Ladies Night X (La Editora Escribe)

I LOVE THE WAY YOU LIE..... (Por. La Editora)

Siempre nos dijeron “la mentira tiene patas cortas”, y la mentira en boca de mujer puede que tenga patas un poco más largas pero al final casi siempre la verdad sale a flote; cosa que no sucede cuando “ellos” mienten. No sé si atribuir su falta de habilidad para mantener una mentira o simplemente, al no ser “detallistas”, no recuerdan qué dijeron, cómo lo dijeron y a quienes metieron en el cuento, pero bueno, al menos lo intentan.


Lo peor de todo es que siempre son descubiertos y el final no es para nada “y vivieron felices comiendo perdices”, aún así, a sabiendas que somos más inteligentes, intuitivas y con un sexto, séptimo y octavo sentido mucho más desarrollado que cualquier ser viviente en este planeta y en el universo entero, insisten en ¡MENTIRNOS!

Aquí les relato una historia vivida por una amiga “con olfato fino” a la cual quiero como a una hermana.

Viernes 27 de agosto: Salimos a un bar en Barranco, estábamos con sus amigotes de siempre, sentados en una mesa esperando que empiece la función. Aquella noche cantaba, nada más y nada menos que la ex de mi actual enamorado, opté por tragarme la cólera de ir a ver a una ex y preferí dar cara de enamorada buena, inteligente, madura y súper segura que ahora “yo” era su presente perfecto y pluscuamperfecto y, ella solo era parte de su pasado. Transcurrieron los minutos y tan pronto salió la chica al escenario, él dejó de agarrarme la mano, la miraba y cuando se daba cuenta que yo también veía “cómo” la miraba, él se se hacía el loco y volteaba a ver hacia el horizonte. Hasta allí no pasaba casi nada…

Cabe precisar que, antes de llegar al bar, habíamos quedado en solo ir por un ratito y luego irnos a celebrar nuestro cumple mes, la cosa es que ese “ratito” pasó a ser horas, horas interminables, agotadoras, pesadas, condenadas y cada vez más largas. Empecé a transformar mi cara de ángel dulce, ya no me salía la risa natural sino la risa que decía “qué parte no entendiste que ya no me gusta estar aquí”, traté en vano de hacerle saber que ya me quería ir, pero el señor no se movía y es más, me esquivaba y se hacía el huevón. En algún momento de “ya no aguanto más” le di un pequeño pellizco en su pancita tan redonda y mundial que tiene y le dije: o nos vamos o nos vamos mi amor…. Entonces él se levanto, se despidió de todos y nos fuimos. Apenas pusimos un pie fuera del bar, él empezó a increparme y decirme que cómo era posible que le haya hecho eso, que era una inmadura y egoísta, etc, etc.. A lo que yo contesté: pero si habíamos quedado en que solo estaríamos una hora como máximo y nos quitábamos, además yo no la estaba pasando tan bien que digamos y de eso te diste perfectamente cuenta; sin embargo, tu egoísmo solo quería hacer lo que a TI te hacía sentir bien, sin importarte la persona que estaba a tu lado, cumpliendo un mes más de enamorados y tragándome ver y escuchar los gritos que daba tu ex en el fuckin micrófono, porque quieras admitirlo o no, la tipa como cantante es buena cocinera!!!

Rara vez peleábamos, en realidad esta fue la única vez que medio peleamos, luego me dejó en mi casa, o sea, no hubo nada de festejo por nuestro aniversario, solo un mal recuerdo de una añorada noche de pasión y felicidad. Pasó un día y conversamos de lo más civilizado, yo también me disculpé y todo siguió con normalidad. A mitad de semana, al salir de mi trabajo él pasa a recogerme, de pronto durante todo el camino solo habló conmigo 15 palabras y 100 monosílabos. Le pregunté si pasaba algo, me dijo NO, luego le volví a preguntar ¿seguro que no pasa nada? Estas raro, el volvió a negarlo. Llegando a mi casa solo se despidió con un beso y me dijo que estaba muy agotado y que nos veríamos el fin de semana.

Le recordé que teníamos un cumpleaños de una amiga en común el sábado, a lo que él me contestó: de todas maneras vamos, yo paso a recogerte como a las 11 de la noche. Al toque yo le pregunté ¿y el viernes nos vamos a ver?, él me dijo, claro por qué no. Llegó el viernes, me canceló a media noche diciéndome que había tenido un evento de trabajo, yo le dije, ven a la hora que termine tu evento pero quiero conversar contigo sí o sí, ya me las olía que algo pasaba pero no sabía qué era exactamente, por un momento pensé que había sido por mi comportamiento aquella noche en el bar de Barranco, y llegué a sentirme culpable por ello. Él nunca llegó después de su evento, sino hasta el sábado en la noche para ir al cumpleaños de esta amiga. Quedó en pasar por mí a las 11pm pero llegó más de 1:30am, al menos me llamó unos minutos antes para decirme que seguía en un evento de su trabajo y que mejor yo vaya adelantándome. Cuando llegó obvio mi cara era de pocos amigos pero, a la vez no podía dejar de pensar que todo esto era por mi culpa. Salimos a la calle a conversar y empecé a disculparme y tratar de arreglar las cosas, pero este tipo me salió con algo simplemente elaborado por Steven Spielberg, me dijo que siempre peleábamos, que yo era demasiado insegura, celosa, y bla bla bla… yo solo me detenía a pensar y hablar con mi otro YO: “pero si solo hemos peleado una vez dentro de nuestra relación de 9 meses!! Pero si él ha salido N veces a sus eventos y yo nunca le he armado una escena de celos, etc, etc.” Me dejó en shock porque en conclusión me dijo: así que yo no puedo estar con una chica así.

Pasó una semana de gastar kleenex, noches de insomnios, auto reproches y llamarlo una y otra vez sin recibir respuesta de su parte. Fue así que a sugerencia de una amiga la acompañe a una discoteca al cumpleaños de una chica, en verdad fui sin ánimos, seguía triste, dolida y bien confundida por lo acontecido con mí ahora EX enamorado. Todos se divertían de lo lindo, excepto yo que me sentía cual hongo sentada en uno de los sillones del local, o cual alverjita castigada (solita en una esquina). Pusieron una canción de reggae de la época de mi colegio y no pude resistirme, salí a bailar con mi amiga y con amigo en común del barrio con el que habíamos ido. Estábamos en pleno baile, por fin salí de mi burbuja y decidí alegrar un poco mi noche, pero definitivamente esa no era mi noche, terminando el baile y disponiéndome a regresar a mi esquinita, me topé con un hombre bastante alto, corpulento y con una barriguita algo ostentosa, al toque el mensaje a mi cerebro fue: yo conozco este mondongo….fue cuando levanté la mirada y Oh sorpresa!! Era mi reciente Ex enamorado agarrado de la mano de una rubia con su plata, medio entre anoréxica y tuberculosa.

Me quedé muda totalmente, y el muy descarado con cara de pocos amigos me dijo: ¿Qué pasa? ¿Cuál es el problema? Pero increpándome, como buscando la pelea. Yo no podía decir ni “A”, en serio me quedé fría, freezing, plasmada, off, como cuando juegas “encantada”…. A los segundos mi mirada le dijo todo, no fue necesario que mis cuerdas vocales trabajen, solo mi mirada y su conciencia hicieron que él se retire del lugar a los 5 minutos. Pasaron los días y semanas y qué creen, terminé recitando el dicho “el que no fue botado regresa sin ser llamado”… Pero esta vez me di el gusto de decirle: Te perdono lo que hiciste pero yo NO puedo estar con un chico así, que inventa situaciones que no existen y me atribuye una personalidad bipolar que no poseo y todo por no ser valiente en terminar una relación, prefiriendo mil veces en escudarse tras MENTIRAS…. Zape Zape… NEXTTTTT.




Era una noche fría de invierno, cuando recibí la tan esperada visita de mi cibernovio “El Franchute”. Lo fui a recoger al aeropuerto, tal y como acordamos.
Minutos antes de la media noche LAN anunciaba el arribo de su vuelo Nº cuchocientos mil procedente de Santa Marta, Colombia, cuando lo escuché por el autoparlante empecé a ponerme un poquito más nerviosa de lo que ya estaba. Al vernos nos reconocimos inmediatamente, ambos nos desconectamos del mundo exterior y nos sumergimos en nuestra burbuja dorada, fue una sensación bastante fuerte y casi indescriptible. Caminamos hacia mi auto y todo fluía súper híper bien, recibía elogios y palabras románticas cada minuto, gestos de delicadeza, todo esto hizo que me sintiera como su muñequita de cristal. Saliendo del aeropuerto nos fuimos a dejar su equipaje (mochilero) al hotel y luego nos fuimos a cenar y descorchar un buen vino de bienvenida.

Al tercer día de tanta felicidad salimos a cenar con una pareja de amigos, todo iba perfecto, buena comida, buen vino, risas por doquier y, al menos, se mantenía algún tema de conversación. Decidimos ir a la casa de uno de ellos a seguir conversando y probar algo de su Cava Premium. Pero, pocos minutos antes de abandonar el restaurant, “El Franchute” cambió su estado de ánimo cual saltamontes (de manera inesperada y veloz), de pronto se volvió callado y con cara de pocos amigos. Yo me preguntaba ¿Qué rayos pasó? ¿Acaso se puso así porque quiso llevarse la servilleta de tela del restaurant como recuerdo y yo no se lo permití? O ¿No le gustó el vino, la cena, mis amigos?... entonces le pregunte antes de ingresar al auto ¿Hay algún problema? A lo que él contestó: “Siií!! El problema es que te pusiste a hablar con tu amiga por unos minutos sobre la época en que fueron adolescentes, tema que yo desconocía totalmente y me sentí excluido, perdido y eso es una falta de educación y consideración, yo jamás te haría una cosa así con mis amistades.

Ahora solo quiero ir a mi hotel a descansar.” Traté de apaciguar las cosas, ya que fueron solo 5 minutos “exagerados” que tocamos aquel tema con mi amiga y lo hicimos como un paréntesis de la conversa principal, por último, el enamorado de mi amiga tampoco supo de qué hablábamos pero no hizo tanto escándalo ya que fue algo realmente efímero. Llegamos a su hotel y empezó otra vez con la misma danza, entonces opté por disculparme para no terminar en pelea, disculpas que le costó muchísimo aceptar, entonces pensé que de repente era un tema netamente cultural (traté de verle ese lado). Se tranquilizó un poco pero seguía molesto. A la mañana siguiente despertó de muy buen ánimo, me preparó el desayuno y era como si nada hubiese pasado la noche anterior (o debo decir 4 horas antes)… en fin, dejé que siga fluyendo.

Por la tarde salimos a pasear y noté que se fijaba en todo lo que pasaba a su alrededor y empezaba a quejarse hasta de la mosca que pasó por nuestro lado… “¿Por qué la gente tiene que pedir limosna? ¿Por qué los vendedores de la calle te insisten tanto para que le compres algo? ¿Por qué la gente es tan desconfiada? ¿Por qué se demora el mesero en atendernos? ¿Por qué sirven la copa de vino a más de la mitad? Etc, etc, etc… Pasé de un estado de levitación a un estado de stress constante, llegué al punto de pensar qué, cómo y cuándo hacer algo, en resumidas palabras, ya no era fluido y natural, sino más bien, súper planificado y paramentado. Pensé que salir de “Lima panza de burro” (por su cielo gris) iba a hacer que nos relajemos un poco, pero noooooooooo…. La cosa fue de peor en peor. Después de mucho tiempo alguien me viene a mover el piso “sentimentalmente hablando” pero a la vez me trajo recuerdos y fantasmas de mi pasado, expresados en inseguridad, intranquilidad, incomodidad y casi todo lo que terminase en “dad”……

El final fue algo fuerte también, porque ya habían pasado unas semanas y recién nos empezábamos a entender como “amigos” ya que lo otro definitivamente no resultó. Para serles sincera, yo no podía pasar de un escenario de pareja a un escenario de “solo amigos” de la noche a la mañana, todavía habían sentimientos de orden sentimental “a pesar de tooodo”, todavía sentía las ganas de abrazarlo, dormir junto a él, sentir sus latidos y su respiración tan igual él sentía los míos, agarrarnos de las manos al cruzar la calle, las expresiones de cariño y ternura; pero en cambio él dejó todo eso en un par de minutos, su actitud fue radical, eso… eso dolió!
Nos despedimos una tarde soleada en una ciudad lejana a la mía, nuestro último desayuno y almuerzo juntos fue muy lindo y hasta divertido diría yo, creo que los dos queríamos que nuestro final fuese realmente agradable como para recordarlo, con decirles que me “prestó” un DVD de una de sus películas favoritas, con el propósito de devolvérselo en nuestro próximo encuentro. También me obsequio su gorra viajera, esa que lo había acompañado en los últimos años de sus tantos viajes por Sudamérica, un cinturón hecho por él en sus tardes soleadas frente al mar caribeño, un USB con fotografías tomadas por él cada vez que se imaginaba estar conmigo en unos de los tantos lugares paradisiacos del Caribe y otras tantas fotos que nos tomamos en las semanas que compartimos.

Un beso y unas lágrimas en nuestros rostros sellaron mi partida, con la esperanza de volver a encontrarnos en algún lugar de este universo. Me sentí triste y con mucha nostalgia, como cuando terminas el cuento de hadas pero al final no apareció nunca el príncipe azul.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hay la lei toda y me conmovio gracias por compartir tu hustoriaa!! y q muer cupido!! para elegir a quien queremos amara

Anónimo dijo...

wooo los lei todos y me kede super sorprendida... los dos casos me dejaron en shoock es increible como las pekeñas e inutiles mentiras de los demas se descubren rapidamente.... prefiero mil veces ver a cupido muerto ke vivo! kizas el amor no exista en sus estragos y desepciones, y tristezas o melancolias! :( :@

Anónimo dijo...

el amor no existe es una porqueria... CUPIDO MUERETE! :@

Augusto dijo...

Hola Matacupidos: tu blog es realmente fenomenal... peeeeeero como soy peruano y nosotros no podemos dejar las cosas asi nomas.. ahi van los comentarios controversiales:
Me gustaria mucho saber la otra version de la historia.. es decir QUE PAAASEENNN el mentiroso y el franchute... de tu blog mas o menos obtengo que eres una chica bastante balanceada, romántica, comprensiva, cariñosa... pero wait... en mis años de vagar infructuosamente por el mundo buscando a la mujer perfecta hasta ahora no conozco a una mujer así... es que el monologo lo aguanta todo... donde esta las facetas insegura, hormonal, impredecible y control freak que en mayor o menor medida exhiben todas las feminas... ahi tienen que estar... o no??? Si al pobre cupido no lo queremos matar todos por su culpa... el querubin exhibicionista este tiene una misión imposible... flechar a 2 seres que perfectamente pueden ser de 2 planetas diferentes... yo creo que si el franchute y el mentiroso tuvieran su blog estariamos echandoles porras y diciendo: que tal loca de m era la matacupidos...
Y segundo tengo que criticar tu mala ortografia: la palabra no es "cuchocientos..." la forma correcta es "cuchucientos".
La raiz "cuchu" es sumamente importante. Estoy realmente decepcionado...

Alexia dijo...

Holaa desde argentinaa!! tanto el facebook como el blog son geniales!! realmente solte unas lagrimas con la primer historia, me senti un poco identificada, por qué los hombres tienden a hacerse los indiferentes frente a nuestros sentimientos?? pero valoro la fuerza de la chica al perdonarlo y seguir adelante, fue lo que hice en una situacion un tanto distinta. En fin creo que nosotras, las mujeres muchas veces somos menos vuelteras y vamos al grano. Quisiera matar a cupido pero al mismo tiempo mi parte mas femenina y romantica quiere seguir creyendo en él.

Saludos y si podes pasa por nuestro facebook..
http://www.facebook.com/pages/Cuando-tengas-pito-hablamos/205477452817506

Anónimo dijo...

Mierda

B dijo...

Respondiendo a Augusto el blog pertenece a un hombre "Luis DC", pero en este blog también una mujer [La Editora.]

Para Luis DC: Este blog está genial. Tienes buena ortografía y me gusta el ritmo con el que escribes. ¡Éxitos!

Anónimo dijo...

desearia jamas haberme enamorado!!!

Danita dijo...

...definitivamente debo decir q SII CUPIDO DEBE MORIR!!!pues stas son solo dos historias de las tantas....y si supieran la mia de un balazo matan al desgraciadoo jajajaja.....pero leer estas historias ayudaron en cierta medida a mi pena :( grax!