un hermano y es un Marcianaso... o ustedes le podrían decir Maestro! Pero por más que conozco sus artimañas aún sigo creyendo en ustedes!!! Algún día aprenderé... un abrazo! Una venusiana que te aprecia mucho!

Anónimo dijo...

Me encanta tu articulo!! Y que buena reflexion sobre las relaciones intempestivas, o cuando pierdes la cabeza, a veces nos cuesta darnos cuenta de las cosas y retener nuestros impulsos, creo que es parte de ser venusinas, pero me hiciste pensar muchisimo y tienes toda la razon. Este pechito no es facil!! jajaja

Besos.

Tania.

Anónimo dijo...

Hermanito:

He leido ese libro 20...30 veces y cada vez que lo leo, me gusta mas....cada vez le encuentro algo diferente, algo nuevo...algo que no entiendo, pero siempre a la conclusion que llego cuando lo termino, es que es mas dificil de lo que se lee...dejar de amar demasiado.....Mientras leia tu articulo(estupendo por cierto), me acorde que una parte del libro dice que ustedes fueron creados en su planeta marciano para cazar, para estar al acecho de la presa y de no conseguirla podian quedarse asi dias, semanas, meses, años,acechando... entonces no se que parte no entendemos las venusinas que a ustedes les gusta cazarnos cual presas de campo, pues si, suena gosero, lo se, pero a si son ustedes, es su naturaleza y no podemos ir en contra de ella, (la vaca para el monte tira), muchas otras queremos ser nosotras las cazadoras, somos nosotras las que estamos pendientes llamando a toda hora, tratando de saber hasta el ultimo de sus pasos...pues no resulta...la cuestion es creo yo, como hacer para que entendamos...cuando lo logremos, se acabaran las desilusiones amorosas, las noches tormentosas, los corazones rotos por parte de las venusinas, pero que hay entonces de ustedes, pues ustedes marcianasos, tampoco se salvan, como decia el libro nosotros no buscamos(cuando contamos nuestros problemas) que nos "arreglen" la vida, somos venusinas, no estupidas, sabemos la solucion a nuestros problemas, a los de ustedes y a los del mundo entero, lo que buscamos es EMPATIA, palabra tan importante para nosotras, pero ustedes nos quiere "arreglar" como si estuvieramos rotas o algo asi.... entonces, me pregunto, que parte no entienden que ser Venusina no es sinonimo de retrasada mental, Down, monga, etc.... Creo que la la conclusion que puedo llegar es que para poder ser felices como en los inicios cuando Venusinas y Marcianasos vinimos a la tierra es empezar a respetar nuestra naturaleza....mas bien si alguien tiene la formula de como hacerlo....PUES DIGALA!!!!!!!!!!
UN BESO ENORME
VC

A.P dijo...

Despues de tiempo que no sabia nada de usted mi querido A.P!!!
Sera que al fin creo haber encontrado un Marciano bueno??? hahaha... Pues espero que algun dia tu tambien encuentres a tu Venusina!
TQM
A.P

Mimi dijo...

Primo! por fin puedo dejar mi comment!!!!!...me alegra que hayas recogido algunas de mis frases celebres jajajaja

Estoy de acuerdo contigo, si un genio me concediera un deseo, le pediría entender al genero humano...en fin...mejor te mando mi post al respecto...ya me inspiro a escribir...

Abril Lech dijo...

Muchos temas para un solo post... Pero vayamos a su amiga. Que diga NO tantas veces como pueda y aguante y él estará loco por convertir ese NO en un SI.

Es insólito.
Pero funciona siempre.

(Y las raras somos nosotras!)

Enrique Palacios dijo...

"...no es que necesitemos un psicólogo, lo único que necesitan las personas es alguien que las escuche y las entienda."

Creo que a veces la psicologia no es del todo valorada por ese tipo de pensamientos que no son malos pero si algo errados. El psicólogo en una terapia, es una persona neutral y el paciente por lo tanto va a tener la seguridad en primer lugar, de confidencialidad, segundo de no ser juzgado y por otro lado, el profesional tiene la capacidad para llevar al paciente por los aspectos mas trascendentes para poder resolver el conflicto. Hablar con amigos y sentirse escuchado es bueno como cualquier terapia en su etapa básica, pero en ocasiones es simplemente un paliativo...

Saludos Luis!

Paula y Manuel dijo...

Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Anónimo dijo...

Arribe a tu blog buscando otra cosa en google y debo reconocer que esta muy bien escrito. financial help

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan consolidation

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
online slots

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)