27 DE NOVIEMBRE

Es increíble, revisando la página y sus artículos, aquellos que hicieron que mi pequeño blog tuviera una fama que traspasó toda frontera imaginable, me doy cuenta que ha pasado casi un año desde el último artículo escrito y publicado por mí.

Hice un giro en cuanto al sentido de la página y me enfoque hacía las publicaciones espontáneas, diarias, de hasta dos, tres, o más veces por día a través del facebook, donde ya existen más de UN MILLON de seguidores (un sueño cumplido).

El blog como pueden ver en la parte izquierda de la página, tiene ya un poco más de tres años, todo empezó con un mail, de esos que, embrutecidos, cegados y otros adjetivos más que nos provoca alguna frustración amorosa sazonada con unas copas de más, algo que puedo asegurar la mayoría ha hecho. Y no me vengan a decir que nadie de ustedes nunca ha hecho cosas por culpa de algún arrebato, luego, lo único que deseas es ser tragado por la tierra hasta lo más profundo y no salir nunca.

Siguiendo con la sucesión de hecho del blog, eran entonces los tiempos de la Srta. V, o en ese entonces bautizada como la “chica sueldo” sobrenombre tildado por nuestra querida editora (resolver el porqué del sobrenombre, es muy simple, pueden revisar los primeros artículos).

Con cada publicación “Matemos a Cupido" empezó a crear mucha expectativa, ya que publicaba religiosamente cada semana, ya sea viernes o lunes, todas las historias empezaron a crear una secuencia de sucesos que definitivamente causaban intriga y ganas de seguir leyendo. Les confieso que no he vuelto a leer todos los artículos, sino haría tantas correcciones que sería eterno acabar. En algún momento tengo que revisar todo, y será cuando publique el libro “Matemos a Cupido” o con otro nombre de similar envergadura, espero lo compren.

Es muy difícil poder hacer una clara diferencia entre una ilusión y un verdadero amor, diría que cuando estamos presos de la desesperación por el febril sentimiento, nos cuesta admitir si fue una ilusión o un verdadero amor. El tiempo es quien nos dirá si lo fue o no, y no hablo del futuro, hablo del presente, cuando vas descubriendo al pasar de los días y semanas, de lo que está sucediendo, la ilusión muere con una rapidez casi inmediata (no creo que dure ni un mes), mientras que el verdadero amor siempre será eterno, podremos superarlo, pero olvidarlo jamás, cuando alguien roba tu amor, se lleva una gran parte de tu corazón y tenemos que vivir con ello. Es por eso que dicen que el amor que no contiene dolor, pues en definitiva, no es amor.



No pasó mucho tiempo después de la vertiginosa situación con la Srta. V, cuando apareció la muy peculiar Srta. M. con quien hasta ahora guardo una muy linda amistad, muy a pesar de todo lo abrupto y corto que fue nuestro romance, con ella fue complicado darme cuenta que era solamente una ilusión o un capricho, sin embargo el tiempo presente y futuro a patadas me lo hizo entender, tan es así, que hasta el día de hoy somos excelentes amigos y hablamos con cierta frecuencia.

Hablar de amistad con el sexo opuesto, es un tema que trataremos líneas más abajo, sigamos, no me hagan perder el hilo del artículo que como nunca me siento inspirado a terminarlo ASAP.


Como les iba diciendo, “Matemos a Cupido” nació en el 2008, en ese entonces yo estaba viviendo en Arequipa, mi ciudad natal, y fue un período de tiempo donde viví dos claras ilusiones hasta que llegó lo peor. Así es, no pensé que volvería a enamorarme y cuando unos menos piensa pues llega. He tenido el gran amor de mi vida, un gran amor (aunque podría llamarse cariño) y luego este otro amor, sigamos la secuencia, estamos en el año 2009.

Mencioné públicamente que estaba en las garras de Cupido, y porque negarlo si así fue. A la culpable la llamaremos Srta. I. Contra todo pronóstico, regresé a vivir a Lima específicamente por ella, con toda la intención de convertirme en su esposo, con planes establecidos, tiempos y demás.

La conocía por más de 14 años, nos unía una linda amistad, y el destino nos unió, bueno, dejémonos de tonterías de destino y otras vainas, un día en la noche la encontré conectada y no dejamos de hablar hasta altas horas de la madrugada, lo cual se repitió sucesivamente, al poco tiempo ella llegó de visita a Arequipa y decidimos tener una relación, desde aquel entonces yo venía a Lima cada dos semanas religiosamente por casi un año, hasta que por lógica (y por economía) lo más razonable era venir a vivir acá, más aún si la relación ya estaba tomando rumbos inesperados, tenía planeado regresar pero no pensé hacerlo tan rápido.

Recuerdo que tomé la decisión en menos de una semana, cargue lo necesario y pues acá estoy dese ese entonces, finales de Mayo del 2010.

Vaya que amaba a esa mujer, sin embargo que tan cruel puede ser la vida con uno que a la semana de estar en Lima, decidí terminar con ella, a raíz de muchas cosas, incluyendo un “tiempo” pedido por ella semanas antes de mi mudanza.

Pero como los hombres somos necios, porfiados y a veces muy tontos y testarudos, pues nos seguimos viendo. Tres meses de agonía sin igual, no saben lo duro y difícil que es asumir para mucha gente que eres “amigo” de tu ex, mientras que a escondidas pasaba absolutamente de todo, como si se estuviera viviendo una interminable noche de bodas.

Cansado de tan malos momentos, y hastiado de la falta de amor propio, cegado por completo, y muchos etcéteras es que decidí cortar el mal de raíz, no se le puede llamar de otra manera.


Recuerdo que en ese entonces, ella me pidió ser amigos, seguir teniendo contacto de una u otra manera, basado en esta muy amarga experiencia llegue a la siguiente conclusión: es mejor y muy necesario cortar todo por un tiempo, por más dolor que te cause y que los días parezcan interminables, y te preguntes a cada instante ¿qué será de su vida? ¿Qué estará haciendo? ¿Sentirá siquiera la milésima parte del dolor que siento? ¿Estará bien? ¿Comerá a sus horas? ¿Dormirá lo suficiente? y muchas otras cosas más.



¿Por que detesto tanto el “tiempo”? La respuesta es muy simple. La Srta. I lo había solicitado, y siendo sinceros no ha sido la única mujer en mi vida que me lo ha pedido, me preocupa de sobre manera escribir esto, porque me doy cuenta que el problema podría ser yo, francamente prefiero no pensar en ello, porque añadirle más carbón a la tremenda hoguera que es mi mente en estos momentos no sería lo más adecuado.

Siempre lo he dicho, incluso en mis peores momentos, y también me han aconsejado, que para no sufrir por alguien es mejor alejarse, nunca considerar como prioridad a quien solamente te considera una simple opción. Podría haber casos muy complejos y distintos, pero soy un fiel creyente de que si algo es tuyo, así lo será y de una u otra forma algún avatar de la vida los volverá a unir. Caso contrario quedará sumido en los recuerdos y formará parte de nuestra experiencia de vida.

No concibo la idea de que, si alguien te quiere, y tú la quieres de igual forma, piensan que son perfectos uno para el otro, no puedan darse una oportunidad. Pero ese es otro tema y no viene al caso.

Entonces hice lo que todo ser humano herido de amor debe de hacer, superarlo, lamentablemente invertí las cosas, es decir, si en las matemáticas el orden de los factores no altera el producto, pues en el amor y desamor en definitiva SI, y déjenme explicarlo.

Normalmente, a mi simple parecer, cuando damos por terminado el contrato más sublime de todos, el amor. Lo normal para curar las heridas es hacer las cosas bien, reorganizar tu vida, empezar de cero, si lo traducimos a buen cristiano, te quedas en tu casa de lo más tranquilo o haces cosas que no afecten tu salud mental y mucho menos física, no es recomendable retomar un ritmo de vida de soltero desenfrenado, eso viene después y se goza mejor.

Yo como siempre hice las cosas al revés, muy a mi estilo y mi toque personal, que puedo hacer, me gusta ser original, entonces decidí vivir una vida desenfrenada, de ser posible crear un día más en la semana para festejarlo lo hubiera hecho, no había fin de semana que no llegara a casa con la luz del sol, y no, no me arrepiento en absoluto, lo único que me jode es no haberlo hecho estando completamente liberado del fantasma de la Srta. I. es por eso la importancia del orden de las cosas.

Tome muchísimos tragos en su nombre, sin embargo no se ganó el lujo de beber a solas por ella, lujo que tienen en este planeta únicamente dos mujeres. Si no cierras tu libro, resuelves el contrato con tu yo interior, pues las memorias y pensamientos serán muy traicioneros y tu vida seguirá sin rumbo y sin sentido alguno.

¿Y por qué considero al amor como un contrato? La respuesta también es sencilla, y muy lógica, salvo raras excepciones legales, todo contrato es un acuerdo de voluntades entre dos partes y viéndolo de la manera sentimental, su objetivo principal siempre será crear un vínculo para llegar a un solo fin, estar juntos. Bueno, luego ya vienen los contratos prematrimoniales, separación de bienes, separación de viernes (dedicados para juntarse con tus amigotes) y muchas cosas engorrosas más que son el fruto de este primer contrato entre dos seres humanos de diferente sexo, bueno en estos tiempos ya no tanto.

Al cabo de unos meses, cansado ya de tanta mierda y vacío a más no poder, decidí ordenar las cosas y hacer todo como se debe, quizás aún estoy en eso, les puedo asegurar que ordenar algo que echaste a perder en poco tiempo es tan contraproducente que podría tomar muchos años recuperarlo. Gracias a Dios, y a las buenas costumbres inculcadas en mi casa, no llegue a extremos denigrantes, llámese las drogas o algo más.

Tomó su tiempo, pero se pudo, ayudó mucho el hecho que la Srta. I. no actuó de muy sano proceder, en este caso probada y comprobadamente y contra todo pronóstico el malo no fui yo, al punto que tiempo después recibí llamadas, mensajes, correos de ella pidiendo retomar el “contrato”, sin embargo ya era muy tarde, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dice un viejo dicho, y que cierto que es. Además gallina que come huevo, ni aunque le cortes el pico y nada me aseguraba que había cambiado. He dicho que las personas no cambian, pero estoy en un error, puede suceder, pero en este caso, ella no hizo nada trascendental que lo demuestre.

Para saber quién es la persona correcta para tu vida, debes estar seguro que tanto tú como ella son capaces de hacer algo tan grande uno por el otro, tan trascendental que tu corazón te dirá: SI, ella es.

He sabido poquísimo de la Srta. I. desde entonces, sé que está en una nueva relación y valgan verdades poco o nada me importa, no podría ser su amigo, por todo lo que pasó. Acá es que toco el tema de amistad entre un hombre y una mujer.

No puede haber amistad mientras existan sentimientos, y estas son mis razones: cuando eres amigo de alguien a quien ves como algo más, cada día que pasa tu corazón se alimenta de grandes esperanzas, pero, ¿Qué sucedería si un buen día te dice que encontró al hombre de su vida y no eres tú? Exacto, una caída en picada a un vacío que, siendo demasiado extremista podría incluso, llegar al suicidio, basta con leer las noticias, y siendo optimista y realista, pues pasarás tan malos momentos, que confundirás el odio con amor, harás un espagueti de ideas en la cabeza, y quizás el cariño que quedaba en ella hacía a ti, desaparecerá por completo y crearás anticuerpos de tu persona, nada recomendables.

Si avanzas en el estado pre-contractual, dar un paso atrás puede ser un arma de doble filo y no es recomendable, lo único cierto y muy real, es dejar que todas las cosas fluyan y hacer todo, absolutamente todo, paso por paso, puedes tener una visión a futuro incluso exponerla a la otra parte, pero siempre dejando claro que todo es una reacción en cadena que si falla un peldaño, podría suceder una catástrofe, o aplicado al caso, perder algo tan valioso que podrías arrepentirte por muchos años.

Bueno, el asunto es que pasó el tiempo y me sucedió algo tan inesperado e inverosímil, tan lindo, tan real y a su vez irreal que algún día lo escribiré, ¿relacionado al amor? En definitiva sí. ¿Caí en las garras de Cupido? no lo sé, ¿me volví a enamorar? Si. ¿Seguiré siendo soltero? También, aunque no lo puedo decir a ciencia cierta. Hoy domingo 27 de noviembre de 2011 han sucedido muchísimas cosas, desde las 00:00 horas, hasta este momento en que sentado a la mesa del comedor decidí volver a publicar en mi querido blog.

Soy Luis DC, muchas gracias por dejarme entrar en su vida, sean bienvenidos nuevamente y esta historia, tiene que continuar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me encanta lo que escribes y como lo expresas, solo que creo q si tu fin y objetivo es contar tus historias y de alguna manera ayudar a quienes se identifican contigo a ver que existen mas opciones para salir o entrar en el amor, deberias ordenar un poco mas tu ideas para q le esencia de lo que quieres expresar no se pierda, se que eres muy espontaneo y quizas tu al releer lo que escribes lo entiendas, pero no todos tenemos el don de escribir o de saber leer entre lineas, por eso debes ser masa ordenado y te lo prometo tendras el exito que deseas y podras brindar de manera efectiva tu ayuda.

Buena vibre, Delanis Navas, de venezuela, Chiquinavas_12@hotmail.com

Bohemia Herida dijo...

Me encanta!!! simplemente creo que escucho parte de mi vida solo que invertidos los papeles yo soy la dama dolida y confundida y el fue el que desgraciadamente no supo valorar lo que tenia...

en no puedo explicar lo que senti al leer eso pero fin tienes una admiradora desde Tijuana,Baja CALIFORNIA mexico,, saludos!

Bohemia Herida dijo...

Me encanta como escribes !!!
no sabes cuanto me identifico con tu situación solo que yo soy la dolida y confundida, y el tonto que no supo apreciar lo que tenia..

mil gracias por tus frases siempre logran hacer que piense intensamente o de plano soltarme riendo de pensar que tan cierto es lo que mencionas.

Desde tijuana Baja California Mexico, tienes una admiradora..

saludos..

elvis dijo...

hola ,es muy emocionante ver un nuevo articulo ,los anteriores los e leido creo como un millon de veces desde 8 meses atras, cuando al igual que muchos solo tenia fracasos amorosos, hoy en dia tengo una relacion de 6 meses pero en ocasiones extrano esa sensacion de soldedad y desamor que sentia me matava pero que ho se, era lo que me recordava estaba vivo

Anónimo dijo...

Se extranaba tus articulos, detallana tanto las vivencias que aparentemente son tas simples pero para quien las esta pasando son trascendentales. Paso por un momento sentimental no muy bueno y al haber leido tu articulo con los consejos que entre lineas das pues me hace mucho bien y me ayuda a ver un rumbo mas claro... Adelante y no nos abandoness..

Anónimo dijo...

bueno creo que lo que escribes esta muy bonito!!! pero mi pregunta ez !! xq no puede aver amiztad zi una de ezaz doz perzonaz ziente algo x la otra maz fuerte ke la amiztad!! tu dizte tuz explikazionez pero aun azi yo creo ke zi ze puede!! y digamoz en el kazo ke tu te alejaz de un amigo xq zientez algo maz furte x el!! y no te daz cuenta ke el zentia algo azi x ti!! creo ke ez mejor arriezgarze!! aun ke zepaz ke puedez zalir laztimado!! no por miedo a caer vaz a dejar de intentar volar!!

Anónimo dijo...

guauuuu es muy bueno lo q escribiste amigo y la verdad m senti muy identificada en partes de tu historia m paso lo mismo y bueno aqui estoy soltera esperando en q cupido tire de nvo la flecha solo q no kiero q esta vees se equivoque jajajaja,saludosss y muy linda tu historia..

julio cesar dijo...

bueno para empezar, un saludo a ti luis y la verdad es la primera vez que leo tu blog y me parese muy bueno,y lo que escribes es genial, para despedirme te deseo que esta navidad te la allas pasado muy bien con todos tus seres queridos y deseandote un feliz 2012!!!

Anónimo dijo...

wow... la verdad q bien me hace leer lo q escribes.... lo necesitaba.. muchas gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Buena Lobo estrañaba tus escritos!!!! un abnrazo

Juan Angel Desgarennes Camacho dijo...

ESTO ME DIO FLOJERA PERO TAN INTERESANTE QUE LO TUVE QUE OÍR CON TEXALOUD ME INTERESO Y ESTA SUPER BUENO SI QUIERES SUBO EL TEXTO PARA LOS QUE LES DE FLOJERA LEER QUE TE PARECE RESPONDEME EN HTTP://WWW.JUANDESCAM.ES.TL/

Anónimo dijo...

Cuando se encuentra el verdadero se nota, es auténtico. Después de muchos desamores y mucha botella encontré a alguien a quien no necesito pedirle nada y le amo